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Análisis de State of Decay
Carlos Bassi

True Apocalypse

Análisis de State of decay para 360

 

 

Por: Carlos Bassi (Estudiante de Comercio y marketing)

 

Esta review va dedicada a todos los lectores autores de análisis y opiniones que he tenido el placer de disfrutar hasta la fecha y cuyo trabajo me ha inspirado y brindado el valor de ofrecer mi humilde opinión y valoración respecto a esta afición que tanto nos fascina, este universo increíble que es el mundo de los videojuegos y en este caso en concreto el titulo State of Decay (Xbox 360).

 

 

State of decay desarrollado por Undead labs para microsoft. Es un juego de mundo abierto también catalogado tipo sandbox desarrollado para las plataformas pc y xbox 360, que nos envuelve en una saga de supervivencia en la cual nos enfrentamos a un Apocalipsis zombie, que transcurre en la localidad de Trumbull Valley y nos pone en la piel de un grupo de supervivientes los cuales se verán forzados a hacer crédito a su nombre de supervivientes y por lo tanto valga la redundancia, sobrevivir a este mundo lleno de muerte y desolación que ha creado undead labs para gusto de los amantes de esta cultura tan de moda actualmente como es la de los zombies.

 

Lo mas destacable de este titulo es el realismo que se despliega durante todo su modo historia factores como la alimentación, las medicinas y munición no abundaran y cada travesía para recolectar dichos items será tan peligrosa que llegaremos al punto de no querer salir de tu base, por miedo a ser partido en pedazos por zombies o al menos pensarlo dos veces antes de salir allí fuera sin la preparación necesaria, en este juego experimentamos la muerte en carne propia y nunca valoraremos tanto nuestras vidas como cuando hemos vuelto de una misión y estamos a salvo en nuestra base ya que como habéis podido imaginar si morimos en state of decay morimos para siempre y pasaremos a controlar a otros supervivientes los cuales mencionaran el nombre de los caídos con un sentido pésame pero básicamente siguen adelante ya que la muerte es cosa del día a día, es cotidiano el Apocalipsis la ha convertido en normal, cabe también resaltar el hecho de que a la hora de buscar recursos nos encontramos con que un 90 por ciento de las localidades y edificios presentes en el mapa serán accesibles es decir podrás ir a restaurantes y supermercados por comida o a tiendas de armerías a por munición, gasolineras a por la misma y construir cocteles molotov y demás.

 

Las bases pueden reubicarce si ya no son seguras siempre y cuando tengamos los materiales y supervivientes requeridos para ello de no ser asi tendremos que poner puntos avanzados en otras casas y defendernos contra las hordas hasta que podamos, por otro lado el detallado de los supervivientes y sobre todo de los zombies es muy bueno la ropa y texturas también, puestas de sol, carreteras y asfalto son bastante agradables a la vista, a pesar de no tener un presupuesto astronómico este juego se las arregla bastante bien para ofrecernos una experiencia bastante aceptable en el aspecto grafico.

 

Por otro lado muy a nuestro pesar el juego no es perfecto y he de comentar  los aspectos a mejorar como los constantes fallos y bugs, apariciones de objetos mientras conducimos y falta de fluidez en lo que viene siendo el movimiento fluido de los personajes, fallos que impiden a este juego convertirse en el survival horror definitivo, solo nos queda esperar hasta el día 29 de noviembre, día en el que undead labs ofrecerá un dlc o contenido descartable llamado breakdown junto a un parche que corregirá algunos de los fallos antes mencionados para saber si estamos hablando de un juego indispensable o simplemente una practica y error que esperemos lleve a hacerlo mejor la próxima vez.

 

Para terminar, todos los argumentos descritos anteriormente no impiden que recomiende este juego ni alabe su originalidad y por supuesto cuanto acelero mi corazón al tener que correr de una horda zombie por mi vida, pensar cada accion y sobre todo planificar, ya que amigo, si morimos en state of decay morimos en serio.

Game over.

 

 

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de State of Decay para 360

    No recordamos una época en la que los zombis hayan estado tan de moda, ya sea en los cómics, el cine o los videojuegos, debido principalmente al éxito de The Walking Dead en todas sus vertientes. De hecho, se nota la influencia de esta obra (a ver si encontráis la casa de los Kirkman) en este State of Decay, un juego descargable para Xbox 360. El planteamiento es muy similar al de las aventuras de Rick Grimes: hemos de colaborar para sobrevivir en un mundo tomado por los no muertos. El arranque no puede ser más brusco: nada más iniciarse el juego, tenemos que moler a palos a los zombis

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    La sensación de estar asediados por los no-muertos y de que el mundo se ha ido a tomar viento.

    Lo peor

    La enorme cantidad de irregularidades gráficas y jugables que encontramos.

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