Imagen de perfil de Akatito
Análisis de Solatorobo Red the Hunter
Akatito

¡ Te lo juro por mi cola !

Imagen ficha por defecto
SolatoRobo me ha sorprendido en todos sus aspectos, pensé que sería una cosa y resulto ser otra, a si que contaré que me ha parecido. Desde el inicio de juego podemos comprobar por nosotros mismos que es un juego atípico y con unas mecánicas de combate algo extrañas e innovadoras, un tanto misterioso y simple a su vez.

 Lo primero que veremos después del prólogo será una ciudad con un toque muy alegre y que tendremos que hacer unas cuantas misiones, somos Red el cazador y sin saber apenas nada de nuestro pasado ni de quienes somos nos tendremos que aventurar a seguir con el juego. 

La verdad es que me resulta muy difícil analizar este juego ya que tiene unos puntos muy buenos para ser un juego de Nintendo ds, pero también tiene otros muy malos y destacables. Este juego me recuerda a esas típicas películas o animes sobre algún héroe que tiene que ir salvando a todos ( En plan Dragon ball ) Y mas o menos... Así será el juego. Tendremos que ir completando la historia principal haciendo las misiones correspondientes que a su vez nos pedirán un rango de cazador que nos obligará poco a poco a ir también haciendo las misiones secundarias, normalmente las secundarias me suelen parecer un peñazo pero en este juego son muy entretenidas. Son muy básicas eso sí, pero en casi todas te sorprenden con algún dato que no sabías o te comentan algo de la vida de algún personaje del juego.

 Una de las mejores cosas de Solatorobo es su ambientación, este juego esta lleno de ciudades y sitios que son una delicia visitar y como ya he dicho antes, en cada una de sus ciudades tiene bastantes misiones secundarias que acabar. Incluso veremos algún que otro " Minijuego " bastante curioso y entretenido, se hace bastante llevadero el juego en todo momento excepto alguna que otra vez que se pasan metiendo diálogos estúpidos y sin sentido. Pero en general es muy bueno y me ha dado una sorpresa, yo pensaba que la mayoría de personajes de las ciudades y demás estaban puestos de relleno o por alguna que otra misión y demás, pero a lo largo de todo el juego veremos que casi todos los personajes que suelen salir tienen su aquel. A parte de todo lo ya nombrado el juego tiene un sistema de personalización de el " Dahak " ( Robot que llevamos todo el juego ) el cual podremos cambiar las estadísticas, aspecto y demás. 

Es un juego bastante largo, a mi me ha tomado practicamente 25 horas y ni me había dado cuenta de que lo había jugado tanto. La trama parece la mas sencilla y básica del mundo pero como todo en este juego... A medida que avanzamos se vuelve mas compleja y deja de ser una historia tan sencilla, a mi me ha encantado y sobretodo el pedazo de final que trae consigo. Aunque ahora tengo que mencionar una cosa que no podía quitarme de la cabeza durante todo el juego: La dificultad. La dificultad de este juego es asqueante , roza el nivel de lo absurdo en casi todo el juego. Solo he muerto 2 veces en esas 25 horas de las que hablo, 2 veces. Es un juego muy pero que muy fácil, que a pesar de tener unas mecánicas de combate buenas, entretenidas y muy raras e innovadoras no las aprovecha casi nada. 

En ningún momento del juego he sentido ni siquiera un poquito de presión de no poder acabar algo, es que es extremadamente fácil, podrían haberlo complicado algo mas... Ya que parece para un público muy infantil. Aunque para nada es así, el juego tiene su gran trasfondo y su complejidad. Es impresionante el " Mundo " que han conseguido crear con este juego, con esa gente, esa civilización, esos dilemas de los habitantes, juntando todo eso sale un muy buen juego. Pero tampoco nos pasemos, que tampoco es nada del otro mundo. Super recomendable, aunque si te va la dificultad este juego no es para tí en absoluto

. Un saludo

77

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Solatorobo Red the Hunter

85

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: