Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Mario Kart DS
jorghe_alke

Sinónimos Mario Kart: 1.Adicción 2.Diversión

It's me, ¡Mario!

 

No, no, espera, espera... Te estás equivocando. Esta review no es de tus orígenes. Es sobre el juego más adictivo que has hecho querido fontanero...

 

Brumm, Brumm...

 

Correcto, del Mario Kart. Es un juego totalmente diferente al que estás acostumbrado a protagonizar. Un juego en el que todos tus amigos y enemigos competirán por ver quién es el más rápido en carretera.

 

¿Salvar Peach?

 

¿Salvar a Peach de las manos de Bowser?. No, no, no... En este caso deberás ir más allá, salvándola en todo caso de un posible accidente provocado por la ira (y el tamaño) de tu archienemigo. Como he dicho anteriormente, en este juego no tendrás ni aliados ni enemigos, solamente rivales. Competiréis en diversos circuitos tanto clásicos como nuevos, siendo el mayor enemigo que te puedas encontrar el entorno. Las carreras estarán disputadas alrededor de todo el mundo, ya sea en un desierto, como en una playa o "paseando" por el arcoiris. En cada terreno habrá una serie de trampas y dificultades que impedirán nuestra rápida ligera victoria, ya sea por caer en una fosa marítima como por pasar por caminos fangosos que dificultan el progreso del vehículo. Pero tranquilo amigo, no todo serán problemas, también tendremos la posibilidad de coger atajos para adelantar a nuestros rivales o para sacarles una buena diferencia. ¡Tranquilo, luego te diré todos los atajos! ;)

 

¿Armas?

 

Tengo que recordarte que esto no es ni un Twisted Metal ni un Burnout, no, es mucho más original que eso. En un principio, no dispondremos de armas para hacer retrocedes a nuestros contrincantes. Principalmente, todo se relaconará por la categoría que elijamos, y asea 50, 100, 150 o espejo, aumentando la dificultad respectivamente. También influirá el tipo de personake que nos cojamos y su coche. Normalmente todos los vehículos tendrán estadísticas semejantes, aumentarán o disminuirán dependiendo del tipo de personaje que nos cojamos, si ligero como Luigi, pesado como Bowser o intermedio como tú. Esto será inversamente y a la ve directamente proporcional. Es decir, si nos cogemos a Luigi, la velocidad del coche aumentará, pero el peso disminuirá excesivamente, lo que provocará caídas inminentes provoadas por adversarios altamente pesados, como Bowser. El problema de éstos será que la velocidad bajará a diferencia de Luigi.

 

¡Mario quiere armas!

 

¡Uy!...¡Lo siento! Me he ido del tema anterior... Bien Mario, como te iba diciendo, inicialmente no dispondremos de ningún arma para retrasar a los rivales pero a lo largo de la carrera, encontraremos una gran cantidad de cuadrados con un interrogante. ¿Qué es esto? te preguntarás. Pues bien, son ventajas aleatorias que nos permitirán o lanzárselas directamente al rival o beneficiarnos con ellas. Las utilidades serán muy originales, tendremos desde una cáscara roja que retrocederá unos segundos al rival, hasta un cohete que nos adelantará circuito a una alta velocidad. El azar no será el único participante en estas cajas, tambien influirá la posición en la que nos encontramos, ya que es diferente el cohete en primer lugar, que en último.

 

A Mario empezar a gustar, pero... ¿Todo carreras?

 

Negativo, querido Mario. Independientemente del modo "arcade", encontraremos el modo versus y modo misión. Empecemos por el Versus. Antes de nada, quiero que sepas que, gracias a la alta conectividad de Nintendo DS, podremos jugar con hasta 8 amigos ¡TENGAN EL JUEGOO NO!. Hipoteticamente que no dispongan de una copia, podremos jugar con ellos con la simple opción de Descarga DS ¿Inconvenientes?, lo único es que no podrán elegir jugador ya que por defecto tendrán un fantasma con todas las estadísticas igualadas. En el caso de que dispongamos de algún colega con formato físico, estaremos en mismas reglas, eligiendo libremente nuestro personaje y vehículo, eso sí, siempre dependiendo de loas avances del modo arcade. ¿A que viene todo esto?. Sencillamente a el modo de juego que podremos disfrutar con ellos. Como te he mencionado hace unos minutos, a parte del modo normal, tendremos el Versus y el modo Misión. Junto nuestros amigos, podremos disfrutar del modo versus que se divide en 3 tipos de juegos: El modo carrera, donde abarcaremos toda nuestra experiencia en carretera para competir contra nuestros amigos o junto a ellos; el modo cazasoles, donde deberemos dar caza a diferentes soles por rondas eliminatorias dependiendo de la cantidad conseguida en cada una y por último, el modo de globos, donde, tendremos que hinchar tres globos, ya sea bufando o por comando, y evitar que nuestros rivales los revienten.

 

¡A mí gustar más!. Pero Mario querer amigos nuevos.

 

¡Cómo se me podía olvidar de la gran novedad de este Mario!. ¡El Online!. Con él podrás hacer muchísimos amigos nuevos, creeme. En el modo Online competiremos con 4 adversarios repartidos nada más y nada menos que ¡por todo el mundo!.  Con suerte, nos enfrentaremos a un Chino para demostrar nuestras habilidades, pero, de alguna manera, siempre consiguen ganarnos, lo que hará que nos enfademos excusando del uso de trampas por parte de ellos. Si no nos encontramos con ningún "tramposo" y tenemos algún amigo para jugar online, nos divertiremos tanto, que ignoraremos las victorias o derrotas generales, siempre picándonos con nuestros colega. La única pega que tiene el Online, es la ausencia de un modo grupo para invitar a amigos, lo que dificultará la conectividad entre nosotros y basándose simplemente en el azar.

 

¡Bieeeeen amigos nuevos!. Mario quiere saber los trofeos que gana y sus derrotas.

 

Otra novedad, es el modo "estadísticas" que mostrará todos los progresos que hagamos, ya sea indicando las victorias conseguidas en Online, como los trofeos ganados en el modo carrera pasando por todas las derrotadas. Cerca de éste, estará el modo ajustes que dispone de una gran novedad: La posibilidad de crear un emblema. Dicho emblema será modificable en todo momento, y se mostrará tanto en partidas con la privadas como en competiciones públicas para comparar quien es el mayor artista.

 

¡Chachiiiiiiii....! Pero a amigos de Mario gustar clásicos juegos, ¿esté no les aburrirá?

 

Querido Mario. Este juego a poca gente aburre. Si que es verdad que se disfruta mucho más con amigos que compartan el juego. Pero, la posibilidad del Online, compensa la ausencia de amigos con el juego.  Como te he dicho al principio, es un juego totalmente diferente a tus clásicos, por lo que no tiene que defraudar a ningún amigo tuyo. El juego muestra las mismas características artísticas que vemos en juegos como Super Mario Brosh de Ds. Cada mapa está perfectamente detallado, mostrando desde las más peculiares vistas hasta homenajes a otros grandes títulos. El sonido será el original de los personajes, las voces lucirán perfectas, y el sonido ambiente será el perfecto para un juego de "Karts". En general, los paisajes mostrarán las exclusividades de la evolución de tus juegos, pasando desde el temible castillo de Bowser, hasta el parque bebe que tú bien recordarás; todo ellos mostrado con el más mínimo y perfecto detalle.

 

Bueno, Mario, hasta aquí todo lo que puedo contarte de tu futuro título. Es un placer que hayas pasado por aquí y te hayas dignado a aprender un poco de vocabulario.

 

Pero... tú antes mencionar algo de misión...

 

¡Caray!. Ya se me olvidaba. Dicho modo simplemente es una novedad que añade el juego. Se basa en ocho mapas con diferentes pruebas en cada uno para mostrar nuestra habilidad. Las pruebas son muy diversas, encontrarás desde mejorar un tiempo límite hasta completar una carrera conduciendo en marcha atrás. Cuando completemos todas las misiones accederemos a un jefe simplón para poder desbloquear la siguiente zona. Todo ellos con sus respectivos rangos entre clase D,C,B,A, una estrella, dos o tres.

 

Ahora sí colega, eso es todo lo que puedo decirte. Es un placer y una sorpresa que haya podido conocerte. Gracias a ti he podido hacer una review diferente y original, pero la idea la saqué de mi maestro Monty y de Dante, así que debo agradecerle a ellos tanto como a ti la contingencia de haber hecho esta review.

 

Gracias a ti por mostrarme el juego. Un placer, amigo.

 

 

 

 

Puntuación.

Gráficos: 93

Sonido: 94

Diversión: 99

Duración: 96

 

Lo mejor

 

La posibilidad de jugar con amigos ya sea con varios cartuchos o sólo con uno. El gran Online

 

 

Lo peor

 

La ausencia de un modo grupo que dificulta la conectividad entre los amigos.

 

 

 

 

Conclusión

Nos encontramos ante uno de los mejores juegos de DS y el mejor juegos de "Karts" creado. La ausencia de un grupo se compensa con un buen online y una conectividad offline perfecta. Si a todo ello le añadimos un arcade divertido y largo que nos mantendrá picados durante semanas, encontramos un juego que es sinónimo de diversión. Si tienes la Ds DEBES tener este juego.

 

 

____________________________________________________________________

Espero que os haya gustado. Como ya he dicho, he sacado la idea de Monty y de Dante, pero no lo he hecho exactamente igual a ellos, ya que el añadido de Mario era para facilitar la review de una forma más clara y precisa. Si os ha gustado, darle al me gusta de abajo. ¡Saludos!

 


96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios