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Análisis de Watch Dogs
eorlinga25

Un télefono para controlarlos a todos

 

 

FICHA TECNICA: 

 

GENERO: 
SANDBOX

COMPAÑIA:  UBISOFT

DESARROLLADORA:  UBISOFT

DISTRIBUIDORA:  UBISOFT

PRECIO:  70
(aprox.)

 

 

 

Mucho ha llovido desde que se anunciara el nuevo titulo de UBISOFT. Cuando se presentó en
un tráiler el año pasado gustó mucho y todavía mas con la noticia de que acompañaría
al catalogo inicial de PS4 y ONE ya que un SANDBOX siempre es de agradecer ante el típico
juego de coches o los Shooter que inundan los catálogos iníciales para estrenar
consolas.

 

Las maquinas llegaron y con ellas WATCH DOGS desapareció del catalogo inicial
creando así algo de revuelo entre los usuarios .UBISOFT tuvo que saltar a la palestra para dar
explicaciones de dicho retraso. Se justificaron que el juego se retrasaba casi
un año más para "retocarlo".

La realidad del motivo era muy diferente y entraba en
juego dos decisiones;

La primera era que GTA
5
 seguía muy presente en la
retina de todos (como competir ante esto)

La segunda fue garantizar  las ventas de ASSASSINS CREED BLACK FLAG.

El caso es que todos nos quedamos "compuestos y sin
juego" y esto dio a UBISOFT muchísima atención, tanto que se llegó
al ridículo (se contaban hasta los pixeles de los trailers que aparecieron
posteriormente)

 

Polémicas a parte el juego por fin salió a la venta y el
resultado es que ni es tan bonito como nos lo quisieron vender ni tan feo como
se empeñan que sea algunos, así que antes de empezar a encender las antorchas
indignados, tener en cuenta que es un titulo "puente" y está
concebido para que una PS3 y una 360 lo puedan mover

 

Después de esta introducción pasamos al análisis;

 

En el juego encarnamos a AIDEN
PIERCE
, Un pirata informático (o "hacker" siguiendo los modismos) que deja un
trabajo a medias, esto cabrea al cliente para quien trabaja y la consecuencia
es que la mitad de su familia termina bajo tierra. Aiden buscará venganza y no parará hasta dar
con todos los responsables...

 

GRAFICOS: A UBI le pasó factura mostrar por
primera vez el juego en secuencias CGI asegurando por activa y por pasiva
que corría en una consola de nueva generación cuando no era verdad, tampoco
ayudó que trailers posteriores corrieran en un PC y estos seguían manteniendo
que era un gamplay de las consolas de nueva generación.

El resultado final y comparándolo con "la
promesa" inicial es muy regular. Tiene efectos que lucen bien en PS4 y ONE como son los destellos y la
iluminación o la recreación de la ciudad y su sensación de vida pero por lo
demás pasaría por un titulo de PS3/360.

Sus puntos más flojos son detalles como la regeneración
brusca de objetos (popping) siempre presente cuando
conducimos (en especial con otros vehículos) y en raras ocasiones en las cinemáticas
notaremos el conocido efecto denominado tearing

(Cuando la pantalla aparece como si estuviera partida por
la mitad y desincronizada)

Por lo demás es correcto

 

SONIDO: El titulo
está doblado íntegramente al castellano con voces profesionales, en este
aspecto nada que añadir.

La BSO cuando hace acto de presencia (en
pocas ocasiones) se deja escuchar. El punto negativo de  este apartado se
lo llevan las emisoras de radio con temas poco inspirados donde prolifera
sobretodo la música experimental y no hay ni un solo tema popular

(Bueno... casi, yo reconocí 1)

 

CONTROL: A pie nada
que reprocharle, como cualquier SANDBOX; Cumple.

En el tema de los vehículos caen todas las criticas
empezando por el control de estos, algo toscos en el manejo y con unas físicas
muy exageradas.

El trafico no es nada inteligente, veremos cómo los vehículos
se quedan parados un rato cuando los semáforos están en verde (hasta que se
dignan a arrancar tarde) o también son perezosos al dar las curvas (se quedan
indecisos un buen rato) la IA es mala. Otro comportamiento extraño
de los vehículos es cuando están parados y de repente son poseídos por Fernando Alonso y se lanzan en plan kamikaze con los vehículos
que tienen enfrente sin venir a cuento de nada. Se nota que UBISOFT no tiene experiencia con los SANDBOX puros.

Hay que mencionar a nuestro teléfono y gracias a él
podremos piratear muchos elementos simplemente apuntándolos con la cámara y
pulsando el botón de contexto (X) como por ejemplo; semáforos, bolardos,
tuberías etc... Esto nos ayudará a escapar de las persecuciones al volante y el
sistema aunque puede dar a pensar que es engorroso mientras conducimos con
nuestro coche ortopédico mientras esquivamos la pésima IA del tráfico del juego  es muy
sencillo y fácil de usar. Está muy bien implementado pero las funciones de
nuestro teléfono no terminan ahí, podremos piratear cámaras de seguridad por la
ciudad y esto nos servirá para obtener información o eliminar a ciertos
enemigos desde la distancia sin correr riesgos gracias a los teléfonos que
tengan encima.

El sistema de cobertura no es automático esto nos dará algún
que otro susto de vez en cuando como por ejemplo si estamos parapetados y nos
sueltan una granada, de forma instintiva tenderemos a mover el analógico como
en cualquier juego pensando que así nos alejaremos pero no conseguiremos nada.
Nos quedamos enganchados en las coberturas. Esto no es un fallo del juego, es
mas costumbre del jugador, las coberturas en los juegos suelen ser automáticas
pero en este tendremos que pulsar un botón (A) para parapetarnos y algo
menos usual, volver a apretar el mismo botón para salir de la cobertura.

En definitiva este apartado tiene aristas pero por suerte
nos llegamos a acostumbrar y pronto.

 

DURACIÓN: El juego da
para unas 13-14 horas y eso sin contar con las misiones
secundarias que son muchas y de todo tipo desde huir de la policía, llevar un vehículo
contrarreloj, espiar a los vecinos, activar generadores para que se nos
desbloqueen mas secundarias, beber chupitos, jugar al poker, al ajedrez etc... Muchas
misiones secundarias que alargan el titulo mas el modo multijugador que es un
hibrido de las secundarias.

 

DIVERSIÓN: Pese a sus
claros-oscuros WATCH DOG divierte y lo hace muy bien. Puedes
pasarte las horas muertas simplemente jugando al poker o disfrutando de la
"vida" tan bien recreada de la ciudad o desesperándote entre el
trafico. Si añadimos a la ecuación todos estos factores, una historia muy
predecible pero bien llevada y contada y un sandbox realmente fresco pues pese
a sus fallos, se deja querer

 

CONCLUSIÓN: WATCH DOG no
es lo que prometieron, ni tan siquiera se le puede llamar juego de nueva
generación pero gracias a su innovación y lo bien que funciona en conjunto, no
puedo deciros otra cosa que por mucho que queráis odiarlo o criticarlo al final
os rendiréis ante él y no a mucho después de probarlo.

 

 

LO MEJOR: Es un SANDBOX con ideas propias

LO PEOR:  La IA del trafico es... extraña

 

 

GRAFICOS:  7,7

SONIDO:  8,9

CONTROL: 8,0 

DURACIÓN:  8,0

DIVERSIÖN:  8,5

TOTAL:  8,3

 

 

TE GUSTARÁ IGUAL QUE:  SLEEPING DOGS

TE GUSTARÁ MENOS QUE:  GTA 5 

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Watch Dogs para Wii U

    Hace seis meses os ofrecimos nuestro primer análisis de Watch Dogs, en aquella ocasión jugamos en PS4, y nos llevamos una buena impresión del juego de Ubisoft. Cuando se lanzó el juego -después de un sonado retraso- muchos usuarios estaban airados por las diferencias gráficas que mostraba respecto a lo que se había enseñado anteriormente (en dos E3). Ahora nos enfrentamos a una polémica diferente: el retraso de Watch Dogs en la versión de Wii U. Y la verdad es que no está justificado, porque apenas muestra diferencias con el original. Como es lógico el apartado técnico es superior al título de PS3/ Xbox 360 y se encuentra un paso

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La recreación de Chicago, y poder "hackear" los sistemas

    Lo peor

    Algo repetitivo, sin mejoras para Wii U.

    Análisis de Watch Dogs

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    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ciudad de Chicago, y la posibilidad de espiar a sus habitantes.

    Lo peor

    Misiones repetitivas y algunas irregularidades técnicas.

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