Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Gone Home
barbapapa

Sola en casa

'Gone Home' es una interesante propuesta de la que es difícil contar algo sin entrar en territorio 'spoiler', arruinando así la vivencia que ofrece este título independiente.
---
Todo lo que debemos de hacer es explorar una mansión aparente vacía, dónde mediante la recolección de objetos iremos conociendo los hechos acaecidos en ella.
La tensión que viviremos durante el recorrido, amén de la historia que iremos descubriendo, son el punto fuerte del juego, pero empañados por una duración irrisoria. Lo completé en menos de tres horas investigándolo todo con calma y dando algún que otro paseo extra.
---
La banda sonora es prácticamente inexistente, pero nos toparemos con algunas cintas de casete -estamos en 1995-, que podremos escuchar en reproductores de música ubicados en algunas estancias, con temas punk/rock muy disfrutables.
El apartado visual está bien, pero bajo mi punto de vista, un motor que hubiese aportado más "músculo" gráfico, un toque más fotorrealista, habría ayudado bastante a mejorar la experiencia.
También nos encontraremos con algunos errores de traducción y de optimización a la hora de implementar los subtítulos, ya que es frecuente que éstos desaparezcan sin más de la pantalla.
---
Me gustan los mal llamados "simuladores de paseos", y este no ha sido menos, pero creo que se ve lastrado por el delimitado entorno en el que se desarrolla, ya que una pequeña mansión (o una casa grande) no puede dar mucho de sí en este tipo de propuestas.

66

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Gone Home

66

Comunidad

Plataformas: PC , Xbox 360 , PS3 , PS4 , Wii U , Xbox One

Fecha de lanzamiento: