Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided
eorlinga25

¿Sueñan los policias de plastico con ovejas de plastico?

FICHA TECNICA

 

Genero: Shooter/Rol

Productora: Square-Enix

Desarrolladora: Eidos

PVP: 70 (aprox)

 

 

 

Han pasado 6 años desde que vimos el renacer de la saga Deus Ex con Human Revolution. Antes de este, la saga no era muy importante ya que solo era conocida en los circulos mas frikis del mundo del PC. Square-Enix compró los derechos de la franquicia, se lo asignó a uno de sus equipos internos,contó con  el maximo mimo de la compañia y sus recursos y BOOM... Juego de culto.

Pues bien, hoy analizamos la continuación; Makind Divided y nos mete otra vez en la piel... o mejor dicho la carcasa de Adan Jensen ahora perteneciente a la Interpol y asignado a la división de Praga. Su misión es hacer frente a un grupo terrorista mientras sigue investigando los sucesos acontecidos de Human Revolution pero no será tarea facil ya que por culpa de dichos sucesos la sociedad está mas dividida que nunca y los "aumen" como se denominan a las personas que tienen implantes tecnologicos y mecanicos, son tratados y vistos como ciudadanos de tercera, llegando incluso a trasladarlos a ciudades gueto si se salen minimamente del "tiesto"...

Como ya os decia , el titulo es una continuación pura del anterior y su panorama politico no se llega a entender del todo de forma amplia si no se jugó previamente al anterior. Por suerte los chicos de Eidos regalan a los confusos novatos un video de 10 minutos de duración resumiendo lo ocurrido del primer titulo antes de comenzar la partida para que los nuevos jugadores no esten tan perdidos en el universo de Deus Ex.

 

GRAFICOS: El juego ha evolucionado respecto al anterior paro tambien es verdad que sin grandes alardes mas bien lo justo.

El motor cumple sin mas con lo tipico de esta generación (iluminación y texturas)

Como punto negativo tendremos tiempos de carga algo largos cuando cargamos partida, reiniciamos misión o cambiamos de zona (algo muy frecuente)

Praga luce muy bien con la caracteristica ambientación artistica de la saga y este apartado es el absoluto protagonista del titulo. Es cierto que el equipo tenia una muy buena oportunidad de sacar partido por la nueva localización frente a la sosa Detroit pero no lo han llegado a conseguir. Tampoco es cierto que aproveche mas la verticalidad que en la anterior ciudad (como siempre prodigan quien escribe del titulo)

Ahora el menú de habilidades es mas vistoso (con animación pertinente) y para que no abusemos de los aumentos, los chicos de Eidos se han inventado un medidor de sobrealimentador del sistema, esto se traduce en que si tenemos muchas habilidades activadas nuestro sistema se saturará impidiendo utilizarlas, asi que habra que activar y desactivar aumentos.

 

SONIDO: Tratandose de un juego firmado por Square-Enix este apartado no podia fallar. El titulo está doblado al castellano con el elenco de voces anteriores y la BSO sigue sonando igual de bien aunque menos brillante e inspirada que en Human Revolution. Los FX son cumplidores e incluso llegan a destacar gracias a los cachivaches tectonogicos, con efectos chulos que nos ayudan a sumergirnos mejor en la historia.

 

CONTROL: No ha evolucionado respecto al anterior salvo por nuevas animaciones para las coberturas (recordad que el juego pasa a tercera persona cuando nos parapetamos) sin mucho mas que destacar.

 

DURACIÓN: En este apartado Makind Divided da un paso atrás. Es cierto que no es un juego corto pero ni mucho menos largo, es justito y teniendo en cuenta que esto engloba tanto las misiones principales y secundarias. No ayuda tampoco que el titulo sea mas sencillo en dificultad que su antecesor y que carezca de jefes finales. Aun asi engancha y es rejugable.

 

DIVERSIÓN: La trama de esta segunda parte aunque podria haber estado mucho mas aprovechada, engancha y sus secundarias tambien. En este apartado no defrauda lo mas minimo.

 

CONCLUSIÓN: A Makind Divided se le podria llamar perfectamente Human Revolution 2.0 ya que parece mas una expansión ciclada en graficos e independiente de la trama del primero que un titulo propio. (como lo visto con las expansiones de The Witcher 3)

Mejora graficamente y nos da pequeñas mejoras jugables pero por contra la historia está poco aprobechada es mas facil y carece de jefes finales (salvo el ultimo) aunque no por ello el juego es peor, es simplemente Deus Ex Human Revolution 2.0 y si Eidos se hubiera atrevido a ser menos convencional estariamos ante un titulo tildado de Obra Maestra. No llega pero poco le falta.

 

 

 

Graficos: 8,0

Sonido: 9,0

Control: 8,5

Duración: 75

Diversión: 9,0

TOTAL: 9,0

 

 

Te gustará mas que: Cualquier Shooter actual

Te gustará menos que: Deus Ex: Human Revolution

 

 

 

 

90

Excelente

Lo mejor

La formula sigue funcionando y engancha de principio a fin.

Lo peor

La sombra de Human Revolution le pesa y parece mas una expansión de este

Análisis de HobbyConsolas

    Deus Ex Mankind Divided - Análisis para PS4, PC y Xbox One

    De juego rompedor en juego rompedor, la saga Deus Ex es sinónimo de originalidad y buen hacer desde su aparición en el año 2000, a pesar de que la franquicia ha ido cambiando pasando por las manos de diferentes estudios de desarrollo. Tras un largo silencio, la saga regresó en su mejor versión en la anterior generación de mano de Eidos Montreal, que dieron vida a Human Revolution: un juego único y de una factura técnica impecable. Deus Ex: Mankind Divided es el estreno de la saga en la actual generación y, por qué no, uno de los mejores juegos

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Acción, sigilo, hacking, un complejo argumento de película, libertad de acción, aumentos, modos alternativos a Historia... No se puede pedir más.

    Lo peor

    Es tan tremendamente divertido que el modo historia nos ha resultado demasiado corto... después de casi cuarenta horas.

Más análisis de usuarios

Deus Ex: Mankind Divided

Caratula - Deus Ex Mankind Divided

95

Hobby

46

Comunidad

Plataformas: PC , PS4 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: