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Análisis de Halo 3
The Antagonist

En su tiempo, grande

Halo 3 ha
sido la base de los fanboys de la consola de Microsoft. Por aquel entonces poseía
el récord siendo el juego más fast-selling (¿rápido vendido?) exclusivo en una
plataforma. Pero, cómo estamos acostumbrados últimamente, un juego que vende
bien no coincide necesariamente con un juego de calidad. Halo 3 es uno de esos
juegos donde se trabaja mucho y tiene el apoyo de Microsoft en la parte del
marketing, era imposible que no sea un best-seller.

 

Gráficos

 

Los gráficos de Halo 3 me han dejado
flipado, literalmente. Jugadores de la consola Xbox 360 o no, quizás me contradicen,
refiriéndose al hecho de que el motor gráfico no es de tanta suave y las
texturas tampoco son tan detalladas. Pero, voy a mantener mi declaración, por
qué no por las texturas o la suavidad de las imágenes me quedé sorprendido. Sino
el medio ambiente, que ha sido tan cuidadosamente trabajado que lo hace un
juego único. Especialmente mirando las imágenes de lejos, me ha pasado más de
una vez dónde me quedé mudo, con el mando en las manos, los enemigos me
disparaban y yo no reaccionaba por qué admiraba el paisaje.

 

Sonido

 

Halo siendo anunciado cómo que iba a
ser épico, era imposible que no tenga una banda sonora a su medida. La
orquestra te pone los pelos de punta si tienes el volumen al máximo mientras
juegas. Los efectos especiales son de calidad alta, cómo era de esperar de este
título.

 

Historia

 

No quiero centrarme mucho en la
historia.

Casi todo el mundo sabía que Halo
representaba una trilogía, siendo una de las causas de por qué último juego era
tan esperado, por qué supuestamente iba a presentar el final de la serie. Sin
embargo, al contrario a las expectativas, el final del juego nos hacen pensar
en una continuación (y así es, ya que veremos Halo 4 el año que viene). Desde
este punto de vista, debo decir que me decepcionó. Me esperaba un final
tremendo, algo que me deje sin palabras y la apreciación de todo lo que
significaba la trilogía Halo.

La
historia del juego y la forma en que se expone más bien recuerda a una película
de proporciones que un típico juego de acción. La forma en que la cámara muestra
las escenas, la intensidad de los diálogos, se levanta al nivel de películas de
gran calibre cómo Stargate.

 

Jugabilidad

 

Halo Combat Evolved ha sido el juego que fortaleció
la teoría conforme que los FPS se pueden jugar sin ratón y teclado. Halo 3 no
hace excepción. Ha sido mi primer FPS jugado en consola y puedo decir que no me
he topado con problemas en orientarme y apuntar a los enemigos. La campaña
single-player es bastante corta, lo puedes acabar en unas 6-7 horas. Basándonos
por los niveles de dificultad que nos ofrece el juego, te sentirás tentado en
acabar el juego más de una vez, especialmente por qué eso es cómo un
entrenamiento para el multijugador.

 

Ya que estamos hablando del multijugador, en su
tiempo, el beta de Halo 3 estaba petando los servidores de Xbox Live, y todavía
es muy jugado, después de 4 años. Aunque, los jugadores que han jugado a Halo 2
antes, no notarán grandes diferencias a la jugabilidad. Lo que si trae nuevo es
el modo teatro, dónde puedes guardar tus partidas preferidas, y el modo Forge. Dónde
puedes crear un mapa a tu gusto.

 

Conclusión

 

Halo 3 ha sido uno de los juegos
muy esperados en la consola Xbox 360. Ha sido capaz de seguir la receta y las
expectativas de los fans. Es un título muy importante para la consola, y cómo
he dicho más arriba, un motivo de orgullo para los propietarios, ya que es un título
exclusivo.

 

Gráficos – 9

Sonido – 10

Historia – 8

Jugabilidad – 9,5

Impresión
– 9

 

Nota Final – 9,5

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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