Imagen de perfil de Commotion
Análisis de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix
Commotion

Siete años más tarde, volvemos con un port HD

Siete años más tarde, volvemos con un port HD.

 

Buenas, gente. Escribo para reseñar una poquita el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, para PS3 (de ahora en adelante, me referiré a él como "el juego", ya que es largo de cuyóns).

 

Pues nada, que después de 7 años de haber salido la PlayStation 3, por fin vemos algo de Kingdom Hearts en PS3. Recuerdo haber oído de gente que compró la PS3 por un futuro KH III, pero en su lugar, desde Kingdom Hearts II recibimos varios spin-offs en portátiles (¡incluso en PSP!)

 

Al grano, que este juego es un recopilatorio de Kingdom Hearts Final Mix (versión FM por primera vez en Europa) y Kingdom Hearts: Re Chain of Memories (remake del juego de GBA, originalmente sólo en América y Japón). Vamos, que el contenido del juego es técnicamente nuevo para Europa.

 

En Kingdom Hearts FM se añaden algunas mejoras con respecto al original de PS2, más allá de las mejoras del port HD. Los modelos de los personajes han cambiado para ser los de Kingdom Hearts 3D en HD, y el control de la cámara es más cómodo y preciso con el joystick analógico derecho. Como es la versión Final Mix, están también los objetos y llaveros nuevos, exclusivos de la versión FM; y recolores de algunos enemigos y jefes.

 

........................................................................................................................................

PROFUNDIZANDO

 

Controlamos a Sora con el joystick analógico izquierdo y la cámara con el derecho. Saltamos con el círculo (eso no es demasiado común, pero bueno...) y usamos los comandos con la equis (atacar, magia, objetos, etc). Con el triángulo hacemos comandos especiales y, a la vez, llamamos a nuestros aliados (en el original, sólo llamábamos a nuestros aliados, lo que significa que va a ser más difícil conseguir el 100% o imposible gracias a esto, porque en un mundo hay una seta gigante que tenemos que atacar múltiples veces con un comando de triángulo, pero si nuestros aliados le atacan nos rompe el combo; y de esta manera llamamos a los aliados: una pequeña chapuza). Con la cruceta elegimos comando, lo que puede ser algo incómodo (ya que en la versión de PS2 también se controlaba con el joystick derecho, que ahora controla la cámara), fijamos con R1 y tenemos accesos directos a las magias con L1 (que podrían haber puesto las pociones también, que añadieron en KHII). El salto en el juego es algo raro, ya que sube bien pero cae como una roca, pero es fácil de acostumbrarse. Una pequeña queja que tengo también con el juego, es que los trofeos son casi imposibles... por vencer a Sephirot sólo nos dan un trofeo de bronce, y para conseguir el platino hay que pasarse el juego mínimo 3 veces... por lo demás, el juego es de lo mejorcito en PS2, y está genial en PS3.

........................................................................................................................................

 

En Kingdom Hearts: Re Chain of Memories se observa una mejora increíble desde la versión de GBA, pero el combate resulta un poco extraño para la gente que está acostumbrada al estilo de los juegos anteriores y posteriores. Juegas con los naipes de ataque, invocación, magia y aliados. Cada naipe tiene su numerito, y el númerito tiene que ser mayor que el del rival (o cero, para hacer un cortanaipe seguro) para atacar. Se pueden reunir tres cartas con el botón triángulo, y se hace un combo. Las mejoras con respecto a KHFM son algo decepcionantes, porque tenemos los modelos de los personajes antíguos, y en las escenas se pueden seguir viendo los bordes de sierra.

 

........................................................................................................................................

PROFUNDIZANDO

 

El juego soluciona unos cuantos fallos del original, pero añade problemas y esas cosas... por ejemplo, ahora se fija con el R2 (que puede ser incómodo estando acustumbrado a los otros juegos) y los R1 y L1 sirven para elegir comando con las cartas, que es bastante cómodo. Hubiera estado bien tener los escenarios completos, que, como vemos en las escenas de los mundos; tienen las versiones de KH2. Las voces son buenas, y el juego presenta una buena calidad por los actores de doblaje (como en KH1), pero la nueva voz de Sora no le pega nada. Tiene la misma voz que en KH2, pero ahí es mayor y aquí no pega. El modo historia de Riku es algo corto y fácil (excepto por el jefe final, Ansem es demasiao difísil), además de que no puedes editar la baraja de Riku, pero el juego es muy bueno por todo lo demás. Aunque lo dejaría más para los fans de KH, no creo que un jugador más casual pueda enterarse de algo.

........................................................................................................................................

 

Otro fallo de la colección que me impide ponerle más nota es que no se pueden ver las escenas de KHFM, a diferencia de ReCoM y la película de las escenas de 358/2 Days.

 

Así es, 358/2 Days está incluído, pero sólo para ver sus escenas. Decepciona una poquita más, pero al menos te dan tres trofeos de oro y tres de bronce al verla y "leer" los informes (puedes pasarlos a toda velocidad y te siguen dando el trofeo de oro). Podrían haber hecho un remake del juego y hacerlo jugable, pero no creo que haga falta esforzarse demasiado, ¿eh, Square-Enix?

 

CALIFICACIÓN:

 

KINGDOM HEARTS FINAL MIX


Gráficos: 9/10 (se ve en HD, casi no se notan los años)

Gameplay: 9/10 (ningún problema aparente, pero tampoco es perfecto)

Diversión: 9/10 (como arriba, exáctamente igual)

Historia: 9.5/10 (todo superguay, aunque parta del concepto del bien contra el mal)

 

CALIFICACIÓN: 9,1

 

KINGDOM HEARTS: Re CHAIN OF MEMORIES

 

Gráficos: 8.5/10 (se le notan los años, aún más con este port mediocre)

Gameplay: 9.5/10 (cambia la fórmula de KH para bien... qué mal que no vuelvan los naipes en KH)

Diversión: 9/10 (aunque el modo de juego es diferente, sigue siendo divertido)

Historia: 9/10 (todo chachi, sin más)

 

CALIFICACIÓN: 9

 

KINGDOM HEARTS 358/2 DAYS (ESCENAS)

 

Historia: 9,7/10 (todo muy chupiguay, vamos)

 

CALIFICACIÓN: 9,7

 

CLASIFICACIÓN GENERAL: 9,27 -> 9,30

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

    "Últimamente pienso cosas muy raras... Me pregunto si todo esto será real... o no". Con esta cita comenzó todo un fenómeno dentro de los videojuegos de rol de origen nipón. Una obra maestra que se ganó un hueco en el corazón de todos los jugones. Se trata de Kingdom Hearts, título que apareció por primera vez hace más de diez años en la consola PlayStation 2 y que todavía hoy impresiona. Squaresoft (ahora Square Enix) se encargó del desarrollo de este título que supo combinar a la perfección lo mejor del mundo Disney y lo más especial de la saga Final Fantasy con una historia y unos personajes originales creados para

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    La cuidada conversión en HD. El desarrollo y la historia enganchan como el primer día.

    Lo peor

    Se mantienen algunos errores técnicos como texturas borrosas. El control de la cámara en KH FM.

Más análisis de usuarios