Imagen de perfil de Nacho Martín
Análisis de Final Fantasy XV
Nacho Martín

El trono sigue siendo de Cloud.

Final Fantasy XV

Para los aficionados de Final Fantasy de toda la vida puede que sea una decepción, quiero hacer el análisis para que quién no se lo haya comprado sepa a qué se expone. A continuación digo las razones y puntos que le he bajado sobre 100 para dar mi nota:

-2 El juego está doblado al inglés pero no al castellano.

-5 Los combates no son por turnos, mas bien un hack and slash, tipo kingdom hearts.

-5 Las invocaciones no son libres si no que te dan la opción de hacerlas en momentos muy concretos de la historia o cuando el grupo corre un peligro extremo.

-5 Las magias que conocíamos de otros FF han desaparecido, en su lugar puedes almacenar los tres elementos básicos de la franquicia para realizar magias mezcladas o simples con ellos.

-10 En muchas ocasiones la historia parece no tener un rumbo fijo, da vueltas de guión.

-5 El tiempo de desarrollo ha sido excesivo.

 

68

Aceptable

Lo mejor

La historia de los personajes y sus conexiones.
El regalia.
Los gráficos y banda sonora.

Lo peor

Demasiados cambios para un fan de los FF que no han sentado bien.

Análisis de HobbyConsolas

    Final Fantasy XV - Análisis del nuevo juego de rol de Square Enix

    ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el parche 1.07 de Final Fantasy XV, un contenido de 5,6GB que incluye un buen número de cambios, algunos bastante drásticos. Por eso hemos creído conveniente actualizar el análisis original para repasar estos cambios. Lo más destacable es la inclusión de una nueva fase que se desarrolla en el infame capítulo 13, de forma paralela a ls vivencias de Noctis. En esta fase controlamos a Gladio, lo que cambia la forma de jugar a la aventura, aportando algo de frescura al desarrollo. Pero más allá de los cambios jugables, esta nueva sección sirve para arrojar luz sobre varios

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema de combates, adictivo y sencillo pero muy completo. Los minijuegos. El "show" gráfico. La historia de los cuatro héroes y su amistad.

    Lo peor

    La cámara da demasiados problemas en los espacios cerrados. Hay elementos, como la conducción, que están muy desaprovechados.

Más análisis de usuarios