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Análisis de Call of Duty Black Ops 2
Ghost1010

Todo lo que prometieron?

CALL OF
DUTY BLACK OPS 2

¿Todo lo
que prometieron?

 

Call of Duty Black Ops 2,ha sido desarrolado por Treyarch,
que ya consiguió muy réditos con Black Ops.

Estos han prometido mejorar en todo a su antecesor, en
Campaña, en Zombies y en Multijugador. Prometieron toma de decisiones,
misiones  más estratégicas, un
multijugador con cambios, un buen modo zombies…. ¿Lo han cumplido, o han hecho
como los políticos?

 

Campaña:

Historia:

Transcurre en el año 2025, aunque habrá flashbacks en la
primera guerra fría. Debemos detener a Raúl Menéndez, un terrorista que
pretende acabar con los gobiernos capitalistas del mundo. Para pararle los
pies, encarnaremos a David Mason, (el hijo de Alex Mason, protagonista del
Black Ops) en el año 2025, y mediante recuerdos que Frank Woods nos contará,
conoceremos las razones de Menéndez para 
intentar acabar con países como EEUU o China. En estos recuerdos,
controlaremos a Alex Mason principalmente, aunque también a Woods.

La campaña tiene giros de guión,  una historia bien hilada, un villano
carismático, pero no deja de ser un COD. Esto significa, muchas armas, acción
descabellada,  mucho fuego y espectacularidad,
pero no pasa de disparar y disparar, aderazado con un par de momentos de conducción
y muchas escenas cinemáticas. Aparte de las misiones como se han visto en todos
los COD, tenemos unas llamadas: Misiones Strike Force, o Fuerza de Asalto. En
todas las misiones tenemos un personaje que nos acompaña, como mínimo, pero a
veces nos veremos metido en conflictos multitudinales con muchos soldados
enemigo y amigos alredor.

Como aliciente para rejugar las misiones (aparte de las
tomas de decisiones, que en cuanto nos cabemos la historia podemos ‘’rebobinar’’
hasta ese punto para ver como transcurre la historia si dejamos vivir a Pepito
o matamos a Grillo) tenemos 10 desafíos en cada misión, que nos animarán a
repetir las misiones, los desafíos van de matar a 10 enemigo a cuchillo, o no
dejar que destruyan los drones, o recoger  información. Sin duda, los que quieran el
platino lo harán, ya que es necesario para obtenerlo.

 

Misiones Fuerza de Asalto:

Aparte de las 11 misiones principales, debemos completar
(son opcionales) 5 misiones Fuerza de Asalto. En estas misiones debemos
proteger a un VIP, defender 3 puntos estratégicos, volar un barco, etc, siempre
con tiempo límite. Para ello, contamos con varios pelotones de soldados y  drones. Todos se pueden controlar manualmente,
u ordenarles  sus movimientos desde el
mapa táctico, un mapa en el que podemos indicar donde dirigirse, a quien
atacar, etc a las unidades que tengamos. 
Esto pinta bien, ¿verdad? Bueno, pues tiene un fallo gordo, y es que la
IA no es tan eficiente como para ejecutar tan bien como queremos las órdenes
que les damos. O yo soy un manta con el mapa táctico, o el problema está en la
IA. Así que acabo resolviendo las misiones controlando individualmente a los
soldados y drones, que es divertido también, pero obviamente no es tan táctico.

 

Conclusión: La campaña es divertida, entretenida e
interesante (gracias a una buena historia), pero no se diferencia mucho de las
de los demás COD, excepto por las tomas de decisiones (para ver los 2 finales)
y las misiones Strike Force. Duración corta, depende del nivel que la juegues,
pero en Curtido más de 10 horas no te va a durar. La iA no es gran cosa,
excepto en Veterano.

 

Zombies:

Zombies cuenta con 3 modos: Supervivencia, Pena y Tranzit.

Supervivencia:
Contamos con 3 mapas: Pueblo, Granja y 
Estación. Este modo solo consiste en sobrevivir en el mapa las máximas
rondas posibles, eso sí, no hay que activar elctricidad ni nada parecido. Los
mapas se diferencian (aparte del diseño, claro está) en las ventajas que tienePueblo
 tiene todos los Perk-a-Colas (Titán,
Speed Cola, Resitencia+,etc), el Pack-a-Punch (donde se mejoran armas) y los
otros o solo tienen las bebidas o no tienen nada más que la cja sorpresa)Solo
admite 4 jugadores como máximo.

 

Pena: En pena es lo
mismo, solo que caben 8 jugadores, que son repartidos en 2 equipos) y aparte de
sobrevivir y matar zombies, deben cumplir con objetivos para ganar a los
rivales.

PD: No sé si es lo correcto, ya que nunca he jugado a esta
modalidad.

 

Tranzit: El modo
que más a agraciado a los jugadores, y el mejor modo para mi gusto.

En este modo, apareces en un mapa, estación, y a partir de
ahí tienes que viajar por los diferentes pueblos para sobrevivir, y activar la
electricidad si quieres poder comprar Bebidas.

 

Hay sitios secretos, el espacio entre mapas se puede
recorrer a pie, aunque no es muy recomendables debido a la niebla ya unos
molestos bichos. También puedes construir objetos (recogiendo piezas y
uniéndolas en una tabla de creación, disponibles en los mapas) como turbinas
(para abrir alguna puertas) o torretas, defensas para el autobús….Es muy
recoemndable jugar con más gente, dado que cada persona solo puede llevar un
objeto.

 

Por lo demás, la mecánica en los zombies es igual a la de BO
1. 10 puntos por reconstruir barreras, la caja sorpresa cuesta 950 puntos, el
Pack-a-Punch 5000… pero es mejor que lo descubráis vosotros. Cabe destacar que
no hay tantas armas como en el modo campaña o multijugador, pero se compensa
con la posibilidad de mejorarlas.

 

Multijugador:

¿Qué se puede contar del multijugador? Como no he jugado mucho
a los multis de las anteriores entregas, no sé cuáles son las diferencias, pero
sí puedo indicar algunas:

Ahora para conseguir las rachas de bajas, no solo se
consiguen matando. También se obtienen puntos por destruir C4, Claymores,
Bettys (sí, esas tan odiadas)….

Las rachas de bajas se adaptan al año 2025, así que hay
drones cuadrirrotores, AGRs…Microondas portátiles (los que hayan jugado sabrán
a que me refiero), aunque sin olvidarnos del ya un poco viejo RC-XD.

Ahora un cambio muy importante: La creación de clases: Ahora
tenemos 10 casillas, en las que debemos equipar:

-Un arma principal + 2 accesorios. + Un arma secundaria + 1
accesorio. + 3 Ventajas (Prestidigitación a desaparecido, que pena). + 1 granada
letal y 1 granada táctica.

En total hacen 10. Tenemos 3 espacios para comodines, pero
consume (cada uno de ellos) una casilla de las 10. Así que si queremos un
tercer accesorio para nuestra arma principal, debemos sacrificar, por ejemplo,
una granada letal para poder poner el comodín, y luego otro espacio para poder
poner el otro accesorio.

La variedad de armas es apabullante, y es que hay muchas de
cada clase. Siempre tendremos el indicador de Daño, Movilidad, etc, de cada
arma cuando la vayamos a seleccionar.

Hay 10 mapas (creo) que van desde el centro derruido de L.A.
hasta un yate de lujo, pasando por bases militares en la jungla o un pueblo.
Destaco que existe una opción modo Bots, en el que puedes poner añadir bots
hasta que lleguemos a 10 personas, si sois 4 jugando a la vez (el máximo sin
Internet) solo podréis añadir 6 bots. Se puede jugar en todos los modos menos
en partidas de grupo (rebota, rebota, una en la recámara, etc). Su IA no es
gran cosa, pero si quieres conocer bien los mapas o practicar con un arma, esta
es una buena opción.

En mis experiencias no he tenido lag en ningún momento.

Pasamos a los aspectos técnicos:

 

Gráficos: Los
gráficos (con HDMI y en una buena televisión) resultan espectaculares, sin
embargo, no me han conseguido impresionar tanto como esperaba.  Depara algunos momentos
espectaculares, pero en algunos momentos me deja frío. En el modo zombies el
apartado gráfico es muchísimo peor, con fallos graves como trexturas que
desaparecen cundo te alejas 5 metros y otros tan graves como ese, al final, lo
único que hace es fastidiar el conjunto final. Hay que destacar que casi no ha evolucionado respecto a anteriores entregas, y aún siendo muy ''sólido'' esa falta de mejora pesa negativamente en la nota final.

Sonido:  Yo no le suelo prestar mucha atención, pero el
hecho de que esté doblado al español (por cierto, tiene una opción para que las
voces se oigan más claras si tienes problemas auditivos) es de agradecer, las
armas se oyen bien, y si juegas con unos cascos (como yo) y pones el volumen un
poco alto te sentirás como en la guerra, especialmente en las batallas multitudinales.

Diversión: ¿ Te
divertirás? Si te gusta la acción sin descanso, el no parar de disparar y
matar, te gustará, pero si eres asiduo de la saga COD, quizá te resulte poco
innovador.

 

Conclusión: Es un juego que te entretendrá mucho,
pero innova poco, y muestra que la Saga COD Está sobreexplotada. La IA tiene severos fallos, pero el multijugador lo palia con horas y horas de diversión. Sin embargo, la baja innovación hace que le ponga esta nota. No he puesto nota a los gráficos, sonido y diversión, solo al conjunto final. 

79

Bueno

Lo mejor

Lo peor

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