Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Far Cry 3
YuOchiga

¿Te he contado ya...?

Muy buenas HobbyForeros! Os acordais de mi? Hace mucho tiempo que no hago una review por aquí, pero tras acabar de pé a pá este juego ( consiguiendo el Platino) me aventuro a contaros y destriparos las características de este juego. Sin mas dilación... !A ELLO!


                                         FAR CRY 3

                                            por

                                         Yu Ochiga

                   ____________________________________

 

Bailes, borracheras, catapultas, lanzamientos desde precipicios, ''ala deltismo'', borracheras, amiguitos y amiguitas sexys ''moving da body'', ruidos fuertes, disparos....

PIRATAS....

 

Nuestro grupo de amigos, nuestros dos hermanos y el protagonista, Jason Brody se encuentran en una situación un tanto peliaguda. Se encuentran separados, amordazados, atados contra su voluntad y presos en unas jaulas custodiadas por unos hombres con ropa roja. Los piratas, los maquiavelicos dueños de Rook Island, una maravillosa isla paradisíaca que esconde tras sus verdes montañas una catarata de sangre.

 

Mientras Jason y su hermano Grant estan en su jaula aprisionados, aparece un pirata, salvo que este parece MIL MILLONES de veces mas pirado que los otros.

 

Se trata de Vaas, el lider de los piratas de la isla. Un tio que perdió el juicio a saber como y que no tiene ningun prejuicio con su modus operandi.

 Un hombre peligroso, loco, el antagonista mas bestial y sanguinario visto por los ojos de un servidor. 

 

Tras un momento de descuido de los piratas, nuestro hermano Grant consigue quitarse las ataduras y conseguimos escapar de la jaula... y de no ser por Vaas, nuestro hermano habría podido salir con vida. Pero este nos da una oportunidad para escapar, dandonos a elegir entre morir por la jungla o por un disparo.

 

Tras una excitante huida a traves de la selva, conseguimos ponernos a cubierto pero caemos inconscientes en un rio...

 

Despertamos en una casa con lo que parece ser un nativo de la Isla. Dennis dice que se llama, un Guerrero Rakyat. Los Rakyat son los protectores de la isla y resulta que Jason Brody, nuestro prota es elegido como el proximo jefe de los Rakyat, pero para ello tendrá que aumentar su poder gracias a los Tatau, unos tatuajes que despiertan el poder oculto de los que los llevan pintados.

 

Tras este angustioso comienzo en la isla, juramos salvar a nuestros amigos de los piratas... Pero lo que Jason no sabe es que esta isla y su destino Rakyat harán contraste con su anterior vida de niño rico.

 

                                 TODO COMIENZA CON LA PREPARACIÓN

 

Una vez en la isla, tendremos miles de miles de cosas por hacer, lo que crea una sensación de no saber por donde empezar. Y cuando abras el mapamundi esa sensación se incrementará un tanto % mas, pero tranquilos, por ahora centraos en lo importante e id a encontraros con vuestro destino ( o sease Misiones principales) y con la experiencia que adquirais con el tiempo, podreis hacer todo lo demás con mayor facilidad.

 

Aparte de las misiones principales, nos encontramos con esas miles de cosas por hacer, las cuales voy a enumerar y describir ahora, ejém:

 

· Liberar Torres de Radio: Hay un total de 18 Torres de Radio por la isla, Son simples torres un tanto desgastadas que nos proponen un reto, llegar hasta la parte mas alta y una vez allí, piratearla. De esta manera, en el mapamundi se nos mostrará de forma permanente una gran parcela del mapa ( al estilo Assasins Creed con las atalayas)

 

·Liberar Cuarteles enemigos: Si algo caracteriza a Rook Island es la enorme cantidad de piratas que la pueblan. Todas las zonas estan bajo la supervisión de los piratas, lo que provocará muchos encuentros con piratas en las zonas bajo su poder. Pero hay una manera de detener este acoso masivo. Conquistar los cuarteles de los enemigos, de esta manera los enemigos desaparecerán de esa zona y pasará a ser zona Segura.

Para lograr esto, puedes conquistar las bases de 3 maneras distintas.

La normal sería ir a saco y matar a todos los piratas, pero estos llamarán a mas refuerzos y acabarás viendotelas contra helicopteros y una gran cantidad mas de enemigos. Te darán 500 de Experiencia

 

La forma sigilosa es la mas divertida, pudes simplemente matar a todos los enemigos con un arma silenciosa, como el cuchillo, el arco o el Rifle de Francotirados con Silenciador incorporado. Un clásico de la infiltración. Si nadie te detecta ganarás 1500 Puntos de experiencia

 

La otra forma se puede ir de normal o sigilosa, pero consiste en desactivar las alarmas de manera que si te descubren no llegarán refuerzos. Te ganarás unos 550 Px

 

·Misiones de Caza, Entrega, Muerte, etc..: Cada vez que conquistes una base enemiga se desbloquearán varias misiones que van de matar animales raros que amenazan a los habitantes hasta matar con un cuchillo al lider de un grupo de enemigos. También hay misiones de llevar en un coche productos hasta una determinada zona... Estas misiones te darán dinero y experiencia.

 

·Creación: Podemos crear con las pieles de los animales cazados carteras para guardar mas dinero, armas y demás. Dando mas variedad a la exploración y desarrollo del PJ

 

·Coleccionables: Si hay algo numeroso en Far Cry 3, son coleccionables. En total hay 120 Reliquias desperdigadas por la isla. 20 Cartas de Japoneses muertos, miles de cofres de tesoro, 20 Tarjetas de Memoria... Para ver la posición de todos estos objetos puedes comprar los mapas en las tiendas automaticas y así podrás ver donde estan todas, pero sabed que algunas os harán buscar mucho, ya que por ejemplo, las Reliquias estan metidas en mares de tiburones, en templos o incluso minas. Un gustazo de encontrar.

 

HABILIDADES

 

Los Rakyat nos han dado el poder de desarrollar nuestros poderes gracias a los Tatau, unos tatuajes con motivos animales.

 

Tenemos tres ramas con 18 habilidades cada una. Las enumero:

 

·La Garza: Son habilidades para atacar de lejos o desde posiciones elevadas. Por ejemplo matar a un enemigo con el cuchillo y seguidamente cogerle el cuchillo a la victima y matar a otro arrojandoselo.

 

·El Tiburón: Este nos sirve para atacar mejor con nuestras armas. Como no recalentar tanto una torreta al usarla

 

·La Araña: Nos proporciona mejoras de salud y de supervivencia

 

Todas estas habilidades de desbloquean con Experiencia o cumpliendo ciertos requisitos. Una vez conseguidas todas las mejoras nos convertiremos en autenticas maquinas de matar piratas.

 

ROOK ISLAND, BONITA PERO....

 

Rook Island es una maravillosa isla del caribe, llena de animales, de arbooles, palmeras, selvas, cuevas, aguas de coral, un paraiso terrenal.

 

Claro que tiene sus mas y sus menos... El cuerpo humano no está hecho para soportar demasiado bien este terreno ( sobretodo el de un niño rico) y si caemos desde una altitud así como de 1 metro, nos romperemos un brazo, un dedo o una pierna. Esto nos sirve para ver que Jason Brody es un blandengue y que no podemos ir a la ligera saltando por acantilados y demás. Por suerte tenemos ciertos vehiculos que nos hará el transporte mas facil.

 

Tales como Parepentes, coches, buggies, y a medida que avanzamos en el juego, un traje aereo que se puede usar en cualquier momento.

 

También encontraremos una considerable cantidad de animales salvajes. Desde Tigres hasta Perros rabiosos, y otros animales como Casuarios, unas aves tropicales.

Será ver a estos animales y querrás cazarlos para fabricar esas carteras.

 

VALORACIÓN


Gráficos --> 9 : No se a que viene esa critica de los graficos del juego. La verdad es que hay cierto popping y clipping con las hierbas y demás, pero es todo tan precioso... Y la iluminación es perfecta. Una gozada de admirar

 

Música --> 8,5 : Música como las Valquirias de Wagner o música de Damian Marley y Skrillex motivan mucho al matar y hacer las misiones. Por lo demás, la musica es muy caribeña y en algunos momentos te pone tenso.

 

Duración -->9 : El juego puede durarte 8 horas o 50. Tu decides lo que hacer con tu tiempo. Es como estar de vacaciones!

 

Diversión --> 9,5 : Pocos juegos he jugado tan divertidos. Si bien el modo multijugador está un poco mas descuidado y no divierte tanto, el modo Historia es genial, brutal, muy divertido probar todas las armas, tunearlas, juguetear con los enemigos, cazar, crear de todo... Un juego genial!

 

No he sacado la media de estas valoraciones en la Nota final, pero yo creo que es la nota que se merece. No se si podría llegar a ser un GOTY saliendo en Noviembre, pero yo la voto como firme candidata al premio.

 

Un saludo y un abrazo a todos. Espero que hayais disfrutado leyendo y nos vemos!

 

 

____________________

Twitter: @MiguelStein1

PSN: MiguelStein

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis salvaje de Far Cry 3

    Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3, Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre. El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.

    Lo peor

    “Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.

Más análisis de usuarios

Far Cry 3

91

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: