Imagen de perfil de Danny_NE
Análisis de inFamous Second Son
Danny_NE

Siente el poder

Hola de nuevo, amantes de Hobbyconsolas. Aquí traigo mi segundo análisis, sobre otro juego exclusivo de Playstation, en este caso de PS4: Infamous Second Son. Esta es la tercera entrega de la saga Infamous, diferenciandose de los dos anteriores en que resulta ser un reboot de la misma, situándose 7 años después de los sucedido en Infamous 2. Una vez más, el juego ha sido desarrollado por SuckerPunch (creadora de Sly Cooper) y fue lanzado en el año 2014. Para muchos resultó el juego icónico para PS4 en su inicio, y no es para menos, ya que las anteriores entregas sirvieron de referencia para PS3.

 

Como podeís ver, soy un fan de PlayStation (y de las notas altas), pero eso no impedirá que os hable de juegos de Nintendo o XBOX (o de juegos que no me hayan gustado). Empecemos.

 

OBJETIVIDAD

 

ISS es un shooter en tercera persona en forma de sandbox o mundo libre en el que no hay coberturas, sino que el protagionista a través de suspoderes es capaz de atravesar paredes o ir a velocidad hipersónica según el poder activo.También se intercalará en ocasiones plataformeo (escalar el Space Needle), y la historia gira en torno a eliminar totalmente al DUP de Seattle.

 

Como ya he dicho, el juego sucede 7 años despúes de Infamous 2, (ATENCIÓN , que va un spoiler de los gordos ) en el cual el conductor Cole MacGrath (conductor significa que posee superpoderes, sin más) se sacrificaba para derrotar a otro conductor conocido como la Bestia, a la vez que sacrificaba a todo humano que fuera conductor para salvar al resto de la población (siguiendo el karma bueno, algo que después explicaré). Pero pronto se descubre que algunos conductores siguen vivos y les considera una amenaza, tachándolos de "bioterroristas". Es ahí donde comienza el juego y donde entra nuestro protagonista(se acabó el spoiler) Delsin Rowe.  Este es un grafitero de mala conducta complementada por la serenidad y cautela de su hermano Reggie, el cual es agente de polícia de Salmon Lake. Pronto, y debido a un accidente de un furgón blindado en el que iban varios "conductores o bioterroristas" descubre que posee el poder de absorber los poderes de otros. Sin embargo, esto hace que el DUP, un cuerpo de seguridad que afirma intentar defender el país de los ataques bioterroristas, ataque Salmon Lake.

Tratando de salvar a su pueblo de Salmon Lake, los Akomish, pretende derrotar al DUP y a su directora Augustine, y liberar a la ciudad de Seattle de la opresión y discriminación que sufren los conductores (ahí voy a dejar la historia, que prefiero que jugeís vosotros).

 

Bueno, la duración ha sido de 13 horas (para mí) sin contar misiones secundarias.Esta aumentará con las misiones secundarias (en las que se incluye liberar cada distrito del DUP al 100% y un complemento argumental llamado El legado de Cole entre Infamous 2 y ISS). La historia se sitúa en Seattle, fácilmente reconocible por el Space Needle o los monoraíles, pero en la cual circulan patrullas del semi-ejército DUP. La trama es bastante estándar, pero tiene muchos puntos trágicos y humorísticos que endulzan la historia, pero además el desarrollo de la historia cambia debido al Karma que decidamos utilizar. Este consiste en una serie de decisiones a lo largo de la historia en las que elegiremos o bien pensar individualmente (Malo) o sacrificarse por el resto y actuar bondadosamente (Bueno). No obstante, estos cambios no son tan simples ya que determinarán las habilidades que conseguiremos en el futuro y el trato que recibiremos de la gente de Seattle, y pueden ser matizados por acciones como liberar prisioneros, hacer redadas anti-droga o matar a músicos callejeros (lo cual en ocasiones tambien libra a los distritos del DUP)

Los poderes que dominaremos serán cuatro, y el primero es el humo (los otros no los revelaré). El uso de estos poderes consta de una barra, la cual se gastará al disparar y apuntar con los gatillos, y se incluyen otros golpes más potentes de disparos limitados. Al acabarse la barra y los poderes, debemos recargarlos acercándonos a un punto de recarga (un cartel de neón, un coche que arde, una televisión...). También podemos golpear cuerpo a cuerpo con nuestras cadenas o flotar en el aire impulsádonos (cada poder además posee un especie de esquive para huir o escapar de un ataque, como correr a velocidad hipersónica).

La IA consta del ejército del DUP, los cuales además de las armas poseen poderes relacionados con el hormigón (crear escudos, lanzar rocas, deslizarse para huir), lo cual aporta variedad al número de enemigos (francotiradores, pesados, en los que destacamos tipos con metralleta, hombres trajeados con escudos de hormigón; rasos...)

El uso del Dualshock es muy variado, sobre todo el de la pantalla táctil, con la cual podemos absorber poderes pulsándolos por poner un ejemplo, o realizar graffitis en las calles.


SUBJETIVIDAD

La historia me ha encantado por sus giros cómicos y trágicos, en la cual los personajes Delsin y Reggie se complementan y se añade un puñado de secundarios geniales. Pese a que la historia es convencional, esconde detalles que sorprenden, como algunos momentos en cómic (marca de la casa de SuckerPunch)  o el efecto de luces y color que resalta en la pantalla, lo que hace que tenga mucha personalidad.

 

Las misiones secundarias me han encantado. Mucha gente piensa que hay poca variedad de misiones y que no llega a innovar en el mundillo de los sandbox, pero algunas resultan gratificantes. Aparte de los graffitis que aportan originalidad a la variedad, destacan Agente Secreto (debemos encontrar desde lo alto a un agente del DUP escondido entre la multitud, y es francamente ingenioso y divertido) o Enfrentamiento de Distrito ( el golpe final para liberar un distrito, en la cual nos enfrentamos a un gran ejército y conseguimos un traje gratis y un punto de control. Solo por la conversación entre la operadora y Delsin ya parece tentador).

El aspecto gráfico es colosal. Una pequeña muestra del potencial de PS4, pero vaya muestra. Los toques de iluminación por los poderes y los neones alumbran a una Seattle muy realista, pero la palma se la llevan los modelados de los personajes. Sencillamente asombrosos.

 

El sonido pasa más desapercivida en todo el conjunto, y se deja apeciar más los efectos de las explosionesy las armas, pero cabe destacar el último tema del juego de Nirvana, que sorprende como ninguno.Sin caídas de frame rate ni popping.Un espectáculo

 

El control me ha gustado. Es ágil y no tiene ningún problema, e incluso intercala el uso del panel táctil. Me habría gustado que conservara las coberturas del primer juego, pero el teletransporte y la hipervelocidad rellenan ese vacío.

 

La duración es la justa para resolver un juego único, pero es cierto que le habría venido bien más contenido secundario.

 

CONCLUSIÓN

ISS es un juego con bases estándar, pero innova sus apartados con originalidad para alcanzar un nuevo nivel.La personalidad de la trama y el nivel técnico dejan un gran punto de partida para PS4. Un espectáculo de color y poderes.

 

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Infamous: Second Son

    La franquicia Infamous es una de la más icónicas de PlayStation 3, así que Sucker Punch tenía una buena pata caliente entre manos cuando comenzó a desarrollar este Second Son para PS4. No solo tenía que ser un buen sandbox, además debía demostrar cuánto mejoran las cosas cuando es PlayStation 4 la que mueve los engranajes. Si habéis estado pendientes de las noticias estos días, habréis visto cómo saltaban las alarmas acerca del supuesto bajón gráfico del juego respecto a lo visto en el pasado. Pues bien, no hay por qué preocuparse. Tras completar el juego, os podemos asegurar que es una de las experiencias visuales más interesantes del momento. ¿Y como

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La iluminación, las caras y los efectos de partículas. Los nuevos poderes.

    Lo peor

    Como sandbox resulta muy poco innovador. Es un pelín corto.

Más análisis de usuarios