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Análisis de Metal Gear Solid Snake Eater 3D
Indyleon

Un Snake tridimensional

Hace
siete años, el creador de videojuegos Hideo Kojima lanzaba en Play
Station 2 un título de acción, espionaje e infiltración: Metal
Gear Solid 3 Snake Eater. Este juego, quinta entrega de la saga Metal
Gear y tercera de Metal Gear Solid, aterriza en la última portátil
de Nintendo, convirtiéndose un uno de los juegos más importantes de
3DS.

 

Me
llamo Snake, Naked Snake

 

La
historia es uno de los puntos fuertes del juego, haciendo que nos
metamos en la piel de Naked Snake, agente de la unidad americana FOX,
cuya misión es detener un conflicto a nivel internacional en mitad
de la Guerra Fría para no desencadenar una guerra nuclear.

No
obstante, nuestro deber es cumplir la misión en secreto, y para ello
tan solo habrá un único soldado: nosotros mismos.

Al
principio todo se reduce a rescatar a un científico ruso llamado
Skolov que se encuentra apresado en mitad de la jungla, trabajando
contra su voluntad en un lanzamisiles nuclear de última generación.
El llamado Shagohod.

Pero
la cosas se complican, y Skolov vuelve a ser apresado por el coronel
Volgin, un hombre con diez millones de voltios de energía eléctrica
en su cuerpo, junto con The Boss, mentora de Snake, que aparentemente
a cambiado de bando para unirse junto con su grupo de soldados de
poderes sobrenaturales (Los Cobra) a Volgin.

 

Me
ves, no me ves

 

Para
cumplir nuestra misión, tendremos que pasar desapercibidos en la
jungla, sin que los soldados enemigos nos descubran, utilizando
trajes de camuflaje. Sin embargo sera inevitable que en algún
momento seamos descubiertos, y será entonces cuando tendremos que
elegir entre escondernos y esperar a que los enemigos dejen de
buscarnos, o hacerles frente utilizando una de nuestras armas del
gran arsenal que transporta Snake. No obstante, también podremos
aturdir a los enemigos utilizando las técnicas de combate CQC
(iniciales en inglés de Combate Cuerpo a Cuerpo, Close Quarter
Combat).

Así
que es mejor dormir a los enemigos con pistolas de dardos
tranquilizadores antes de llegar a ellos, aunque en ocasiones
podremos pillarlos desprevenidos por la espalda y amenazarlos con
nuestro cuchillo para que suelten algo de información antes de
acabar con ellos mediante un tajo en el cuello.

 

Una
jungla tridimensional

 

Ahora
centremonos en las novedades que trae este remake para 3DS. En primer
lugar y como resulta evidente, el efecto 3D estereoscopico, que logra
hacer que en algunos videos los cañones de los revolvers de Ocelot
(uno de los enemigos del juego) salgan sorprendentemente de la
pantalla.

Su
segunda mejora respecto a las versiones de sobremesa es que
controlamos todo nuestro equipo, el mapa y demás mediante la
pantalla táctil, algo que nos facilita el cambio de armas, las
llamadas por radio, los cambios de camuflaje según el entorno,
etc...

Y
por último, esta el uso del giroscopio, algo que quizá no se haya
aprovechado al máximo, ya que su uso es muy puntual, y nos sirve
para mantenernos equilibrados cuando andamos por un puente colgante o
la rama de un árbol.

 

                                                        Valoración

 

-Gráficos

Son
muy realistas y practicamente iguales a los de PS2. El efecto 3D no
esta nada mal, y las texturas están bien logradas, además de que
los movimientos de los personajes son bastante fluidos y naturales.

Puntuación:
24/25

 

-Control

Es
cómodo, rápido y fácil de usar gracias a las características de
3DS, como la pantalla táctil, por ejemplo. Además es compatible con
el Botón Deslizante Pro, para no tener que usar los botones al mover
la cámara.

Puntuación:
23/25

 

-Duración

Es
algo corto, sobre todo si jugamos el juego en el nivel de dificultad
Fácil. Aunque la historia es buena y nos mantendrá enganchados a la
consola (sobre todo si es tu primera vez con este título) el juego
no sobrepasa las 14 o 15 horas de juego. No obstante siempre puedes
completarlo en un nivel más difícil y conseguir todos los trajes.

Puntuación:
21/25

 

-Sonido/Música

En
general acorde a la historia, con temas bastante buenos, como el
inicial, por ejemplo (http://www.youtube.com/watch?v=_CbFAZ2ztlE)
que hacen que nos mantegamos tensos.

Puntuación:
23/25

 

                                                   Valoración
final

 

Fue
uno de los grandes en su época y su lavado de cara en 3DS no esta
nada mal. Cuenta con una historia sublime (aunque algo corta para los
más jugones) y las novedades introducidas hacen que el juego sea más
cómodo y fluido.

 

                                                         91/100

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid Snake Eater 3D

    Ningún otro juego ha sabido capturar la infiltración, la supervivencia y las situaciones de combate a las que se vieron sometidos los espías durante la Guerra Fría como Snake Eater. Hace siete años que apareció para PS2, y aún hoy las aventuras de Big Boss (por entonces un agente de la CIA) en la jungla soviética siguen siendo una obra maestra, tanto por guión, como por ritmo, personajes, combates épicos…  Todo un clásico Metal Gear ¿Os refrescamos la memoria? En Snake Eater tenemos que aprovechar el entorno para pasar tras las líneas enemigas y rescatar a Sokolov, uno de los científicos más influyentes en la carrera espacial y diseñador del primer Metal

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Argumento, personajes y situaciones. El uso de la cámara, el giroscopio y la pantalla táctil.

    Lo peor

    El control es aparatoso y el apartado visual ya no es tan impactante como hace 7 años.

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