Imagen de perfil de Rafael_Aveledo
Análisis de Dead Rising 3
Rafael_Aveledo

Teme más a los vivos que a los muertos

22 de noviembre, llega uno de los juegos encargados de recibir la nueva generación de la mano de Xbox One, que para bien o para mal, recibiría su versión para PC casi 10 meses después. Dead Rising 3 nos lleva hasta la cuidad de Los Perdidos (nombre que le queda que ni pintado) en medio de un apocalipsis zombi, entramos en la piel de Nick Ramos, un joven mecánico que se ve envuelto en este gran desastre y cuyo único objetivo es salvarse a el y a sus amigos antes de que un ataque militar destruya la ciudad.

 

Buenos días, tardes, noches, madrugadas, nalgas o lo que sea, después de un no tan largo periodo de tiempo, vuelvo con otro análisis, esta vez para un juego que dio mucho de que hablar y no por su calidad, si no mas por el hecho de que la optimización esta más muerta que cualquiera de los zombis presentes en el juego, pero ¿realmente merece ser llamado el peor port a PC de la historia? eso es lo que vamos a averiguar.

 

Como siempre, les dejo unas cuantas canciones sacadas de la OST del juego para que puedan escucharlas mientras leen:

 

https://www.youtube.com/watch?v=dVps0C7t67k

 

https://www.youtube.com/watch?v=aDQvmKIGo4s

 

https://www.youtube.com/watch?v=l3LPBI10Z3M

 

 

Empecemos...

 

1-Historia: Sigue siendo mejor que la de las peliculas de Resident Evil

Creo que no es una comparación muy justa, ya que cualquier cosa es mejor que ese bodrio de la pantalla grande, pero no nos desviemos. El argumento habla acerca de la enorme epidemia que ha acabado con la mayor parte de los habitantes de Los Perdidos, Nick Ramos es el protagonista de esta historia, un mecánico, huerfano y con un extraño tatuaje en el cuello, su misión es lograr escapar de la ciudad antes de que un ataque militar arrase lo que queda de ella. A medida que progresemos iremos conociendo a otros supervivientes además de ir desenvolviendo el misterio tras la causa de la epidemia.

 

A pesar de llevar unos cuantos clichés (una ciudad invadida por zombis de la que hay que escapar antes de que sea destruida, el gobierno que en lugar de ayudar solo empeora la situacion, entre otros), la historia sigue siendo interesante y sabe llevar un buen ritmo a través del juego, aunque se hace un poco corta.

 

Nota Historia: 7/10

 

 

2-Controles: Voy a necesitar otro mouse...

No puedo decir mucho respecto a esto, los controles se manejan bien, quizas resulten algo confusos al principio, pero como siempre, es cuestion de acostumbrarse. El gran problema es el no poder alejar la cámara, ya que tener al personaje tan cerca me resulta muy fastidioso, en especial al intentar observar el mundo que te rodea.

 

Gracias a dios que las armas tienen duración limitada, porque ya me he cargado un mouse por emocionarme de más al matar a un enorme grupo de zombis con el mazo-sierra.

 

Nota Controles: 7/10

 

 

3-Gráficos: ¿Next Gen?

Los gráficos no son nada del otro mundo, por un lado tiene muy buenos efectos de daño, de iluminacion y un buen trabajo de texturas, por el otro, los gráficos son normalitos, tanto asi que uno se pregunta el porqué no salio en Xbox360, aún con haberlo jugado en un PC con opciones máximas, la evolución gráfica no es muy palpable.

 

Podrá no ser un referente, pero los gráficos son mas que aceptables.

 

Nota Gráficos: 8/10

 

 

4-Sonido: wob wob iiiaaiii prrrruuu ffrrrr pu pi pu pi

No, no es un zombie gruñendo, es parte de varias de las melodias que se escuchan en este juego, mezclas de rock/electro y con unas cuantas raciones de dubstep, no me malentiendan, me encantan esos géneros, pero lamentablemente la OST de este juego no te transmite nada, solo unas cuantas canciones merecen reconocimiento, que son las que les he puesto más arriba y sin embargo, no llegan a ser excelentes.

 

Por otra parte, el doblaje latino no podría ser mas perfecto, el reparto cuenta con actores como Mario Castañeda y Yamil Atala, quien los conozca sabrá de lo que hablo.

 

Nota Sonido: 8/10

 

 

5-Personajes: Los 7 pecados capitales

Tanto el protagonista como los demás personajes principales no derrochan carisma precisamente, aun así no se les puede catalogar de malos personajes ya que cada uno tiene una personalidad bien marcada. Son los psicópatas los que se llevan el trofeo, como ya seguramente lo saben, cada uno de ellos (exceptuando a los que enfrentas en la historia principal) representan cada uno de los siete pecados capitales, todos con una historia y una personalidad de lo mas hilarantes:

 

Zhi: es el estereotipo de un asiático que representa la ira. Albert: un cirujano demente que roba órganos y representa la codicia. Darlene: una gorda asquerosa que obviamente representa la gula. Dylan: representa la lujuria y tiene un pene-lanzallamas (con eso te lo digo todo) Jherii: una fisicoculturista de apariencia masculina que representa el orgullo Teddy: el hijo del alcalde, un niño mimado que representa la pereza Kenny: el clasico gordo friki que tiene envidia de Nick.

 

Nota Personajes: 9/10

 

 

6-Jugabilidad: ¿Hay algo más divertido que matar zombis a loco sin descanso?

Si, las hay, pero eso no quita el hecho de que siga siendo muy divertido y es que esa es la esencia de Dead Rising, un mundo abierto con miles de zombis en pantalla y para hacerles frente cuentas con un montón de armas las cuales puedes combinar para aumentar su letalidad, desde el clásico bate con clavos hasta espadas laser, rifles que disparan potentes descargas eléctricas, guantes con cuchillas, el mazo-sierra que se luce en la portada del juego, entre otras.

 

Igualmente cuentas con diversos vehículos los cuales también puedes combinar para crear los medios de transporte más locos y demenciales que puedas imaginar, se los juro, ir por la ciudad sobre esta belleza:

http://oi61.tinypic.com/2911ag0.jpg

matando todo lo que se pone delante es una experiencia realmente placentera.

 

Nota Jugabilidad: 9/10

 


7-Duración: Tarde o temprano tiene que morir

El juego tiene un límite de tiempo, una semana dentro del juego es lo que tienes para escapar de Los Perdidos, sin embargo, la presión de ir contrarreloj no se siente en ningún momento, ya que el tiempo es bastante amplio y nos permite completar las misiones secundarias con tranquilidad, lo que hace que el juego goce de una buena duración.

 

El juego también cuenta con varios coleccionables, como reunir las estatuas de Frank, destruir los altavoces del ZDC y encontrar finales trágicos, el unico problema es que la recompensa por estos coleccionables no son armas o vehiculos, si no experiencia, esa experiencia que nos hace subir de nivel y que podemos conseguir de otras mil maneras diferentes, lo cierto es que puede ser un poco desalentador.

 

En realidad hay muchas cosas por hacer en Dead Rising 3, recorrer un mundo relativamente grande, con varias zonas interiores para explorar y reunir recursos, encontrar planos para fabricar armas, los cuales estan esparcidos por la cuidad y también se ganan mediante misiones, recolectar experiencia y subir de nivel para mejorar nuestras habilidades, sacar los distintos finales y por si fuera poco, también contamos con los no tan queridos DLCs, los cuales añaden armas y la modalidad "Historias no contadas" en la cual controlaremos a cuatro nuevos personajes, cada uno con una historia y un objetivo diferente, esta version del juego viene con todos esos DLCs integrados.

 

Nota Duración: 8/10

 


8-Dificultad: Enfréntate a terribles amenazas...y a los zombis

La dificultad es termino medio, si bien es cierto que habrá momentos en los que los bastardos te la pondrán dificil y no hablo solo de los zombis, aun así, no recuerdo haber acabado otro juego sin morir y sacando el mejor final a la primera, de todas formas, la dificultad poco influye en la diversion que proporciona el titulo y si aún no te convence, hay un modo llamado "modo pesadilla" en el cual la dificultad aumenta de una manera muy considerable.

 

Nota Dificultad: 7/10

 

 

Dead Rising 3 para PC, un port de muerte

Les soy sincero, si este se supone que es el peor port a PC de la historia, pues me quedo muy tranquilo, lo cierto es que a pesar de todos sus problemas técnicos (popping, texturas que tardan en cargar, bajadas de FPS) es jugable, el único inconveniente real fue, que al acercarme a la entrada de la torre de comunicaciones en Sunset Hills, el juego daba una pantalla negra y se cerraba, por lo cual me veia obligado a entrar corriendo y guardar la partida rapidamente, aparte de eso, no tuve ningún otro inconveniente.

 

-VEREDICTO FINAL-

Dead Rising 3 es un viaje por los parajes más locos y frenéticos del género zombi, ofreciendo largas horas de diversión con sangre y vísceras volando por doquier, peca de ser continuista y ligeramente repetitivo pero a pesar de eso, el juego sin duda merece la pena.

 

*Lo mejor:

+Jugabilidad adictiva

+Modo cooperativo muy bien incorporado

+La enorme cantidad de armas

+Zombis hasta debajo de las piedras

+Un gran sandbox con muchas zonas que visitar

+Una duración mas que aceptable

+Los psicópatas

 

*Lo peor:

-Continuista

-Más fácil que sus predecesores

-Los gráficos no llegan a sorprender

-No poder controlar el zoom de la cámara

-Una OST bastante modesta

-Errores técnicos

 

*Lo feo:

~La palabra cutreport le queda corta

 

-Resumen de notas:

1-Historia: 7

2-Controles: 7

3-Gráficos: 8

4-Sonido: 8

5-Personajes: 9

6-Jugabilidad: 9

7-Duración: 8

8-Dificultad: 7

 

NOTA FINAL: 83

 

Con eso finaliza este análisis, la verdad es que no se que más poner en esta parte, asi que solo diré adiós y cuidense, espero poder subir mi próximo análisis dentro de poco, si el tiempo me apremia.

 

Si les interesa, también pueden pasarse por mis otros análisis:

 

Análisis de Super Smash Bros Brawl para Wii:  

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-joya-mas-monton-…

 

Análisis de Madworld para Wii:

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/viviendo-las-sombras…

 

Eso es todo, hasta la próxima!

 

 

"Y el diablo sonrió, pues su pecado favorito es el orgullo que imita la humildad"  

 -Samuel Taylor Coleridge-

 

 



 

 

83

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX +Alpha

    Cuando Dead Rising 3 parecía visto para sentencia, cuando ya nadie se acordaba de él, va y reaparece por sorpresa en plena conferencia de Microsoft del E3 2014. ¡Y de qué manera! El anuncio de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX+ Alpha se convirtió en uno de los momentos más divertidos de la feria... Y buena parte de la culpa la tenía el propio título. Como supondréis por el mismo, se trata a la vez de un homenaje y una parodia a Capcom, la compañía desarrolladora del juego. ¿Quién no se ha reído alguna vez de las estrambóticas coletillas que siguen a los nombres de la

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su sentido del humor, tan absurdo como nostálgico.

    Lo peor

    Arrastra los tiempos de carga del juego principal. No se incluye en el pase de temporada.

    Análisis de Dead Rising 3: El último agente

    El tan traido y llevado pase de temporada de Dead Rising 3 llega a su fin con El último agente, después de varias semanas. Cuatro capítulos descargables, agrupados bajo el conjunto de las Historias no contadas de Los perdidos, nos han traído a otros tantos protagonistas nuevos, cada uno de su padre y de su madre. Si habéis seguido nuestros análisis de estos DLCs, tendréis un sabor de boca "zombiesco". No es para menos: Estas aventuras no han servido más que apra presentar algún arma o vehículo chulo, camuflados dentro de unas tramas cortas y basicotas a más no poder. Pero, ¡calma! ¡Aún queda este El último agente! ¿Solventará la papeleta?

    Hobby

    44

    Malo

    Lo mejor

    Las armas tienen un pelín de gracia.

    Lo peor

    Si buscas "aburrido" en el diccionario, sale este DLC.

    Análisis de Dead Rising 3: Chaos Rising

    Apenas han pasado unos días desde la llegada de Ángel Caído, el segundo DLC para Dead Rising 3, pero ya tenemos disponible el tercero, llamado Chaos Rising. Como ya sabréis, los cuatro DLCs del juego (aún queda uno por salir) forman parte de un conjunto llamado Historias no contadas de Los Perdidos. Cada uno de estos episodios descargables está protagonizado por un héroe diferente. En este caso se nos presenta a Hunter, el miembro de una banda de moteros que tenía su sede en la ciudad. El protagonista estaba en la cárcel cuando estalló la epidemia zombi, así que la aventura arranca justo cuando nos fugamos de "chirona". Hunter es, posiblemente,

    Hobby

    61

    Aceptable

    Lo mejor

    Las motos. Algunos insultos de Hunter.

    Lo peor

    Es máaaas de lo mismo... Y corto.

    Análisis de Dead Rising 3: Ángel Caído

    El pase de temporada de Dead Rising 3 incluye 4 expansiones para la historia, llamadas Historias no Contadas. Cada una de estas historias está protagonizada por un personaje diferente, cuyo destino se cruza con el de Nick en algún punto. Ya analizamos la primera expansión, Operación Águila Rota, pero ahora toca hablar de la segunda, que acaba de ponerse a la venta: Ángel Caído. La protagonista es Ángel Quijano (sí, es una chica y se llama Ángel, ¿qué pasa?), una de los miembros de los rebeldes que se enfrentan a la GDZ en Los Perdidos. Ella es una chica borrachuza y malhablada, pero enormemente diestra en combate, por lo que ha

    Hobby

    49

    Malo

    Lo mejor

    Las nuevas armas.

    Lo peor

    Si parpadeas, te lo pierdes. La poca creatividad de las misiones.

    Análisis de Dead Rising 3: Operación Águila Rota

    Dead Rising 3 ha sido uno de los juegos más atractivos en la primera hornada de Xbox One y ahora que da comienzo la "chicha" de su pase de temporada, el juego quiere seguir manteniendo la atención de los fans. Con Operación Águila Rota (el artista antes conocido como Operation Broken Eagle) llega la primera expansión del modo historia. En total serán cuatro y estarán aglutinadas en el menú "Historias no contadas", al que podemos acceder desde la pantalla de inicio. Así pues, cada una de estas cuatro historias nos contará la aventura de un personaje diferente, en acontecimientos que se cruzarán con los que vivió Nick Ramos. Esta primera historia nos

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Ir atando cabos en la historia. Usar el armadillo.

    Lo peor

    Es carísimo para lo que ofrece. Recicla lo que ya conocemos.

    Análisis de Dead Rising 3 para Xbox One

    Uno de los mayores reclamos del catálogo exclusivo de lanzamiento de Xbox One es, sin duda, la nueva entrega de la saga zombi más surrealista de Capcom, Dead Rising. Se ha hablado mucho durante los últimos meses sobre su apartado técnico, los tirones de frame rate, la resolución de 720p y muchas otras cuestiones técnicas que han sembrado las dudas de los futuros usuarios de la consola de Microsoft. A nosotros nos ha pasado igual, y llevamos varias semanas con la abeja detrás de la oreja (ráscandonos desesperadamente cual zombi de Dead Rising). Hemos pasado los últimos tres días deambulando por las calles de Los Perdidos en busca de una respuesta

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Diversión y surrealismo garantizados. Las armas y vehículos combinados.

    Lo peor

    Gráficamente podría ser de 360. Pocas novedades. Muy limitado como sandbox.

Más análisis de usuarios