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Análisis de Tearaway
Esli

Sonríe y déjate llevar

Para Azahara, mi tú preferida.

 

 

A veces parece que
ya está todo contado. Las nuevas propuestas no son más que antiguas
reformuladas, que beben de aquí y de allá para acabar en algo que nos resultará
levemente familiar, pero que con un poco de suerte también logrará
sorprendernos. Tal vez ocurra algo así con Tearaway, porque la originalidad
pura es un mito.

 

Pero no, éste es
distinto.

 

 

Celébralo con un puñado de confeti

 

Al contrario que
la mayoría de juegos, aquí nadie intenta convencerte de que tienes que
convertirte momentáneamente en el personaje al que controlas. La conexión que
se alcanza con este pequeño universo es mucho más real, porque tú sigues siendo
un tú. Alguien que observa desde
fuera y participa en este curioso mundo de papel, pero que no deja de ser el
ayudante del mensajero principal para que pueda llevar a cabo su misión, que no
es otra que entregar una carta a alguien muy especial.

 

Durante el
transcurso de la aventura descubrirás las maneras más imaginativas de exprimir
el potencial de Vita, y cómo todas ellas sirven a un único fin: integrar al
jugador. Se hace continuamente, y cuando crees que ya lo has visto y hecho todo,
te vuelve a sorprender. La mayoría de sus trucos son necesarios para avanzar, y
otros (como dibujar elementos para el juego) se podrían considerar anecdóticos,
pero con ellos se logra que sea todo más personal, al estimular nuestra
creatividad y hacernos dejar nuestra firma dentro del juego.

 

 

Papiroflexia para todos los públicos

 

Tearaway es un
paseo. Con todas las connotaciones que probablemente te han venido a la mente
al leerlo, pero de las cuales destacaré dos: fácil, y agradable. No negaré que
la dificultad es prácticamente inexistente, pero si casi nadie ha señalado esto
como un fallo es porque todas sus virtudes logran que te lo pases pipa y se lo
perdones todo.

 

Es un viaje
sencillo y facilón diseñado para relajarse, pero con la dosis justa de desafío
para que no llegues a dormirte. Que te quedes atascado en alguno de sus puzles
es bastante improbable, pero son tan ingeniosos y simpáticos que los disfrutas
a pesar de ello. Todo el juego está planteado para que lo superes tras observar
y pensar un poco, pero ninguna de sus situaciones se resuelve sola, alcanzando
un nivel light de rompecabezas y plataformeo muy disfrutable para cualquiera.

 

Y que seguro te
hará sonreír si te dejas llevar.

 

 

VIRTUDES: Acabarás creyendo que dentro de tu Vita viven todas esas
criaturillas hechas de papel, pegamento, y alegría, en un juego donde cada paso
que das es bueno y lo que te espera aún mejor. Muy pocos pueden presumir de
esto.

 

DEFECTOS: Algunos podrían considerar como un defecto la casi total
ausencia de dificultad, pero yo no lo tengo claro. Aunque el recorrido sea fácil,
me divertí en todo momento. Quizás debería haber dejado este apartado en
blanco. O, bueno, diré que se hace corto.

 

 

VEREDICTO: 4 / 5  >>>
GRAN JUEGO <<<

 (Equivalencia HobbyConsolas: 90 aprox.)

 

 

Los videojuegos se
empeñan en contarnos grandes historias, a veces olvidando que lo que más anhela
el jugador tradicional es formar parte de ella. Hacerla suya. Tearaway también
tiene algo que contar, pero es secundario, sencillo, y sin olvidar en ningún
momento quién es el verdadero protagonista.

 

 

---

 

 

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-
Esli

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Tearaway para PS Vita

    Durante el año y medio largo que lleva en la calle, PS Vita se ha hartado a recibir adaptaciones de juegos de PlayStation 3, un recurso tan fácil para los desarrolladores como poco atractivo para los usuarios. Al margen de títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, Gravity Rush, Soul Sacrifice o Assassin's Creed III Liberation, el catálogo de la portátil de Sony ha ido engrosándose con infinitas toneladas de "ports": los dos Ninja Gaiden Sigma, Metal Geard Solid HD Collection, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Street Fighter X Tekken, Need for Speed Most Wanted, FIFA… Todas esas traslaciones, más que notables en buena medida, han conformado un buen repertorio

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La manera de aunar los controles táctiles con los clásicos. La personalización y la simpatía.

    Lo peor

    Dura seis horas a lo sumo, en buena medida por lo facilón que es. Iota dispone de pocas habilidades.

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Tearaway

84

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: PS VITA

Fecha de lanzamiento: