Imagen de perfil de lRodney
Análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning
lRodney

¿Skyrim? No lo creo

Cuando me hablaron de este juego y de sus caracteristicas,no pude evitar pensar World of Warcraft.El mundo en el que se desarrola dicha aventura acumula ciertos parecidos con los enormes mundos de Azeroth y Allende.Ademas,estaba en el mercado la gigantesca obra de Bethesda que estaba arrasando el mercado y las críticas: Skryim.Eso me detuvo al pensar que no alcanzaría dichas cotas de calidad .No podía creer lo equivocado que estaba.

 

Renaciendo de mis cenizas

El comienzo del juego no deja de ser un tópico de los juegos de Rol:Has muerto,no sabes donde estas ni quien eres y tienes que averiguar que a pasado.Una vez comienzas a interactuar con los controles de combate,descubres que es un control tipico de acción con 2 botones de golpes fuertes y débiles y un arsenal de poderes muy amplio.

 

A pesar de la simpleza de estos controles,sorprende ver que son extremadamente intuitivos y sencillos de utilizar,haciendo que los combates sean amenos y divertidos.

 

Una vez observas el exterior,descubres el parecido con la epopeya de Blizzard: Mundo llenos de color y bichos everywhere.No falta el mapeado enorme poblado de cosas que hacer,cientos de misiones secundarias y mas de 200 localizaciones disponibles,que abarcan entre cuevas y mazmorras,hasta casas y ciudades,lo que da al juego una libertad de movimiento muy completa.

 

El mundo donde se desarrolla la aventura es Amalur y esta dividido en partes sumamente diferenciadas: Una de bosque,otra civilizada,un desierto,un pantano y una zona "épica" y "oscura".A lo largo de la aventura,iremos descubriendo las localizaciones y a los diferentes personajes,pero la historia no deja de ser la tipica de "Malo llega,Héroe ataca".

 

De los creadores de..

Dirigiendo el proyecto está Ken Rolston, ex de Bethesda y diseñador jefe de dos de las aclamadas entregas de la saga The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion. A cargo del guión y la historia R.A. Salvatore, un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus famosas novelas de Reinos Olvidados y La guerra de las galaxias. Y al frente de los diseñosTodd McFarlane, creador de Spawn escritor, diseñador y fabricante de juguetes.Este conjunto de personas ha creado un mundo rico y lleno de personalidad,con unos personajes con un gran diseño artistico.


Podremos elegir entre dos razas, elfos y humanos, a su vez divididas en dos clases. Los humanos pueden ser almain o varani, los primeros honorables y valientes, los segundos comerciantes y mercenarios. Y los elfos pueden ser dokkalfar, carismáticos, inteligentes, seductores y estudiantes de la magia, y los ljosalfar, un pueblo orgulloso, firme y sin concesiones, amantes de la naturaleza. Elegiremos el sexo, la raza, su apariencia física, y después algunas bonificaciones propias de cada raza. Más puntos de persuasión, alquimia, sigilo, habilidades mercantiles, afinidad con elementos como el fuego, el agua o el hielo, y ya desde un primer momento con estas decisiones iremos definiendo cuál será nuestro estilo de juego.

 

Las odiosas comparaciones

 

Una vez descubierto su control ágil y dinamico,su mundo colorido y rico,sus multiples posibilidades de desarrollo,no se puede evitar comparar con uno de los grandes del género.La épica aventura desarollada en Tamriel: Skyrim.

 

Cuando este videojuego salió al mercado,la gente se deshizo en elogios por su aparente libertad de opciones,su epico argumento,su enorme árbol de habilidades,etc..Yo les respondo con un aplauso sárcastico.

 

El juego protagonista de mi review ha llegado con silencio y sigilo y, a pesar de carecer casi completamente de bugs y fallos,posee un mundo igual o más rico que Tamriel y con mucho mas carisma que él.La gente que lo apoye puede decirme toda clase de cosas que si esto mejor que si esto otro peor blablabla..Yo me remoto no a las críticas sino a la experiencia jugable.

 

Y es que es tanta la diferencia jugable de Reckoning con Skyrim que no cabrían decirlos aqui.El control de Reckoning es tan ágil y simple que es muy divertido.Los tiempos de carga son casi inexsistentes.Un arból de habilidades muy amplio.

 

No me malinterpreteis.La obra de Bethesda me parece de una calidad que sobra por ambos lados,pero no entiendo como una obra de un calibre como es Reckoning ha podido ser tan poco apreciada en el mundo gamer.

 

Conclusion Final

 

BUENO= Simplemente lee la review.

 

MALO= La poca atencion que este juego ha recibido del publico.Algunos bugs y el hecho de que no te guste los juegos de accion ni hack and slash.

 

PUNTUACION=95

 

Gracias por leerla! No olvides dejar tu comentario y tu +1

 

Byeee!

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning

    Los chicos de 38 Studios y Big Huge Games se estrenan en el sector con su nuevo y flamante título, Kingdoms of Amalur Reckoning. Un RPG de corte occidental que combina todos los elementos habidos en sagas tan importantes como The Elder Scrolls, gracias a la colaboración de Ken Rolston, junto al famoso ilustrador de Spawn, Todd McFarlane y del reconocido escritor R.A. Salvatore. El juego nos adentrará en un mundo donde el destino de cada persona está inalterablemente escrito. Este título nos va a ofrecer infinitas posibilidades extraídas directamente de otros productos existentes en el mercado, como ya hemos comentado antes. Pero no sólo veremos referencias claras a la IP más

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El sistema de mejoras y personalización es muy ámplio. La historia merece la pena.

    Lo peor

    Técnicamente deja mucho que desear. El combate es tosco y tiende a ser aburrido

Más análisis de usuarios

Kingdoms of Amalur Reckoning

78

Hobby

90

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: