Imagen de perfil de MetamorfosisGamer
Análisis de ZombiU
MetamorfosisGamer

Survival Horror o un Horror de Survival?

INTRODUCCIÓN

 

En este análisis hablaré de uno de los juegos de Lanzamiento de WiiU, juego que en su momento trajo muchas conclusiones dispersas, variando las notas desde el suspenso hasta el sobresaliente. Por cierto, lectores, he cambiado mi sistema de Valoración.

Añado que si me como alguna letra C en mi defensa digo que es porque dicha tecla está jodida, pero me fijaré bien y supongo que no habrá fallo.

 

VALORACIÓN: JUGABILIDAD // BUENO

 

Este videojuego revive una sensación de frescura que hacía tiempo que no disfrutaba en mi propia piel, a pesar de que el rollo Zombis está muy quemado, el Survival Horror es un género muy poco reconocido en referencia a otros como pueden ser plataformas y/o shooters. Es un soplo de aire fresco como exclusivo de WiiU, que no se sentía en consolas de Nintendo desde Resident Evil 4 de Gamecube.

 

Los escenarios tienen un papel fundamental, y es que las callejuelas estrechas de las alcantarillas y los parajes extensos ( que no mucho tampoco ) siempre cumplen con la inmersión del juego en la temática Zombi.

 

Si hay una cosa que le pueda echar en cara a este juego que a mi manera de ver es relativamente importante es la motivación, el juego no te llama a jugarlo, no te reta como jugador para pasartelo, no se si me explico, me refiero a que el título no incita al juego como si lo hacen muchos otros.

 

Otra cosa que atrae del título es la escasez de armas y cartuchos, que te consigue cuanto menos transmitir esa atmósfera de terror que es tan necesaria.

 

A pesar de flojear en aspectos, hay en otros que cumple y bien, porque como buen Survival Horror consigue crear en el jugador sensaciones de angustia en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando estás removiendo el inventario lo haces a un ritmo frenético por el temor a ser atacado por la espalda, o esa sensación que recorre todo tu cuerpo en el momento de cruzar una puerta, y son sensaciones jugables que ya pocas sagas y/o juegos logran transmitir ejemejemresidentevil6ejemejem.

 

La utilización del Gamepad a pesar de ser la justa, pues para ser título de lanzamiento es uno de los juegos que más usa estas funcionalidades aún ahora en 2014, el inventario, el escáner y otros objetos y materiales cobran importancia con el Gamepad. Me gustaría decir también en respecto a la sensación de angustia, que, prestar atención al Gamepad aumenta ese estado por no poder ver la pantalla.

 

VALORACIÓN: ARTE // MEJORABLE

 

Y aquí es donde el título es un desastre -pero dándole el beneplácito de ser un juego de salida-, visualmente es muy pero que muy castaña, no exprime el potencial de la Consola, que de sobra supera esas tasas gráficas.

 

Los Zombis son muy repetitivos, no hay una variedad inmensa de tipos, sin que se queda encasillado en 6-8 diferentes. A pesar de que la ambientación es decente, pues visualmente no transmite, y no me gusta.

 

Es cierto que un juego de este estilo no necesita un apartado sonoro espectaular, pero tambien se me hae muy pobre y cutre.

 

VALORACIÓN: FACTORES DE TERCER RANGO // BUENO

 

La historia se me hace sosa, y me parece muy directa, que acaba de golpe, de repente, y podía estar mucho más lograda para todo el bombo que se le ha dado al juego.

 

Pese a no estar muy logrado pues incluye un Multijugador que quieras o no aumenta la duración del juego, pero se echa en falta un dos jugadores tipo Zombis Call of Duty para masacrar alimañas, que eso si que alargaría muy mucho la escasa duración de este título y lo haría mucho más atrayente.

 

Despues de pasarte el juego, si eres muy Gamer tienes el aliciente de pasartelo con la menor cantidad de supervivientes, pero en términos de rejugabilidad no llama para nada, solo llama a dejarlo aparcado en la estantería esperando a una secuela mejorando los errores que nunca llegará.

 

CONCLUSIÓN

 

Ubisoft nos deja un título como pocos en el género, y como pocos en Nintendo, pero a pesar del Hype inicial el juego se va desinflando y deja entrever todas sus fallas, que no son pocas, creando un título del montón, pero que trae un soplo de aire al género. haciendo gala de ser Survival Horror como pocos, e incentivando el resurgir de los juegos de este estilo y que esperemos que no sea el último en WiiU -ejemejemprojectzeroexclusivodeWiiUejemejem-, que quieras o no, un PEGI +18 atrae a los ilusos.

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de ZombiU

    Londres vive un apocalipsis zombi que ha plagado la ciudad de no muertos sedientos de cerebro. Nosotros somos uno de los supervivientes, que lucha contra los infectados en una perspectiva en primera persona. Durante nuestra huida, un misterioso personaje nos guía hasta un refugio, que nos sirve como centro de operaciones. Eso es todo lo que sabemos, que hay zombis y que tenemos que aprender a sobrevivir. Lo primero que hacemos es birlar a unos de los supervivientes muertos su mochila, en la que encontramos el Pad Prepper, una versión de nuestro propio Wii U GamePad, que nos sirve para escanear los escenarios en busca de recursos e información. Nuestras primeras

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es un auténtico survival horror. El multijugador. Aprovecha las posibilidades de la consola.

    Lo peor

    Gráficamente no es para tirar cohetes.

Más análisis de usuarios