Imagen de perfil de Devx
Análisis de Metal Gear Solid HD Collection
Devx

Tanta espera para esto

Grandiosa Colección de juegos, reuniendo  dos de los mejores titulos aportados por Kojima para PS2, y añadiendo dos grandes extras como piueden ser sus dos primeras partes Metal Gear y Metal Gear 2. Sin dudas todos los propietarioas de un sistema PS Vita estabamos ansiosos de poder jugar a estos dos grandiosos titulos sea donde sea.

 

Mi primera impresión ha sido un mal acabado, por los controles básicamente, mientras que la versión de 3DS del metal gear solid 3 tenia la opción de apuntar con L y disparar con R, esta versión es super incomodo disparar lo es tanto que prefiero matar a 20 enemigos con el uso de CQC antes que intentar acertas con la pistola, encima no se pueden modificar. Mientras que el 2º título me ha impresionado bastante, en el sentido de que es el mismo control (igual de malo, pero como no hay con que compararlo pues no tenemos que fastidiar); un gran error a la hora de que podemos comparar con la opciónes que recibimos en PS3 y que tanto alardea SONY de decir que una PS3 portatil, pues deberian darle ya las mismas opciones que a la hermana mayor.

 

Otro punto flaco del juego es la omisión del título Peace Walker (el mejor metal gear al que he jugado, superior en mi valoracón al 4 de PS3) y aunque es cierto que tenemos la opción de comprarlo en la Store, es otro dinero extra, que aunque haya sido descontado inicialmente del precio molesta.

 

A nivel gráfico esta muy bn mismas mejoras que en PS3 que aunque su resolución no sea la maxima no es un punto importante en el juego, ya que este juego es de PS2 y es una remasterización y no un remake asi que graficamente poco puede cambiar por mucho que le metamos más lineas.

 

Sin duda gran error, de quien tenga un sistema PS3 o Xbox 360, comprarse la versión de PS Vita (a no ser que no suela jugar en casa como en mi caso) puesto que aunque sean dos juegazos (de ahí la puntuación) tienen un control super incomodo y que acaba cansando, ojala lo actualicen y añadan ese detalle que tanto me ha cabreado despues de haber tenido que esperar tanto tiempo para hacerme con la versión de PS Vita y resultar decepcionante, aunque no me voy a poner a criticar el título, ya que es un mágnifico juego con la jugabilidad de un peluche de hormigon.

 

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

    Si hace 11 años alguien nos hubiera dicho que en el futuro podríamos estar disfrutando de una versión portátil de Metal Gear Solid 2 idéntica a la de PS2, le hubiéramos llamado loco. Sin embargo, aquí está y no podemos por menos que asombrarnos de que este recopilatorio haya adaptado a la época de las HD, y en versión portátil, dos de las mejores aventuras de PS2 de todos los tiempos. Y, por si fuera poco, añadiendo algunas novedades como el uso de táctiles para realizar ciertas acciones, la posibilidad de transferir nuestra partida a la versión de PS3 de esta colección o la inclusión de trofeos. Y sin olvidarse de

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Parecen juegos hechos para Vita (y de los mejores). Son 2 aventuras excepcionales.

    Lo peor

    No trae Peace Walker HD ni otras configuraciones de control. Los tiempos de carga.

Más análisis de usuarios

Metal Gear Solid HD Collection