Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Until Dawn
barbapapa

Sobrevivir al efecto mariposa

Título homenaje al cine de terror adolescente, dónde una pandilla de jóvenes se quedan atrapados en un refugio de montaña y se ven acosados por un maníaco asesino. Bajo esta interesante premisa se presenta 'Until Dawn', con una mecánica cimentada en la exploración y en la ejecución de sencillos 'Quick Time Events'.
---
La historia parte con una buena base, pero se diluye cual azucarillo en un vaso de agua a medida que avanzamos, ya que no sorprende en absoluto. La intriga se destripa (nunca mejor dicho) ella sola si nos dedicamos a recoger los diferentes coleccionables repartidos por los escenarios, hecho que hace que vayamos siempre un paso por delante de la trama.
Eso sí, algún que otro buen susto me he llevado.
---
Visualmente luce fantástico, con un nivel gráfico excelente y unas animaciones fluidas basadas en la tecnología de captura de movimientos. Lo que no me terminó de convencer es el resultado final de la expresividad en los rostros de los protagonistas, resultan extraños, faltos de chispa y vida en algunos momentos.
Enorme trabajo de doblaje al español por parte de 'Synthesis Iberia', que se ve empañado por una mala implantación de las voces en sistemas 'DTS 5.1', que hace que se escuchen las mismas por un solo canal y no suene el conjunto sonoro de forma redonda.
---
La gracia de esta película interactiva recae en "el efecto mariposa", ya que cualquier decisión que tomemos, por trivial que nos parezca, puede acarrear fatales consecuencias en el futuro de los personajes a nivel individual (en lo colectivo apenas varía). Esto hace que, por mera curiosidad, experimentemos con todas las variantes que podamos para ver que ocurre.

72

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Until Dawn para PS4

    Until Dawn es un ambicioso proyecto desarrollado por SuperMassive Games en exclusiva para PS4, una gran aventura cinematográfica, interactiva, gráfica, o como la queramos llamar, que sigue la línea marcada por compañías como Quantic Dream, Telltale Games o Dontnod Entertainment con juegos como Beyond Dos Almas, The Walking Dead o Life is Strange, de los que bebe y a los que aporta novedades. Un historia centrada en el uso de los Quick Time Events y en la que el jugador forma parte. ¿Vamos a la derecha o a la izquierda? ¿Escalamos o saltamos? ¿Nos escondemos o salimos corriendo? Tras pasar nueve horas en Until Dawn, sin explorar demasiado para poder traeros este análisis, llevarnos

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    El rítmo constante, el guión, el uso del Dualshock, la ambientación, las interpretaciones, la BSO.

    Lo peor

    Las mecánicas de disparo. Escenarios demasiado pasilleros.

Más análisis de usuarios