Imagen de perfil de Nintoh
Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Nintoh

Un soplo de aire fresco sobrevalorado

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Bien, iré al grano.

BOTW tiene un mundo maravilloso, cada roca, cada árbol, cada bicho... Se siente vivo, y sus físicas son ultra-realistas. El mundo... No tengo palabras, es el Hyrule que siempre habíamos soñado... Pero no todo en este juego es perfecto.

Su historia es corta y hasta aburrida a veces, sin epicidad. Sus mazmorras son monótonas (Parecen todas las mismas!) y vacías, y los jefes son los peores de la saga. Son cosas que me dan rabia y que los críticos pasan por alto como si no importaran.

 Como mundo abierto, es perfecto, pero como Zelda, es muy mejorable, pero es el soplo de aire fresco que necesitaba la saga. No puedo discutir con eso.

80

Muy bueno

Lo mejor

Su libertad, su exploración, su belleza, su gameplay, que se siente vivo, sus físicas, TODO lo que sea su mundo

Lo peor

Toda la parte de las mazmorras (Bestias y santuarios), la historia, los jefes y las recompensas (Solo un santuario, rupias o kologs)

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U

    Con The Legend of Zelda Breath of the Wild, Nintendo ha vuelto a repetir la jugada de Twilight Princess: lanzarlo para dos consolas al mismo tiempo, una que se encuentra en su etapa final y otra que acaba de nacer; GameCube y Wii en el caso de la odisea crepuscular, y Wii U y Nintendo Switch en el de la aventura salvaje. Y aunque en ambos el desarrollo estaba planeado originalmente sólo para una plataforma (la más antigua), al dar el salto a otra con características muy distintas, surgen inevitablemente diferencias.  Ese es el motivo

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Libertad sin precedentes. Cómo recoge el testigo de la aventura original, el primer Zelda. Es el canto de cisne de Wii U.

    Lo peor

    Menor resolución (720p frente a los 900 de Switch). Los problemas de rendimiento son más evidentes. Tiempos de carga al regresar a la partida.

    Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Switch

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar... o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar... The Legend of Zelda: Breath of the Wild es LA AVENTURA, con mayúsculas, adaptada a nuestros tiempos con el bagaje que

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Hyrule, su diseño y todos los secretos que esconde. La sensación de vida que se respira. Cómo redefine el concepto de libertad.

    Lo peor

    Diseño visual de jefes y mazmorras poco memorable. Los cambios no van a ser del agrado de todos los fans. Framerate inestable.

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda: Breath of the Wild