Imagen de perfil de Santi92_Elxe
Análisis de Need For Speed: Underground 2
Santi92_Elxe

¡¡A TODA PASTILLA...!!

Cuando la saga Need for Speed empezaba a acusar síntomas de sobreexplotación, la gente de EA supo darle un vuelco a tiempo. Nació la serie Underground, basada en el mundillo del tuning y que se apartaba completamente de la serie normal, centrada en carreras de turismos de lujo.

Despues del primer NFS Underground,llego Need For Speed Underground 2,que nos abre una ciudad para circular libremente por ella,decenas de nuevos elementos y una amplia gama de vehículos y de pruebas.

Argumento:

Tras perder tu coche(no lo llevas,solo sale en vídeo)por un accidente,te toca empezar de cero y llegar a tener un coche de 10.Para ello te ayudara Rachel,la cual te deja su coche(350z)dos carreras.Luego tendras que comprar tu propio coche e ir mejorándolo.Conforme vayas avanzando en el juego,se iran desbloqueando zonas de la ciudad,piezas,patrocinadores,etc.

La historia del juego,se desarrolla en forma de cómic.

Gráficos:

 El motor gráfico se mueve con bastante fluidez, sin caídas de frames aparentes.

La ciudad donde transcurre todo el juego es bastante amplia, y esta llena de detalles. Todo tipo de edificios, muchas luces por todos lados y elementos que se pueden destrozar a nuestro paso, como los bidones de agua o cubos de basura.Sin embargo todas las texturas son de baja resolución y no es que se vean muy bien cuando estamos parados. Uno de sus pros es el efecto de la lluvia,que aunque a veces es un poco brusca su entrada, puesto que de buenas a primeras se pone a diluviar,el efecto es muy bueno.Hace que queste más de ver debido a la oscuridad que crea y que el agua va salpicando la pantalla de forma bastante vistosa.

Sonido:

La música,son licencias de las mejores canciones del mercado.Se han podido marcar el lujo de tener 2 remixes exclusivos para ellos: Snoop Doog feat. The Doors "Riders on the storm (fredwreck Remix) y Capone "I need Sped".Música de calidad y para todos los gustos,que podemos personalizar gracias al menú donde seleccionamos que canciones queremos que suenen en cada parte de la partida. Las voces por su lado,totalmente doblado al castellano,todo un lujo ir escuchando como nos hablan mientras que conducimos por la ciudad para darnos consejos y guiarnos.El sonido como:el rugir de los motores al acelerar,como coge fuerza y retumba, como petardea el tubo de escape...es impresionante!!.

Jugabilidad:

Cuando jugaba al primer Underground solo tenía un pensamiento:si pudiera desplazarme por la ciudad libremente en vez de ir por circuitos,seria la ostia.Y como no era el único que lo pensó,EA se puso manos a la obra y creó una ciudad. Y no una ciudad cualquiera, sino BayView, una ciudad realmente grande,llena de edificios vistosos,detalles,carreras,etc.

Carreras:

En NFSU2 hay seis tipos de carreras:

Circuito:Dar un numero de vueltas a un lugar de la ciudad.

Sprint:Ir de un punto a otro.

Aceleración:Tomar una recta cambiando manualmente de marcha.

Calle X:Circuitos estrechos en los que no hay N2O.

Derrape:Conseguir la máxima puntuación derrapando.

URL(Underground Racing League):Tras completar las pruebas anteriores llegaras a la URL,circuitos profesionales donde se consigue mucho dinero,reputación y patrocinadores.

Piques:Mientras se circula libremente se puede correr un Uno VS Uno con los otros pilotos que circulan por la ciudad.Hay que alejarse 300 metros del contrincante para ganar.

Conducción:

El control del coche es claramente arcade,y ademas,la conducción es fenomenal y cuesta muy poco adaptarse.

Conclusión:

 Una ciudad abierta,miles de carreras,decenas y variadas opciónes de personalización,un sonido increible y unos buenos gráficos.Uno de los mejores juegos de PS2,y un título indispensable si eres amante de los coches.

 

Lo mejor:

- La gran ciudad abierta.

- Las interminables combinaciones de tuning.

- El aspecto sonoro, variedad en las músicas e increible sonido del coche.

- El modo online,vuelve a dar mucha vida al juego.

Lo peor:

-Algunas carreras se hacen repetitivas. 

 

-ARGUMENTO:7

-GRAFICOS:8

-SONIDO:9

-JUGABILIDAD:9

-DURACIÓN:8

 

¡¡Si me falta,o fallo en algo comentadlo,para mejorarlo en mi poxima Review...!!

Gracias

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Need For Speed: Underground 2