Imagen de perfil de CRONOGEO
Análisis de Rainbow Six Siege
CRONOGEO

Tom Clancy's Fail

Esta review está libre de Spoilers y solo representa la versión del juego en PC con calidad gráfica Ultra y más de 30 horas de juego.
.
Pocas veces se conoce el nombre de la persona que hay detrás de un juego,ya no del director,sino del que realmente lo escribe,de los guionistas.
Uno de esos grandes trabajadores era Tom Clancy,padre de un montón de historias de videojuegos tán notables como los Splinter Cell,Ghost Recon y los Rainbow.
Desgraciadamente el escritor murió en el 2013,cesando la producción de grandes aventuras ya no de videojuegos,sino de series y libros.Pero,si el guinoista ha muerto ¿Se le puede seguir poniendo su nombre a "sus" juegos? Veamos.
.
.
Con una situación global casi sin precedentes,Ubisoft ha tenido el oportunismo de sacar un nuevo shooter centrado en las acciones anti-terroristas de la mano de 5 unidades de elite : SAS (Reino Unido),GSG9 (Alemania),FBI-SWAT (EEUU),GIGN (Francia) y los Spetsnaz (de Rusia).
Cada equipo está formado por dos soldados ofensivos y dos defensivos para las diversas rondas de los no tan distintos modos de juego de los que hablaré más adelante.
Dichos soldados no son editables físicamente pues representan soldados con nombres y apellidos e incluso perfil psicologico,aunque se puede gestionar su equipamiento (por linea general todos tienen almenos dos armas principales y secundarias así como un objeto extra como granada aturdidora,escudo,etc).
Sin embargo,lo más llamativo en este aspecto no es el armamento en sí (el cuál es bastante homogéneo tanto para bién como para mal) sino las habilidades especiales de cada soldado.Por poner un ejemplo, las unidades GIGN (Francia) se centran en ayudar al compañero a través de escudos especiales,unidades médicas,desactivadores de trampas,etc.
.
Otro peso pesado aparte de los soldados son los mapas.Todos ellos pretenden simular el ataque a sitios muy concretos tales como una embajada,una cafeteria (gigante,eso si) o una simple casa.Dichos mapas ofrecen grandes posibilidades de crear estrategias puesto que la mayoria de paredes,suelos,techos y ventanas pueden ser destruidos,posibilitando la creación de nuevas rutas de ataque,defensa y/o huida.
.
.
En cuanto a los modos de juego,encontramos :
.
*El Modo Multijugador Casual,en el que nos tendremos que enfrentar por equipos (no existe modo Todos Contra Todos) a otros jugadores de cualquier parte del mundo.El contexto puede varíar para defender un punto,desactivar bombas o extraer al rehén.
Dichas partidas se dividen en cuatro rondas en las que los papeles se irán turnando de forma que el equipo que ha defendido una posición será el que tenga que rescatar al rehén en la siguiente partida.En caso de empate,existe una quinta ronda de prórroga.
.
*El Modo Multijugador Igualado,similar al modo anterior,pero restringido a los jugadores con nivel superior al 20.Más rondas y la posibilidad de escoger el lugar donde hará aparición el lugar a defender son las únicas variaciones.
.
*El Modo Entrenamiento es lo más parecido al modo campaña que encontrarás en el Rainbow Six Siege y su nombre lo dice todo.Jugarás cada sub-modo de juego (desactivación de bombas,defender el contenedor y rehén) contra la IA sin posibilidad de ayuda de otros jugadores.
.
*El Modo Caza al Terrorista es exactamente lo mismo que el modo Multijugador,pero con la diferencia es que tú y tu equipo os enfrentareís a 30 terroristas controlados por la IA.Además en este modo se puede jugar a "caza al terrorista clásica" en el que tienes que acabar con los 30 terroristas sin ningún otro objetivo de por medio.
.
El juego presenta algunos micropagos como por ejemplo comprar skins para las armas;sin embargo la verdadera moneda del juego son los Puntos de Prestigio,los cuáles se ganan al jugar partidas y que sirven para desbloquear accesorios para armas u otros personajes.
.
.
En resumidas cuentas :
.
***Lo Mejor***
.
Es un juego diferente,centrado en sobrevivir y no en jugar a lo loco.Te obliga a pensar y a jugar en equipo.Las posibilidades que brinda el destruir gran parte del escenario,los drones espía y las cámaras de vigilancia.Gráficamente cumple bastante bién,sobre todo en temas de efectos y particulas.
.
***Lo Peor***
.
No es el juego en sí,pero si quieres jugarlo estás obligado a utilizar Uplay,cuyos servidores suelen fallar y tirar la partida abajo.No encuentra partidas (ni las inicia),bugs bastante importantes (que afectan incluso a los micrófonos),que no tiene Modo Campaña.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Rainbow Six Siege

    El análisis de Rainbow Six Siege se abre paso a través de las paredes de Hobby Consolas, un día antes de que el nuevo título de Ubisoft lo haga a través de las estanterías de las tiendas de todo el mundo. Siete años han pasado desde que la saga Rainbow Six, nacida bajo el amparo de la red de intrigas y espionaje tejida por la mente del maestro Tom Clancy, recibió su última entrega (Rainbow Six Vegas 2). Siete largos años. La franquicia siempre ha tenido su público, especialmente entre aquellos que buscaban algo más que disparos... Siendo ese algo más una dificultad endiablada (una bala, una muerte) y un enfoque táctico

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    La tensión que se respira en cada partida. La destrucción de los escenarios. Tiene mucho potencial.

    Lo peor

    Escasez de contenido. Sin amigos no se disfruta igual. Gráficamente deja mucho que desear.

Más análisis de usuarios