Imagen de perfil de thefroggg
Análisis de Assassin's Creed Unity
thefroggg

TAMPOCO ESTÁ TAN MAL CHAVALES

Me he decidido a escribir esta valoración tras haber completado la historia principal y entorno al 60% del juego debido a que, antes de jugarlo, no hacía más que ver a todo el mundo soltando bilis en internet contra Unity y contra Ubisoft por haber tenido la indecencia de vender lo que me presuponía una basura injugable por 70 napos con toda su cara. Pese a todo, ya que me gustó mucho Black Flag y leía que habían sacado hasta 5 parches para el juego y regalaban el DLC, me decidí a probarlo. Aquí mis impresiones:

LO MALO (como siempre mejor lo malo primero):

- Efectivamente es innegable que el juego está mal acabado, quizá los parches mejoren el framerate, pero en general no es raro que aparezcan bugs y fallos que, a mi parecer, habría que diferenciar en dos tipos: los que joden la jugabilidad y los que no. Entre los que no la joden está el framerate que no va a 30 estables, pero sobre todo el popping, hay un popping de la hostia xD, a veces parece Vice City Stories de PSP, con texturas cargándose en tu puta cara y multitudes apareciendo de la nada a un metro de ti. Eso puede parecer hasta gracioso; lo que seguro no es gracioso son los fallos que te joden la jugabilidad, sobre todo relacionados con que te detecten porque el personaje no está haciendo lo que tú quieres que haga, ya sea porque parece que se va a pegando a las paredes, se sube a sillas en medio de la calle y no baja (WTF?), no entra por una ventana, no hace las coberturas donde tú quieres, etc, etc (aunque quizá si no se hiciera TODO con los mimos 3 botones se solucionaría). En general lo peor que puede tener un juego es dar la sensación de que has muerto porque el juego está mal acabado y no porque tú lo hayas hecho mal, y eso en este Assassins Creed pasa más de una vez, sobre todo en el cooperativo, donde parece que los bugs se multiplican por 4, y ahí ya sí que suceden cosas que joden mucho, del estilo de guardias que no mueren nunca, guardias que no te atacan aunque estés en su puta cara, misiones que no puedes continuar porque no aparece el punto donde debes ir, etc.
- La historia está un poco regulines xD, me ha gustado sobre todo lo de volver a estar con la Orden, entrar donde se esconden los Asesinos, y como "te fichan" en la cárcel, ya que en Black Flag los asesinos pasaban por la historia sin pena ni gloria. Sin embargo, teniendo una localización como la Revolución Francesa, la historia no lo aprovecha NADA, como siempre vas de un lado a otro cumpliendo recados y matando a gente, pero realmente todas las historias de la Revolución están en las misiones cooperativas y no en la historia principal, te podrían haber puesto la misma movida del señor de la Serre en Segovia en el siglo XVI y habría quedado igual.
- Demasiada gente por la calle. Lo que se suponía que iba a ser el punto fuerte del juego al final es un puto coñazo, no se puede ir por ahí corriendo sin que la gente te estorbe constantemente, y encima probablemente el juego tiraría mucho mejor si no tuviera esta innecesaria cantidad de npcs por la calle. Se les ha ido de las manos, pero bueno, digamos que tampoco afecta en exceso a la jugabilidad, no te va a hacer perder una misión la peña protestando en una plaza.
- Y... creo que ya... la cosa es que al margen de la optimización (sé que es un error gordo, no quiero quitarle importancia) el juego no está mal, y me da la impresión que toda la comunidad de jugadores se ha centrado en cebarse con el juego, y en general con esta saga, poniendo el grito en el cielo por su optimización sin fijarse más allá de eso en el juego en sí.

LO BUENO (mayormente todo aquello que los biliosos de internet se han olvidado comentar, cegados por su afán de crítica a UBILOL):

- Principalmente el modo sigilo. De verdad que no sé como en un juego teóricamente de sigilo no tenías un botón para ir sigiloso y otro para hacer coberturas, es que es básico, y en este juego se utiliza constantemente, de hecho te empujan a que trates de hacer las misiones en sigilo y no matando a todos los guardias sin que te toquen como se hacía en Black Flag. Si las coberturas estuvieran bien implementadas ya sería la polla. Esto se relaciona con mi segundo punto:
- El sistema de combate ha mejorado, tampoco una bestialidad, sigue basándose en atacar, contraatacar y esquivar, pero por lo menos ya no eras la máquina de aniquilar guardias que había en Black Flag: no es tan fácil contraatacar, depende en parte del arma que lleves, y todos los movimientos en general son mas lentos y "realistas", depende mas del timing y el nivel que tengas. En general el juego busca que completes las misiones mediante sigilo evitando el combate directo, aunque para eso tengan que recurrir a 20 guardias disparándote a la vez a un metro de distancia, lo que se hace bastante desquiciante.
- La personalización de tu asesino. Para mí de los grandes aciertos en lo que llevamos de saga: hay una burrada de armas diferentes: espadas, armas pesadas, armas largas... (aunque realmente todas se usan igual, unas hacen menos daño pero contraatacan mejor, otras hacen mucho daño pero son lentas, etc), y no solo armas, a mí personalmente me ha encantado el rollo de elegir los pantalones, cuerpo, hoja oculta, capucha, etc, y que todo ello afecte a tu salud o sigilo. Al final es la forma que tiene el juego de establecer la relación entre tu nivel y el nivel de dificultad del distrito en el que te encuentres.
- Las distorsiones Hélix. Guapísimas, visitas París en diferentes épocas de la historia, como la Segunda Guerra Mundial o la Edad Media, para rescatar asesinos que han quedado allí atrapados. Las misiones se basan principalmente en hacer parkour por las calles y tejados recogiendo puntuación y con un límite de tiempo. En general se salen mucho de la tónica AC de "ve aquí y mata este", y como premio por hacerlas todas consigues un atuendo de Altair que a lo tonto no es nada fácil de lograr
- Las misiones cooperativas, probablemente lo mejor del juego, y además donde más te involucras en la Revolución y donde consigues mejores recompensas por misión. Para mí un gran acierto (obviando lo de los bugs que he comentado antes que a veces pasa). Tengo entendido que para Syndicate lo han quitado, en fin...

