Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Resident Evil 5
YuOchiga

El ''T''

Resident Evil 5, o como los Japoneses lo llaman, Biohazard 5, es la quinta entrega de la famosa franquicia de Capcom ( quien no lo sepa... golpe de remo)

 

Los que jugaron a la anterior entrega sabrán que tras el colapso de Umbrella hará unos 10 años, todas sus Armas bacteriologicas y sus proyectos fueron cogidos por terroristas, que querian experimentar con sus productos para llevar a cabo lo que Umbrella se dejó en el tintero.

Esto hizo que los casos de guerra biologica, o bioterrorismo se acrecentaran, obligando a los gobiernos del mundo a crear la B.S.A.A, encargada de eliminar los brotes de las enfermedades.

 

Ahí entraban en escena Chris Redfield y Jill Valentine, que se les encarga arrestar a Ozwell Spencer, uno de los creadores de Umbrella, pero se encuentran con un capitán de la STARS, Albert Wesker. Este, con un poder sobrehumano al inyectarse el propio virus T, pelea con Chris y Jill, desapareciendo y creyendosele muerto al final de Resident Evil 4....

 

Así empieza la siguiente entrega.

 

--De paseo por un África engorroso--

 

Chris Redfield ha sido enviado a Africa, al pueblo Kijuju siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la B.S.A.A. por vender armas biológicas a los terroristas. Allí te asignan a tu ''sexy''  compañera, Sheva Alomar, a la que puede ser manejada por la CPU o mas bien por un amigo Online o en tu casa. Pero de eso hablaré un poco mas abajo.

 

Al poco de empezar, nos damos cuenta en la mirada de los ''africanos'' que no vamos a salir ilesos de esta mision. De sus rojos ojos, vemos unas ansias de matar apabullantes. Mejor no dejar de pulsar el gatillo o R2( e_è)  por si se nos echan encima con ansia de destrucción.

 

Lo que parecia un Tour por África ( que no lo era en ningun momento ) se acaba convirtiendo en una verdadera lucha por la supervivencia. Nos encontramos con los Majini, esto son, Africanos infectados con una cepa del Virus T mas poderosa aún, que infecta a la persona en cuestion de minutos en vez de horas. Al principio pueden parecer personas normales que se abalanzan sobre ti, pero trata de darles en la cabeza y verás una explosión de visceras, seguida de un largo tentaculo de tamaño descomunal intentando agarrarte el cuello. No suena muy bien ,cierto?

Pero esos no serán mas que simples mensajeros de lo que nos esperará mas adelante. Ya que nos encontraremos gran diversidad de ''gente'' con ganas de sacarnos los cuartos.... traseros.

 

Lo que mas vas a notar al empezar es que solo dispondrás de unas... 9 balas en total para defenderte de unos 20 indigenas. Claro que es mas facil encontrar munición si rebuscas un poco por las cajas de el pueblo, pero de todas formas, habrán momentos en los que correrás para salvar el pescuezo. 


Disponemos de bastantes armas que podemos adquirir al terminar las misiones. Tanto la munición como el arma cuestan bastante, asi que habrá que elegir bien lo que deeas obtener. Todas las armas suelen venir bien, pero no querrás tener un rifle de francotirador teniendo a un ''bicho'' de 2 metros y un hacha oxidada a 30 centimetros de ti, por decir algo.

 

La increible variedad de los infectados y su inteligencia son un verdadero desafio, lo cual quiere decir que, estarás en tensión, y si estas en tensión pues no te aburre, y en ello radica la vida del juego, si bién acaba volviendose repetitivo tras unas cuantas horas. Lo cual se solventa con cinematicas interesantes y una historia igual de interesante.

 

--Online o no online? Thats NOT the question--

 

En este Resident Evil nos encontramos con un modo Multijugador, que hará las delicias de los que tengan un hermano jugón amante del suspense y la acción, o una hermana... O una novia/o! ( maldito seas, anonimo ligón/a!)

 

El 2º jugador manejará sin poderlo evitar a Sheva. Los jugones macho se sentiran un poco raros al jugar con una chica pero bueno, seguro que en los Tekken y demás jugais con chicas. Me incluyo ( Yuri SS IV). Pero pronto nos centraremos mas en ayudar a nuestro compadre que a intentar verle los ,ejem.. ''senos'' ( que hay mucho puritano ultimamente.)

 

Gracias al 2º jugador podemos intercambiar munición si nos falta, intercambiar pociones, hierbas, armas... será como tu otra mochila, claro que esta tiene vida, y si por alguna misteriosa razón le arrancaran el cuello de un bocado, tu deber es ir a ayudarla, ya que si alguno de los dos jugadores morís... GAME OVER, y a volver al ultimo Check Point.

 

El modo Online es simplemente lo mismo, pero con otra persona que no conozcas... si no tienes a nadie con quien jugar está bien, pero siempre mola gritarle a tu amigo de la derecha que te pase la maldita motosierra, seguido de una patada al brazo.


-- Valoración--



·Gráficos: Los gráficos son sobresalientes. No hay ralentizaciones, no hay popping, no clipping.. todo esta bien definido, hasta las expresiones de los personajes estan bien hechas. 96/100

 

·Jugabilidad: Nos encontramos con unos controles sencillos. Unos botones para recargar y disparar, para apuntar, moverte... bien en conjunto. Lo malo radica en que al apuntar No podemos movernos, dejandonos quietos mientras el bicho se acerca, teniendo que dejar de disparar si quieres huir.  89/100

 

·Diversión: Jugar solo es bastante ameno... pero invita a un amigo y estareis muy entretenidos durante muchas horas. El Online es un genial complemento para el juego, si bien no es tan divertido como jugar con tu ''colegui''

 

·Música: Los efectos sonoros de los Infectados son bastante aterradores, alguno te dará un susto, pero no es un juego de terror,asíq ue sobresaltos en la música y demás quedan aparte. Las voces de los protagonistas, en un doblaje al ingles MUY decente le dan mas credibilidad. La música de fondo se adecua a las situaciones...  88/100

 

Un juego muy divertido, con el estilo que caracteriza a la saga. Enemigos carismaticos, un jefe final increiblemente fuerte. pocas balas y mucha diversión.

Si te gusta el suspense y la acción y no tanto shooter desenfrenado, compralo! Y además esta a buen precio, y no es dificil de encontrar.

 

_____________________________________________________________

 

PD: Espero que os haya gustado esta review que he hecho.. será la.. 10º supongo.. en esta he querido poner un poco mas de humor y buen rollismo. El juego me lo pase este verano con un amigo que tenia la PS3 en la playa, pasé buenos momentos. Espero que os lo paseis tambien genial con el! Si lo comprais.. Si lo tneeis, dadme vuestra opinión y decidme que mejorar!

 

Saludos

 

Yu Ochiga

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios