Imagen de perfil de Commotion
Análisis de Tekken Tag Tournament 2
Commotion

Tekken Tag 2

Me he emocionado. Vale, muchos dirán que no es más que un port de PS360, pero yo digo que es de lo mejor en Wii U. Me compré hace unas semanas el juego, y no lo he dejado de jugar.

 

Si alguien ha leido mi anterior reseña, la hice para Ocarina of Time 3D. Como todo el mundo ponía cosas super-positivas del juego y nadie contaba los puntos malos del juego, yo sólamente conté los puntos malos. Pero aquí no se ha hecho una mísera review, así que contaré todo lo bueno y lo malo. Empezando por lo malo.

 

PRIMER PUNTO NEGATIVO. Los personajes. No os lo toméis a mal, pero yo prefiero pasarme horas jugando al offline para desbloquear mis personajes y ropas favoritos y que no me vengan nada más encender la consola y meter el disco. Aunque por otra parte, el contenido descargable de PS3 y X360 como la ropa de baño hay que desbloquearla en el modo fantasma y en el modo historia, pero lo importante son los personajes.

 

PRIMER PUNTO NEGATIVO PARTE 2. Los personajes, otra vez. Si bien parece haber mucha variedad, algunos personajes son clónicos y no hacía falta programarlos. Aunque a los personajes originales por defecto les hayan cambiado los ataques ligeramnete, en general son el mismo personaje (literalmente, como Violet = Lee en Tekken 4, igual se pueden elegir para luchar juntos). Algunos casos son necesarios, como Asuka y Jun o Julia y Michelle, que son personajes anteriores que habían sido sustituídos por alguna razón (el de Jun es un caso grave, pues Jun desapareció a partir de Tekken 2 y Asuka apareció en Tekken 5).

 

SEGUNDO PUNTO NEGATIVO. El modo online. Para los jugones nuevos, esto será una pesadilla. Los jugadores más "expertos" como los que llevamos jugando desde el Tekken 2 o el Tekken 3 vencemos fácilmente a los n00bs. Aunque en el mismo modo también hay un SERIO problema para los experimentados. Los spamers. Te atraparán contra la pared, y te harán ataques repetitivos hasta vencerte con un "Perfect".

 

Y ahora, los puntos positivos:

 

Todo, menos lo anterior. Es decir, las ventajas que le han puesto a la versión de Wii U, la música, los controles (puedes usar el mando de Wii, el Wii Classic Controller, el Pro Controller y el Tabletomando), los excelentes gráficos (aunque sea un port de PS360), los modos de juego, los personajes...

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Tekken Tag Tournament 2 de Wii U

    En el pasado, los juegos de lucha ofrecían miles de combos que memorizar y estrategias que aprender con todo el tiempo del mundo en nuestras manos. Tekken Tag Tournament 2, sin embargo, pretende ser diferente: quiere que aprendamos a jugarlo y es exigente. Quiere que pasemos horas perfeccionando nuestros tiempos y movimientos con diferentes personajes, customizándolos a nuestro antojo. Hay un problema básico con todo esto: ninguno de esos datos a los que aspira Tekken es fácil de conseguir. Tekken Tag Tournament 2 es un novio un tanto celoso. Los jugadores no familiarizados con el universo Tekken deberán ir directos al Fight Lab, que actúa como tutorial y como reemplazo al modo

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La inclusión de los elementos nintenderos en las batallas y su gran capacidad de personalización.

    Lo peor

    El potencial desaprovechado del pad de Wii U.

    Análisis de Tekken Tag Tournament 2

    Tekken, una de las sagas de lucha más aclamadas de la historia, regresa con la segunda entrega de Tag Tournament. El original salió en el año 2000 para PS2, actualizando Tekken 3 y sobre todo incluyendo entretenidos combates de 2 vs 2. Esta es la propuesta sobre la que se asienta su secuela, aunque potenciada y mejorada todo lo posible, sin perder el estilo de peleas que nos ha encandilado todos estos años: combos sin fin y ausencia de magias o poderes. El plantel de luchadores supera los 50 combatientes, aunque alguno de ellos solo se adquiere reservando el juego (más adelante se podrán descargar gratuitamente). Están casi todos, los clásicos Heihachi,

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    La variedad y cantidad de modos de juego. Los objetos de personalización son una locura.

    Lo peor

    El nivel técnico no es para tirar cohetes. La falta de novedades que revolucionen la saga.

Más análisis de usuarios

Tekken Tag Tournament 2

84

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , Wii U

Fecha de lanzamiento: