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Análisis de Mortal Kombat X
milanichmatias

TERMINALO.

Mortal Kombat X

FINISH HIM.
Ya esta entre nosotros la afamada saga de Lucha en 2d mas conocida del mundo, reconocida por su brutalidad, su sangre, su pasion por la violencia.
Nuevamente Mortal Kombat, nos da la posibilidad de disfrutar de sangre, combos, fatalities, brutalities, faccion kill, coleccionables y mucho, pero mucho mas.
Nos va a aventurar ahorar en un modo historia que se ha enriquecido como se venia exigiendo, puliendo aun mas su jugabilidad y brindandole al fanatico de la saga descubrir una vez mas de que es capaz Ed Boom y NetherRealm.

Nuevas caras y viejos conocidos.

Mortal Kombat X, cuenta con un total de 24 personajes, sin contar a Goro (Komplete Pack viene este incluido) y Shinnok lo cual lo vamos a poder jugar recien cuando completemos el modo historia.
Como dije, contamos con 24 personajes, entre los cuales veremos a viejos conocidos, como Sub Zero, Scorpion, Quan Chi, Raiden, Kung Lao, y las nuevas caras que iran apareciendo como Ferra-Torr, Kotal Khan,Cassie Cage entre otros.
Mas adelante veremos nuevos personajes que iran apareciendo como DLC, como es el caso de Tremor, Predator, Jason y mas.
Criticas van a surgir miles, porque no esta tal personaje en la plantilla, porque este otro si, en realidad se le ha tratado de dar una nueva perspectiva a la serie, y con ello lleva cambios drasticos.
En cuanto a su historia, se recupero un poco la saga, ya que venia de varios traspies y malas experiencias. Gracias a ella, descubriremos que sucedio desde su ultima entrega.
HISTORIA : Los hechos especificamente ocurren 25 años despues de lo ocurrido en Mortal Kombat 9, donde ya Shao Khan ha sido destruido por completo por los Dioses.
Sin embargo ahora nos enfrentaremos a una amenaza aun peor: el amuleto de Shinnok a desaparecido de la custodia del Dios del Trueno.
En esta maraña de sucesos,donde el Infierno confunde al mundo exterior para que inicie acciones belicas contra la Tierra, comenzaremos una busqueda desenfrenada por recuperarlo, tratando a su vez de detener a Shinnok, Quanchi y aliados que no vamos a poder creer.
Raiden y Fujin, junto a varios de sus fieles compañeros trataran de detenerlos y evitar asi que nuevamente el mundo exterior y la tierra entren en conflicto y poder recuperar el amuleto para evitar que Shinnok derrote a los Dioses de los Cielos.
A pesar de no tener un giro argumental desorbitante, este modo Historia esta muy bien llevado a cabo, algo que en Mortal Kombat en sus ultimas entregas venia flaqueando.
Apareceran en esta interesante narracion historica, los hijos de ciertos personajes emblematicos, que al fin y al cabo tendran todo el protagonismo.
Vale mencionar tambien y como ingrediente especial, los famosos QTE, que hacen de este modo historia, algo que no habia sido visto anteriormente en la saga y que le sienta muy bien.
Esto nos dara entretenimiento por solo 2 o 3 horas, pero lo hara tan bien, con un ritmo trepidante, emocionante y mas que atrapante, que lo va a convertir en uno de los mejores guiones de toda la saga.

Choose you Faccion, Choose your Destiny.

Apenas iniciar el juego deberemos elegir una faccion. Facciones,una especie de clan al cual debemos decidir para alistarnos o unirnos a el.
Encontramos entre ellos:
Lin Kuei.
White Lotus.
Brotherhood of Shadow.
Special Forces.
Black Dragon.

Todos nuestros combates, ya sea en modo historia, en solitario o en online, sumaran puntos a dichos clan que hayamos elegido. Esto a su vez traera como consecuencia que el clan ganador (se hace un recuento cada cierto tiempo) obtenga recompensas para cada uno de sus integrantes y para el clan en si mismo.
Recompensas que pueden ir desde trajes alternativos, nuevos colleccionables, nuevos movimientos, etc.
Si bien es un sistema sencillo, esta es una de las novedades que nos encontraremos en esta nueva entrega de Mortal Kombat. Ademas de un sistema estadistico muy bien detallado, donde podremos ver nuestras combates en cifras.
Hablando un poco de los modos de juego que presenta esta nueva entrega, podemos diferenciar:
Un Jugador: en el cual a su vez encontraremos las ya conocidas y otras no tanto torres, a continuacion detallo rapidamente cada una de ellas.
Las Torres Tradicionales: donde pelearemos con personajes aleatorios, en busca de derrotar al jefe final. Esto a su vez nos plantea ciertos objetivos a concretar que dependen de nuestro nivel de lucha, los llamados puntos de recompensas.
Las Torres Vivientes: Son torres unicas que van cambiando con el tiempo, durante un dia, una semana o un mes.
Un Kombate: Uno contra uno contra la IA.
Desafio de Suerte: Kombate contra la IA con modificadores del juego al azar.

Tiene el titulo el modo entrenamiento, donde podremos practicar con cualquier jugador, e inclusive podremos practicar las fatalities.
Dos jugadores: Pocos titulos se pueden disfrutar en un vs local, ya que la mayoria se hace todo a traves de la red, este es uno de esos pocos titulos que aun quedan vigente
Tambien contamos que podemos realizar combates en modo online, eso si, tiene fallas que hacen incomoda su jugabilidad, llega a nosotros con un LAG que para los mas experimentados es molesto.
La Kripta: Una vez mas contamos con la Kripta, pero en esta vez la situacion jugable cambia. Ya que en ella como todos saben se pueden desbloquear un sinfin de trajes, movimientos, dibujos, melodias,etc, pero ahora es en primera persona, donde tendremos tambien los famosos QTE, para pelear con arañas o lobos.
Es la verdad interesante y muy extensa, es un mundo laberintico que debemos ir y volver mas de una vez para desbloquear todos los cofres, cabe agregar que contaremos con tesoros que iran apareciendo muy de vez en cuando.
Extras: Aqui podremos echar un vistazo a los ultimo que hemos realizado, ya sean los ultimos combates, las galerias que vamos a ir desbloqueando en la Kripta, melodias, trajes, imagenes, etc.

Cabe aclarar que esta nueva entrega, se diferencia por sobre las otras, por contar con un gran repertorio. Tenemos muchas oportunidades y tenemos juego para rato.
Debemos echarle una gran cantidad de horas, para darnos cuenta de lo grande que es y del esfuerzo de sus creadores por brindarnos un producto bien pensado, pulido en sus mecanicas jugables y lo mas importante darnos una gran cantidad de horas para poder tomarle la mano.

LUCHA HASTA MORIR.

JUGABILIDAD: Mortal Kombat siempre se caracterizo por brindar un juego bien pulido, con una jugabilidad distinta, brutal.
Ed Boom y su equipo, otorga un videojuego excelente, con sus tecnicas jugables intactas, con movimientos muy estudiados (especial atencion a X-RAY, en mas de una ocasion me sorprendio lo bestial de sus movimientos), y con un ingenio inusual hacia la fatalidad.
Cada personaje en esta nueva entrega, va a contar con 3 modos distintos de pelear, bien diferenciados entre si, pero con un solo impedimento, que es precisamente que no podremos cambiarlos durante el combate.
Cada uno de los modos de lucha, es diferente entre si, con movimientos exclusivos. Esto conlleva a que bastante tiempo vamos a estar para dominar a un jugador en sus tres estilos de lucha y ni hablar de manejar por completo a todos.
Los movimientos de cada uno de ellos estan muy bien realizados y otorga al jugador un espectaculo audio-visual muy nutritivo.
Podemos mencionar que en esta entrega exista una mayor interaccion con el entorno, donde podemos recoger ciertos artefactos y lanzarlos contra nuestro rival, podemos colgarnos, o dar saltos para evitar que nos masacren a golpes.
GRAFICOS: El juego corre a 1080p y a 60 fms no siendo estable en muchas ocasiones.
Es mas rapido que sus antecesores, es accion pura y dura, todo veloz, todo bien planeado. Debemos aprender las tecnicas de los luchadores o seremos aplastados por el oponente.
El titulo se ve bastante bien, carga poligonal, iluminacion, detalle de personajes, escenarios y trajes bien acabados.
Los escenarios, perdieron un poco el estilo que venia llevando Mortal Kombat, pero este nos brinda algo que no se habia visto antes, y es precisamente su originalidad, esta muy bien detallados y en su gran mayoria son escenarios nuevos, algo que tambien se venia exigiendo.
En cuanto a los detalles de rostros, cuerpos, trajes y demas, el juego es muy rico, donde todo esta muy bien acabado. Sin contar que el juego nos brinda la posibilidad de desbloquear trajes alternativos a cada personaje.

SONIDO: Sonoramente Mortal Kombat, no decepciona, tiene una banda sonora y sonido efecto-ambiente lujoso. Los ruidos de huesos rotos, de la sangre caer o simplemente de los golpes, es desquiciadamente atrapante.
Las voces traducidas a nuestro idioma son algo regulares, porque vemos personajes como Reptile, con su aspecto malifico pero con una voz de niña. Es un defecto que encontre en cuanto a las voces, que no supieron darle el tono que aparentaba cada jugador en particular.
El sonido ambiente es la verdad muy bueno, donde cada movimiento, cada interaccion que el luchador tienen con el entorno esta muy bien llevado a cabo.

VEREDICTO FINAL.

Mortal Kombat a lo largo de su gran trayectoria reafirmo lo que viene haciendo hace mucho tiempo, reafirmo que es un referente en su genero, un juego de lucha de los mas brutales de la historia.
Con su ultima entrega demostro que aun sigue vigente su escencia, sigue vigente sus ganas de progreso, sus ganas de satisfacer a los aficionados.
Mortal Kombat X, es un juego brutal, horroroso en sus movimientos finales, un juego completo, con mecanicas jugables exquisitas y con un amplio menu que a su vez ofrece horas incontadas de entretenimiento.
Todo esta medido como debe ser, 24 personajes, 12 escenarios y un sinfin de modalidades de juego, que le van a permitir a cualquier sacarle chispa al joystick.
Mortal Kombat vuelve a cumplir, ya lo hice con su 9 entrega, ahora demostrando que son los mejores en su genero, llevan adelante a la saga con este brutal, despiadado, depravado juego de lucha a la cuspide.
Se superaron muchas errores cometidos en el pasado, asi lo demuestra una brillante historia, se perfeccionaron otras como son sus espectaculares fisicas jugables.
No se quedo en el tiempo, llevo al limite sus graficas, perfeccionando a sus afamados personajes, y le dio un ingrediente para completar este coctel mortal, ese ingrediente no es otro que su bestialidad.
Faltaron pequeñas cosas, como una mayor cantidad de escenarios, o ciertos personajes claves (Noob- Smoke, Sektor o Cyrax, Baraka) y que se mejoraran aspectos en su Online, basta ya del Lag, que no nos permite disfrutar al maximo las partidas en linea.
Fuera de eso Mortal Kombat X, no va a defraudar a nadie, aquellos que quieran disfrutar de un buen juego de lucha, pues echale tus manos a este brillante titulo de NetherRealm.

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mortal Kombat X

    Mortal Kombat X llega por fin a PS4, Xbox One y PC (las versiones de PS3 y 360 no llegarán hasta el 30 de junio). Parece increíble que tras más de 15 juegos (entre entregas “kanónicas”, “rekopilaciones” y algunas rarezas en forma de "spin offs" como Mortal Kombat: Special Forces o Shaolin Monks) desde que la saga se estrenó en los salones recreativos en 1992 (un estreno de lo más sonado que derivó en el histórico Mortal Monday), Ed Boon y su equipo todavía sean capaces de sorprender a los jugadores ofreciendo nuevos alicientes que invitan a jugar sin descanso. Precisamente para Ed Boon, director del juego y co-creador de la

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Muchos modos de juego y un planteamiento que invita a jugar sin descanso.

    Lo peor

    Que no incluya más luchadores "de serie" y haya que pagar por ellos vía DLC

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