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Análisis de New York Crimes
HOLD18

Sigue por aqui, Pendulo, sigue por aquí...

Este juego promete una historia adulta y un cambio radical en los juegos de Pendulo Studios, sin embargo ha resultado un juego irregular a todas luces, veamos las razones. La historia empieza de forma espeluznantemente buena, con un buen giro, pero hay pequeños detalles que empañan este comienzo magistral, tanto por cabos sueltos como por precipitarse. Digamos que al principio todo va bien, con sus puzles interesantes (pero muy retorcidos que se pasan de complicados en ocasiones) y un ritmo de juego medio-rápido. Pero a partir de cierto punto, (hacia la mitad el juego, osea, a la hora y poco) todo avanza a una velocidad espeluznantemente rápida, eliminando enigmas con diálogos en minutos, sin dejar paso a una posible futura resolución de estos para mantener en vilo al jugador. Finalmente, tiene una resolución demasiado precipitada (con tres posibles finales) que apenas cierran la historia dejando el destino de los personajes al aire. Sobre la trama en si y no tanto sobre el desarrollo hablo ahora: Es interesante, bastante buena de hecho y esta bien contada, pero hay algunos puntos sueltos y parece incompleta. Al jugar el juego da la sensación de '¿Y PORQUE NO HAN METIDO ESTA PARTE DE LA QUE ESTAN HABLANDO EN EL JUEGO PARA JUGARLA?" en cierta ocasión y no hay manera humana de explicarse porque no la han incluido. Podrían haber hecho un juego mas extenso pero no les ha dado la gana, vaya. Gráficamente el juego sigue siendo irregular. Los personajes están bien diseñados, pero tiene ciertos errores (un piercing que aparece y desaparece a gusto, ropa que cambia mágicamente entre conversaciones). Los escenarios combinan lugares brillantes con otros sitios mas bien regulares, y la técnica artística usada tiene partes en la que es buena y otras en las que solo puedes pensar '¿Y por que demonios no se han currado esto mas?' Técnicamente el modelado de los personajes es pobre y parece que son planos y están sin texturizar, pero las animaciones son muy geniales y sorprenden. En este aspecto, Hollywood Monsters 2 parece mucho mas avanzado. Sonoramente, el juego tiene una música EXCELENTE y el doblaje es muuuy eficaz la verdad. El juego también tiene cosas buenas, pero pocas, tapadas todas por una narrativa demasiado acelerada y un juego corto a todos los aspectos.

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    New York Crimes: análisis de lo nuevo de Pendulo

    New York Crimes, la nueva aventura para PC de los españoles de Pendulo, es también, con toda probabilidad, su más sólida, mejor y más innovadora obra hasta la fecha. Pero, como toda obra innovadora, tiene sus luces –muchas- y sus sombras –menos, pero alguna hay-, lo que, en todo caso, no quita para que estemos ante uno de los juegos más interesantes y originales que han aparecido en el género en los últimos años. ¿Quién es John Yesterday? Insistimos. Esa es la pregunta clave pero, contra todo pronóstico, el juego no te la formula hasta que llevas un buen rato jugando. Y, de hecho, te escamotea información con suma habilidad todo el tiempo,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El desarrollo narrativo y visual, con un guión estupendo, y el giro dramático hacia el thriller.

    Lo peor

    La cortísima duración, y que recurrir a la consabida "trampa" de prueba y error funcione.

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