MENCIÓN A PARTE:

La cosa es que no sabía si incluir esto entre lo bueno o lo malo. Hablo de las misiones de enigmas de Nostradamus y las de resolver asesinatos. A mí personalmente no me han gustado, no encuentro motivación para hacerlas todas, pero entiendo que al igual que las distorisiones de Hélix se salen de las típicas misiones del juego, por lo que también hay que reconocer el esfuerzo por tratar de hacer algo diferente. Las primeras son irónicamente difíciles, y digo irónicamente porque dudo que alguien intente hacerlas todas sin mirar en internet la solución y a tomar por culo, desde luego si vas a hacértelas sin mirar la solución, prepara comida y bebida porque vas a estar unos buenos meses delante de la Play. Las segundas pues bueno, sin más, para mí un coñazo absoluto tener que ir por ahí preguntando a personitas cuando ni siquiera te interesa lo que te están contando, y encima si te precipitas acusando pierdes recompensa xD, pero bueno, a quien le gusten que las disfrute.

CONCLUSIÓN

Que no está tan mal joder, que veía mucha gente muy alterada sin poder dormir hasta que Ubisoft no entrara en bancarrota y pagara por sacar este juego al mercado, relaaaaaax; no es INJUGABLE como algunos decían, se puede jugar y disfrutar, y si algo le reconocería yo a este Unity es que, pese a todo, me ha viciado mucho, cuando quería darme cuenta llevaba horas jugando y no me apetecía dejarlo, no me apetecía dejar de ir por los tejados de una misión a otra, quería seguir matando y dejándome absorber por la simbiosis entre asesino y ciudad que ofrece este juego, perderte por París y sentir que tú eres el dueño de lo que ocurre ahí. Y seguro que me estoy dejando algo, pero bueno, la cosa es que si alguna vez has jugado un AC y te ha gustado, te invito a que le des una oportunidad a Unity que además ahora está baratejo.

72

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Unity

    ACTUALIZADO 18/02/2015: Ya está disponible el quinto parche de Assassin's Creed Unity que, entre muchas otras cosas, permite abrir todos los cofres de Initiates sin necesidad de avanzar en la aplicación. ACTUALIZADO 12/12/2014: El parche 4 de Assassin's Creed Unity ya tiene fecha de lanzamiento: se podrá descargar el lunes 15 de diciembre. Entre sus novedades estará la esperada mejora del framerate en las versiones de PS4 y Xbox One. ACTUALIZADO 26/11/2014: Ubisoft anuncia un nuevo parche para Assassin's Creed Unity que arreglará más de 300 errores del juego, entre ellos la estabilidad del framerate, el matchmaking y la inteligencia artificial. El parche estará disponible a lo largo del día de hoy en PlayStation 4 y Xbox One, mientras

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gráficos han ganado calidad. La ambientación. La relación entre Arno y Élise.

    Lo peor

    Errores técnicos de los que parece imposible librarse. La campaña es algo repetitiva.

    Análisis de Assassin's Creed Unity: Reyes Muertos

    La historia de Assassin's Creed Unity es casi más controvertida que la de la Revolución Francesa en la que se basa. Como bien sabréis, muchos usuarios se quejaron de los numerosos errores que tuvieron que sufrir durante sus partidas. Debido a ello, Ubisoft decidió que la primera expansión del mismo, Reyes Muertos, iba a ser gratis para todo el mundo. ¡Y por fin ha llegado el momento! Hoy martes se puede descargar para Xbox One y PC y será mañana cuando podrán "agenciárselo" los que tengan una PS4. Una vez descargado, el DLC se puede jugar en cualquier momento, siempre y

    Hobby

    69

    Aceptable

    Lo mejor

    El mayor peso de los puzles. Las nuevas armas.

    Lo peor

    La historia es intrascendente. La mecánica podría haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios