Imagen de perfil de DanteXX
Análisis de Vanquish
DanteXX

Tomate un respiro, toma un ¿cigarro?

Quien haya jugado al Vanquis entenderá perfectamente el título que le he puesto a la review. En un juego con tanta acción, nuestro protagonista Sam deberá tomarse algún que otro descanso, en ausencia de Kitkats siempre compensa un cigarrillo.

 

Con mis tres anteriores líneas he resumido perfectamente el título que posteriormente analizaré. Y sí, es así, en un juego donde la acción está presente en el 95% de el desarrollo el restante 5% lo utilizamos para planear estretegias y echarnos unas "coñas" con nuestro superior.

 

¿Cómo se logra tanta acción y tanta diversión?. En Vanquish controlamos a Sam, un soldado estadounidense portador de una nueva y letal armadura la ARS. (armadura de reacción aumentada). Con esta armadura identificamos y analizamos a los diversos enemigos que irán apareciendo a lo largo del juego para así descubrir sus puntos débiles o fuertes. La armadura está programada con un escudo capaz de resistir el más potente misil para así hacenos compactos frente los rivales que llevarán fuertes armas que podremos usar nosotros también. ARS, es capaz de relantizar instantáneamente el tiempo en caso de riesgo final o gracias a la energia cinética producida por el rozamiento del suelo junto la armadura. Si lo utilizamos como última posibilidad antes de un golpe final podremos buscar una ubicación segura, tomarnos un cigarro, y esperar a que la armadura se restabilice. En el caso que lo utilicemos como capricho para facilitarnos la victoria, la armadura podrá autodesestabilizarse y provocar nuestras rápida muerte.

 

Gracias a esta armadura y junto un superior (y cascarrabias) agente, iremos aniquilando a la tecnología rusa para descubrir cual es el plan y detenerlo. La presidente de EEUU no quiere retroceder y dar la victoria a los rusos que intenta apoderarse de el país a traves de manipulación mental. La única esperanza que ésta da es poner al mando de una peligrosa misión a Robert Burns, un viejo y audaz coronel que realizará una cuadrilla llamada Compañía Bravo donde, nosotros, colaboraremos en el plan de la presidenta y en el secreto pero inquieto proyecto de Robert.

 

La tecnología ARS destaca brutalmente respecto los soldados rusos, pero no afinado con los altos cargos. Los enemigos simples, también llamados soldados, serán los más comunes y simplones del juego. Junto estos, aparecerán soldados más sotisficados con mayores armadura y más potencial armero, derrotarlos tampoco será un grave problema. Independientemente de los soldados, cabos, y capitanes, nos encontraremos con una amenaza mucho más mayor, los titanes. Éstos disponen de una armadura inpenetrable por ningún tipo de arma pero gracias a nuestra avanzada coraza que dispone de una flameante tecnología, podremos detectar los diversos puntos débiles y atentar contra ellos ya sea en solitario o colaborando con el resto del pelotón.

 

La diversión del juego no se debe sólo a la gran y rebosante cantidad de acción que encontramos, sino a la diversidad de tareas y misiones realizaremos. Con un total de 29 misiones repartidas en 5 actos con una totalidad de posibilidades. Las misiones se dispersarán desde un tren en marcha el cual tendremos que defender, hasta combates frenéticos en una infinidad de oleadas enemigas. Todo ello con unos gráficos excelentes con unos coloridos abundantes y una luminosidad excesiva, tanto, que puede provocar ataques epilécticos. El nivel artístico sobrepasa todo juego semejante hasta la fecha. La realidad que expresa el juego provocará una reacción emotiva en lo largo de los niveles más detallados. Todo ello, acompañado de una genial banda sonora y un doblaje más que excelente, con una totalidad de explosiones y tiroteos que harán que nuestra habitación sea un campo de tiro.

 

El detalle que habría colmado el juego sería un modo online o cooperativo. La campaña dura sobre las 12 horas en nivel difícil disfrutando inmensamente cada instante jugado. Con un online o historia cooperativa, hubiera aumentado aun más la diversión, duración y popularidad del juego. 

 

Destacamos, indistintamente del la historia, un modo supervivencia donde tendremos que aguantar agitadamente diversar oleadas de progresivos enemigos hasta llegar a el jefe. Este modo es bastante más complicado que la historia lo que nos incitará a pasar las 5 largas y complicadas fases.

 

EN CONCLUSIÓN

Vanquish es un juego que todo amante de la acción debería tener. Cuenta con una intensa y dura historia junto a un modo supervivencia sólo apto para los más valientes. Con unos gráficos avanzados, una genial banda sonora y un doblaje muy logrado, tenemos un juego que sin la ausencia de un online, se hubiera convertido en una obra maestra.

 

Gráficos: 93

Sonido: 94

Duración: 86

Historia: 84

Diversión: 95

 

Final: 91

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Vanquish nos regala una gran review

    La primera impresión que me produjo este Vanquish fue la de ser espectacular, brutalmente espectacular. Eso fue hace algún tiempo, cuando desde SEGA vinieron hasta nuestras oficinas para enseñarnos todo el comienzo del juego. Eran tiempos en los que estábamos impresionados por lo que habíamos visto en el E3 y algunos vídeos que trascendían con cuentagotas. Un día de furia Vanquish nos cuenta la historia de un ataque despiadado sobre algunas ciudades de la Tierra por parte de un lunático armado con un gigantesco ejército de máquinas. Bestias crueles y sin sentimientos que aniquilan todo a su paso (incluso a nuestro protagonista si llega el caso), y que tienen en la mayor parte

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico y el sentido del espectáculo de todo el conjunto... ¡¡alucinante!!

    Lo peor

    Como siempre, las pocas horas que nos brinda de diversión antes de terminarlo.

Más análisis de usuarios