Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Dragon Ball Z Shin Budokai
jorghe_alke

Sólo apto para fans

TODOS conocemos a ese jóven llamado Goku que muchas aventuras nos ha hecho vivir, hemos sufrido con él, hemos llorado, hemos reído, nos hemos emocionado, pero sobre todo, hemos disfrutado.

 

Muchos son los juegos que se han lanzado desde la aparición de los Sayans en televisión sobre 1984. Todos reocrdaremos grandes títulos como Budokai 3 o Budokai Tenchaichi 3, todos nos hemos picado con colegas, todos hemos nos elegido a Goku, todos hemos lanzado nuestro primer Kamekameha, todos nos hemos reído de Recome, en fin, todos hemos compartido mil aventuras con estos personajes.

 

Después de su debut en Ps2, ahora le toca ser la protagonista a la PSP, y es que después de la aparición de Dragon Ball Budokai Tenkaichi, ahora le toca dar portada a Gogeta en su juego oficial de PSP.

 

Sistema de combate y cualidades del juego

La primera vez que jugamos a éste juego, tendremos la sensación de un Deja Vu, después de pensar y pensar llegaremos a la conclusión de las semejanzas al Budokai 2, cosa que puede producir una sonrisa a más de un veterano en la saga.

 

El menú será el original, tendremos desde el típico entrenamiento hasta la gran historia, pasando por el campeonato del mundo donde tendremos que demostrar nuestra experiencia en diferentes niveles de dificultad. Las anteriores entregas de Dragon Ball nos mostraban la historia repartida en varios escenarios, en el 3 , por ejemplo, empezábamos en los juegos de Célula y acabábamos con el gran final de Buu, en éste, la historia estará envuelta en una película, y será principalmente la aparición de Janemba, por lo que destacará en gran parte Gogeta. En el torneo del mundo adaptaremos la experiencia dada en la historia para intenta derrotar a todos los participantes y coronarnos campeones del mundo (¡qué se enteré el maldito Satán!).

 

El sistema de combate será el mismo que en las entregas de Ps2, con el botón cuadrado daremos puñetazos, con el triangulo patadas y con el circulo lanzaremos ondas. Combinando una serie de botones arrojaremos diferentes ataque especiales peculiares de cada personaje, pero que todos compartirán alguno en común (el kamekame por ejemplo). Dada la poca variedad de combos que tiene el juego, se acaba haciendo repetitivos respecto a sus versiones grandes, por lo que el juego acaba aburriendo rápido, pero, probaremos diferentes personajes para ver cual se adapta mejor a nuestro sistema de juego.

 

Un buen añadido podría haber sido el Online, pero todos sabemos que era un poco complicado, y sobretodo en la versión de PSP, pero, este extra le hubiera coronado alto en el género de lucha en PSP.

 

Personajes

Otro punto débil de el juego es la escasa variedad de personajes, en los anteriores disponíamos de hasta 150 diferentes, en éste, interpretando que cada personaje tiene sus versión Sayan en la misma figura, serían un poco más de 60, 90 contando las respectivas tranformaciones.

 

Cabe destacar y agradecer, algunos personajes inéditos como Janemba, Pikon, o el hermano de Freezer, Cooler. A parte de estas novedades, encontramos todos los personajes originales, ya sean todos los Sayans: Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Goten... como todos los enemigos: Freezer, Celula, Buu (todas las formas), Recome, Ginyu...

 

A parte de éstas 3 novedades de personajes, el juego no innova en absoluto respecto a los anteriores en cuanto a personajes. Probando cada personaje sus respectas habilidades, nos adaptaremos a todos en media hora por cabeza, por lo que unido a el sencillo sistema de combate, nos aburriremos rapidamente. 

 

Aspectos generales

La visualización del juego, como he dicho antes, es semejante a la del Budokai 2, lo que hacen unos gráficos regulares para la PSP. Las animaciones son geniales, desde las transformaciones hasta los ataques finales, en este aparatado hay poco que discrepar. La estética de los personajes es correcta, errando en ciertos combates pero manteniendo el atractivo de la serie.

 

Uniendo lo dicho con las voces originales, los veteranos de la saga se sentirán satisfechos en nombrados aspectos. El sonido general es excelente, el sonido de los golpes y de los ataques de Kii muestran realidad junto a la serie por lo que están bien coordinados con los respectos impactos y/o transformaciones.

 

Conclusión

Apartando las novedades de personajes que incluye el juego, encontramos una mala imitación del Budokai 2, con un retaco número de personajes y un sistema de combate de lo más sencillo, acabaremos adaptándonos al juego en unos días y jugando sólo en trayectos de viaje o en pequeñas ocasiones. Por lo general, es un juego fiel a la serie que aporta atractivas novedades, que, si no eres fan de la serie, dudo que acabe gustando.

 

Gráficos: 82

Sonido: 85

Duración: 76

Diversión: 73

 

Total: 75

 

_____________________________________________________________________

Es mi primera review sobre un juego de lucha y he elegido nada menos que uno de mis sagas favoritas, espero que os haya gustado. He anulado la categoría de historia, por lo que a la diversión le he dado una importancia del 70%. Saludos.

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios