Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de Transformers Guerra por Cybertron
Alfonso1234

TRANSFOR...MADO

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CIBERTRÓN

 

Sus comienzos

La famosísima saga transformers comenzó como una serie de dibujos animados cualquiera, pero no se hizo una sola serie, sino muchas, ya que ver a vehículos transformándose en robots destructores bien gigantes y armados tenía un encanto especial. Se hizieron tantas series, que se decidió dejar de limitar a la saga con unos simples dibujos animados, y dar paso a una gran película, con unos efectos especiales y unas animaciones por ordenador de  los robots que maravilló a todos. La película "Transformers" fue la que tuvo el honor de ello. Y la cosa todavía no se podía acabar ahí, porque salió el videojuego, basado en la película, que a la vez también sorprendió por sus gráficos, y por que se podía jugar con los malos. ¿Quién iba a pensar alguna vez que en un videojuego tu ibas a ser el malo e ibas a tener la responsabilidad de aniquilar a los buenos antes de que frustraran tus malvados planes. Sin duda, las campañas de historia con los decepticons y los autobots fue lo que más destacó de aquel juego.

Más tarde llegó la segunda película, que trajo con sí otro gran videojuego, que tenía lo mismo que el primero, pero también una característica que nos volvió a sorprender, la cual era un estupendo on-line en el que luchabas como autobot o decepticon en un campo de batalla con otros jugadores.

Y a la tercera va la vencida, o no. Con la tercera película, que fue la que más sorprendió y gustó, llegó un tercer juego basado en la película. Este juego, en mi humilde opinión, fue la entrega más patética y orrorosa que ha habido de transformers, tanto que, en general, la prensa mundial le dio un 60 de media más o menos.

Pero, ¿y si es verdad que a la tercera va la vencida? porque en medio de los juegos 2 y 3, hubo otra entrega de la saga...

 

War for cibertron

Es su nombre en inglés. En español, la guerra por cibertrón. El mejor videojuego de toda la saga que volvía a sorprender por muchas razones. Se situa en un momento mucho antes que la primera película, cuando empieza la guerra entre los autobots que quieren paz y libertad liderados por el poderoso Z- Prime, y los decepticons, liderados por el tenebroso Megatron, cuyo objetivo es mandar sobre los demás, destruir la libertad, y fomentar el caos.

En el modo campaña, hay unas misiones con los decepticons, y otras con los autobots. Las misiones decepticos narran el principio de la historia en la que los autobots llevaban ventaja, gracias a la moral que les otorgaba el gran Z- Prime, y la única posibilidad que tenían los decepticons de sobrevivir era derrotándolo. Además muestra como Megatron fue capaz de controlar el energon oscuro, que le otorgaba un poder inimaginable. En la campaña autobot, se muestra la segunda parte de la historia, en la que Z-Prime había sido destruido. Aquí se muestra un Cibertron oscuro, y unos pocos autobots restantes vivos, liderados por el último de los Prime, su última esperanza, Optimus Prime. En esta campaña se muestra el fin de la historia. Además, las dos campañas se podrán jugar en el orden queráis.

Además de tener un buen on-line como el anterior juego, contaba con otra novedad muy importante. Un excelente modo campaña en línea, en el que puedes disfrutar la genial historia del juego, combinada con la diversión de jugar con otra persona.

 

Modos de juego

Off-line:

Campaña: la historia principal del juego. En cada nivel podrás elegir a uno de los tres tipos de robots:

Soldado: es el que posee armas más potentes y más vida. Pero son más lentos y pesados.

Habilidoso: los más ágiles, rápidos y pequeños. Lo malo es que poseen muy poca vida y un armamento muy débil.

Médicos: tienen un poco menos de vida que los soldados. Medianamente rápidos, ágiles y pesados. Una de sus dos armas no se puede cambiar, ya que es lo que los hace más especiales. Con ese arma pueden disparar a un aliado y curarlo por completo, o disparar a un enemigo y destruirlo. Las armás segundarias son medianamente potentes.

Supervivencia: en este modo eliges a un robot, e intentas resistir vivo el mayor tiempo posible.

On-line:

Campaña: lo mismo, pero con otro jugador. Acabad juntos con el mal, o al reves.

Supervivencia: sobrevive a muchos muchos enemigos con otro jugador. La verdad es que entre dos, se hace considerablemente fácil sobrevivir a los enemigos hasta llegar a momentos más avanzados.

Asalto: es el modo exclusivo on-line. En el lucharás contra otros jugadores en un campo de batalla exclusivo multijugador. Únete a la partida como autobot o como decepticon, y da rienda suelta al caos.

 

Puntuaciones

 

Gráficos: parecidos a los de mario o sonic, pero un poco peores. Aunque también es verdad que han tenido un gran avance respecto a las anteriores entregas.   8/10

 

Diversión: bastante divertido, aunque en algunas ocasiones te puede aburrir el mismo esquema repetitivo, pero el on-line es muy bueno, y en algunos momentos del modo historia debes combatir en el espacio transformado en una nave.   8/10

 

Multijugador: una de las cosas con las que más podrás exprimir el juego. A parte del modo asalto, que está muy bien, lo mejor es la campaña on-line. Cooperar es la clave, pera la diversión es el secreto.   9/10

 

Duración: la verdad es que, aunque cada misión de la campaña dure bastante, hay muy pocas. Unas 16. El supervivencia es siempre lo mismo, tanto solo como on-line, y el asalto, un poco mejor, también acaba artando con ese continuo esquema repetitivo. Menos mal está una gran campaña on-line, que rescata un poco al juego, ya que la podrás jugar tantas veces como quieras, y cada vez que la juegues sera muy sistinta a la anterior.   7/10

 

Jugabilidad: los controles se parecen mucho a los del call of duty, y solo fallan un poco en la sensibilidad de movimiento de la cámara al moverla. Cómodos y eficaces, aunque da un poco de pena que los controles de los shotter siempre sean iguales, o casi.   8/10

 

Sonido: la verdad es que la poca música que hay, está muy repetida y a poco volumen. Casi siempre parece que está todo en silencio, aunque alla un pelín de musiquilla de fondo, y le quita mucha emoción al juego. La banda sonora no transmite los sentimientos que el juego desea transmitir en cada momento. Tristeza, emoción alegría, miedo...   6/10

 

Lo mejor: el on-line, y jugar como los malos. (Risa maléfica).

 

Lo peor: que no se pueda jugar off-line cooperativo a ninguno de los variados modos de juego que hay, aunque no sorprende demasiado, ya que normailmente no se puede en los juegos de transformers.

 

Alternativas:

El juego quizás te guste...

Más que: Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Menos que: Killzone 3

 

Conclusión:

El mejor juego que ha habido hasta ahora de transformers, el más original, el que tiene el mejor on-line, y también está muy chulo jugar con otros dos robots controlados por el juego en todos los niveles de campaña.

 

PUNTUACIÓN FINAL

 

76     El mejor juego de la saga.

Aunque no es una hobra de arte, es bastante bueno y divertido, y se lo recomiendo a todos los que quieran un juego para pc barato, y de calidad.

 

 

OTRAS REVIEWS MÍAS:

 

MW3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-es-la-clave-33359

 

76

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Transformers Guerra por Cybertron

    Transformers Guerra por Cybertron es uno de esos juegos que, a priori, muchos no le dedicaríamos nuestra atención. Podríamos pensar que es un producto muy simplote, sin apenas intríngulis y que nos cansaríamos de él rápidamente. Bueno, parte de todos esos prejuicios son verdad. Es más sencillo que el mecanismo de un chupete, va de unos personajes que huelen a megaestrellas de Hollywood y su argumento no es, precisamente, tan importante como para tenernos pegados a la pantalla para ver qué pasa. Pero no se sabe muy bien por qué... este Transformers Guerra por Cybertron tiene un algo que hay que saberlo valorar. La historia de Transformers Guerra por Cybertron, en esta ocasión,

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su sencillez, la diversión que proporciona y el grado de espectáculo pirotécnico que pone en marcha.

    Lo peor

    Es previsible en muchas fases y da la sensación de que a 'esto ya hemos jugado'.

Más análisis de usuarios

Transformers Guerra por Cybertron