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Análisis de Kingdom Hearts 3D
david53011

Sueños húmedos en Kingdom Hearts

Estamos ante una nueva entrega de Kingdom Hearts, y por fin podemos decir que la saga avanza, ya que con KH 358/2 Days, KH Coded y KH BBS solo nos contaban el pasado de diversos personajes, y con Coded, solo se avanzaba una milésima parte de lo que se debía avanzar en un juego. Cada párrafo tendrá una nota distinta y se hará la media. Algunos párrafos pueden hacer referencia a un mismo tema como jugabilidad, así que tendrá cada párrafo su nota. Hago el pre-análisis a falta del último mundo (que es el más importante y donde cuentan la mayor parte de la historia) así que algunos apartados podrán cambiar cuando haga el análisis oficial. [b]Una historia importante, pero difícil de entender - 8[/b] No estamos ante una historia fácil de digerir. No me pasaría al decir que es la más compleja de la saga. A partir de ahora [b]SPOILERS[/b]. Estamos ante el examen de maestros de Riku y Sora, donde son llevados para superarlos al mundo onírico. Allí recorren mundos disney (todos nuevos) y conocen a personajes nuevos o se reencuentran con otros como Tron o Mickey. Pero un joven encapuchado y Xemnas les sigue por todos los mundos, y de repente, los miembros de la organización han sido reconstruidos (hay puntos que no entenderéis sin jugar). El inglés no es fácil. Nivel medio/alto debido a diálogos escritos en inglés callejero. Decir que hay dos historias: la de sora y riku que se intercalan como al final diré [img]http://img.vidaextra.com/2012/03/KH%203D.jpg[/img] [b]Mundos grandes y detallados pero vacíos - 8[/b] Los escenarios son gigantescos y algunos como Ciudad del Paso o Fantasía no están nada vacíos. Cosa distinta cuando llegamos a la ciudad de las campanas y las calles son gigantes (anchas y solo decoración a sus lados).  Perfecta recreación de The Grid (Tron), Symphony of sorcery (Fantasía) y el mundo de Pinocho que ahora no me acuerdo de su nombre. En cambio, el mundo de los mosqueteros y la ciudad de las campanas están vacíos. Trabajo irregular en este apartado. Eso si, los gráficos son los más bonitos de la consola y casi los mejores (superados solo a mi ver por Resident Evil). [b]Música en su línea: bonita pero repetitiva - 7[/b] La música de la saga es preciosa como siempre. En esta entrega destaca la banda sonora de Fantasía, donde incluso cambia el sonido al golpear enemigos. Es la música más bonita de la saga. Pero sigue el mismo problema que en anteriores entregas: es repetitiva. Si no luchas hay una música y si luchas hay otra. No hay mucho más. Se debería ir ya haciendo otros métodos para no escuchar siempre lo mismo y tantas veces seguidas en un mismo mundo. Destaca la gran canción de su opening. [img]http://storage.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/01/kh3d…] [b]El 3D en su opening brilla, en el juego, destaca - 8[/b] En el opening vemos el mejor 3D que la consola haya podido dar. Mucha profundidad y además, vemos objetos y personajes fuera de pantalla, y bastante fuera de pantalla (al principio cuando sale sora es espectacular). En el juego, el 3D es profundo y destaca. No es tan espectacular como Revelations pero no molesta En las escenas de juego, el 3d tiene profundidad agudizada y hay objetos y personajes que salen de pantalla. [b]Sistema Drop ingenioso y a veces, molesto - 8[/b] El sistema drop es la forma de cambiar personajes en la historia.  Es una barra con un tiempo límite que se va consumiendo y cuando llega a su fin ese personaje que llevas queda dormido en un profundo sueño. Esa barra se puede rellenar con los "Drop-Me-Not". Es recomendable por mí que hagáis drop por vosotros mismos en cada punto de guardado o antes de que estéis en una lucha especial. Además así seguiréis la historia mejor. [img]http://files.g4tv.com/rimg_606x0/ImageDb3/259404_l/kingdom-hearts-3d-dr…] [b]El flowmotion es lo mejor del juego y lo más ingenioso - 10[/b] Piruetas y más piruetas. Lo mejor del juego es el flowmotion que consisten en movimientos especiales que se hacen con las paredes, raíles, barras, tubos, cordeles de fiesta, montañas, etc... Cuando estás en el aire si pulsas A puedes hacer un ataque especial. [b]Dream Eaters bonitos pero demasiado poco importantes en la historia - 7[/b] Adios al carisma de Donald y Goofy. Las mascotas nos acompañan, suben de nivel y hay 50 diferentes, pero no es lo mismo y en el nivel más bajo de dificultad ni se hacen caso casi. Se pueden jugar a minijuegos con ellas y a un torneo de cartas con distintos campeonatos (fácil, experto, novato, medio...) [b]Duración suficiente pero no perfecta - 7[/b] Nos decían desde Square que duraba 35 horas.  Pues si vas a saco a por la historia sin levear ni hacer caso a lo secundario (que hay bastante: más de 500 cofres, minijuegos, trofeos...), la historia dura entre 15-20 horas. Si haces caso a lo secundario su puede durar esas 35 horas. [img]http://images.wikia.com/kingdomhearts/images/c/c9/3d2.jpg[/img] [b]Nota final[/b] 8 8 7 8 8 10 7 7 NOTA MEDIA [Size=25][b]7.825[/b][/size]

Estamos ante una nueva entrega de Kingdom Hearts, y por fin podemos decir que la saga avanza, ya que con KH 358/2 Days, KH Coded y KH BBS solo nos contaban el pasado de diversos personajes, y con Coded, solo se avanzaba una milésima parte de lo que se debía avanzar en un juego.

 

Cada párrafo tendrá una nota distinta y se hará la media. Algunos párrafos pueden hacer referencia a un mismo tema como jugabilidad, así que tendrá cada párrafo su nota. Hago el pre-análisis a falta del último mundo (que es el más importante y donde cuentan la mayor parte de la historia) así que algunos apartados podrán cambiar cuando haga el análisis oficial.

 

Una historia importante, pero difícil de entender - 8


No estamos ante una historia fácil de digerir. No me pasaría al decir que es la más compleja de la saga. A partir de ahora [b]SPOILERS[/b].

 

Estamos ante el examen de maestros de Riku y Sora, donde son llevados para superarlos al mundo onírico. Allí recorren mundos disney (todos nuevos) y conocen a personajes nuevos o se reencuentran con otros como Tron o Mickey. Pero un joven encapuchado y Xemnas les sigue por todos los mundos, y de repente, los miembros de la organización han sido reconstruidos (hay puntos que no entenderéis sin jugar).

 

El inglés no es fácil. Nivel medio/alto debido a diálogos escritos en inglés callejero.

 

Decir que hay dos historias: la de sora y riku que se intercalan como al final diré


Mundos grandes y detallados pero vacíos - 8


Los escenarios son gigantescos y algunos como Ciudad del Paso o Fantasía no están nada vacíos. Cosa distinta cuando llegamos a la ciudad de las campanas y las calles son gigantes (anchas y solo decoración a sus lados). 

 

Perfecta recreación de The Grid (Tron), Symphony of sorcery (Fantasía) y el mundo de Pinocho que ahora no me acuerdo de su nombre.

 

En cambio, el mundo de los mosqueteros y la ciudad de las campanas están vacíos. Trabajo irregular en este apartado.

 

Eso si, los gráficos son los más bonitos de la consola y casi los mejores (superados solo a mi ver por Resident Evil).


Música en su línea: bonita pero repetitiva - 7


La música de la saga es preciosa como siempre. En esta entrega destaca la banda sonora de Fantasía, donde incluso cambia el sonido al golpear enemigos. Es la música más bonita de la saga.

 

Pero sigue el mismo problema que en anteriores entregas: es repetitiva. Si no luchas hay una música y si luchas hay otra. No hay mucho más.

 

Se debería ir ya haciendo otros métodos para no escuchar siempre lo mismo y tantas veces seguidas en un mismo mundo.

 

Destaca la gran canción de su opening.


El 3D en su opening brilla, en el juego, destaca - 8


En el opening vemos el mejor 3D que la consola haya podido dar. Mucha profundidad y además, vemos objetos y personajes fuera de pantalla, y bastante fuera de pantalla (al principio cuando sale sora es espectacular).

 

En el juego, el 3D es profundo y destaca. No es tan espectacular como Revelations pero no molesta

 

En las escenas de juego, el 3d tiene profundidad agudizada y hay objetos y personajes que salen de pantalla.


Sistema Drop ingenioso y a veces, molesto - 8


El sistema drop es la forma de cambiar personajes en la historia. 

 

Es una barra con un tiempo límite que se va consumiendo y cuando llega a su fin ese personaje que llevas queda dormido en un profundo sueño.

 

Esa barra se puede rellenar con los "Drop-Me-Not". Es recomendable por mí que hagáis drop por vosotros mismos en cada punto de guardado o antes de que estéis en una lucha especial. Además así seguiréis la historia mejor.


El flowmotion es lo mejor del juego y lo más ingenioso - 10


Piruetas y más piruetas. Lo mejor del juego es el flowmotion que consisten en movimientos especiales que se hacen con las paredes, raíles, barras, tubos, cordeles de fiesta, montañas, etc...

 

Cuando estás en el aire si pulsas A puedes hacer un ataque especial.

 

Dream Eaters bonitos pero demasiado poco importantes en la historia - 7

 

Adios al carisma de Donald y Goofy. Las mascotas nos acompañan, suben de nivel y hay 50 diferentes, pero no es lo mismo y en el nivel más bajo de dificultad ni se hacen caso casi.

 

Se pueden jugar a minijuegos con ellas y a un torneo de cartas con distintos campeonatos (fácil, experto, novato, medio...)


Duración suficiente pero no perfecta - 7


Nos decían desde Square que duraba 35 horas. 

 

Pues si vas a saco a por la historia sin levear ni hacer caso a lo secundario (que hay bastante: más de 500 cofres, minijuegos, trofeos...), la historia dura entre 15-20 horas. Si haces caso a lo secundario su puede durar esas 35 horas.


Nota final


8

8

7

8

8

10

7

7


NOTA MEDIA


7.825

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kingdom Hearts 3D

    Yen Sid tiene una nueva misión para Sora y Riku. Esta vez van a tener que entrar al Mundo Onírico para repetir las pruebas de la Marca de la Maestría desde cero, y así convertirse en maestros-espada más poderosos. Menuda vendida, ¿no? Nuestra aventura comienza en Ciudad de Paso (ahora Traverse Town, ya que el juego está en inglés sin subtítulos en castellano) donde descubrimos el nuevo desarrollo de Kingdom Hearts 3D. Sora y Riku no están juntos, y aunque visitan los mismos mundos, lo hacen en realidades paralelas distintas. Cada uno cuenta con un medidor de "dream drop" (de ahí el título del juego) que una vez agotado hace

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La variedad de situaciones a las que nos enfrentamos en la aventura. El apartado técnico.

    Lo peor

    La sensación de estar jugando otra vez a lo mismo en un universo algo sobre explotado.

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