Imagen de perfil de Infinity
Análisis de Trópico 4
Infinity

Tropico 4: Vive tu propio paraiso caribeño.

Para aquellos que no conozcan la serie Tropico, este nos presenta un simulador en el cual tú representas a un 'dictador' en una isla caribeña en medio de la guerra fría.

 

El juego se basa en ir construyendo diversos edificios y decretando leyes para satisfacer a tus ciudadanos (en esto recordará mucho a Simcity).

 

Gráficos 80

Nos encontramos con un apartado gráfico aceptable como es característico en estos juegos. Tenemos diversidad de edificios y algunos varían cada vez que se usan. Las animaciones de los desastres pasan de ser buenas (Huracán) a simplonas (terremoto que únicamente hace mover la pantalla). Se podría haber hecho más real, pero quizás también perdería su encanto.

 

Sonido 89

El sonido del juego es un apartado que algunos les encantara y otros odiaran. Empezaremos por la música del juego. Se basa en música caribeña y no contiene muchos temas por lo que puede llegar a ser repetitiva y molesta, eso si ayuda a meterte en el juego. Cuando seleccionamos a nuestros habitante-súbditos estos pronunciaran frases. No hay mucha variedad pero dependiendo de la edad variara la voz. Los turistas de nuestra isla (que suelen ser casi todos estadounidenses) pronunciaran en inglés. Los ruidos de la isla son bastante escasos. Cuando nos encomienden misiones, nos aparecerén personajes diversos ofreciéndonos propuestas, aquí hay que decir que las voces se ajustan muy bien a los personajes.

 

Jugabilidad / Diversión 89

Nos encontramos ante un título que si bien no aporta muchas novedades respecto a su antecesor, en sí mismo nos divertirá el reto de llevar a toda una isla a su máximo esplendor. Cuenta con muchos modos de juego aunque todos tienen la misma finalidad. Tendremos en nuestras manos un editor in-game para crear desafíos para que los juguemos o los subamos al servidor para que el resto de la comunidad de Tropico 4 los juegue. También tendremos un modo campaña en el que tendremos que ir logrando retos para continuar. Y podremos desbloquear logros a medida que juguemos. Quizá uno de los peros que tengamos es no saber a veces porque ganamos o perdemos dinero.

 

Dificultad 76

El juego en algunos modos, nos permite modular su dificultad mediante algunos parámetros, mientras que en otros como la campaña, la dificultad es fija. No obstante quizá la mayor dificultad se nota cuando nos sentimos perdidos con las finanzas.

 

Duración 96

La duración total del juego no está capada por el desarrollo, Podremos jugar infinitas horas gracias a sus diversos modos y el editor de desafíos.

 

Guion 82

El guion del juego refleja una situación real aunque adaptada a un juego. Pese a todo quizás no cuente con muchas opciones ni sea muy 'larga'. El juego hubiera mejorado muchísimo con un guion más rico.

 

Pros / Contras

+ La traducción de FX es como siempre fabulosa

+ El precio 19.95 €

- Cosas ilógicas como que teniendo vivienda gratuita mucha gente se quede en chabolas.

- Es necesario tener internet para activarlo y no se indica en la caja.

 

NOTA FINAL 85

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios