Imagen de perfil de AntoTheGamer26
Análisis de The Walking Dead
AntoTheGamer26

Tú eres el protagonista

¡Hola a todos! Aquí vengo con mi tercera review, esta vez de un juego de ordenador que verdaderamente me ha impactado, y os recomiendo verdaderamente que lo jugáis si podéis, ya que no tiene pérdida. Por si no lo sabíais, es el mejor juego de 2012, para que os hagáis una idea.

 

AVISO LEER IMPORTANTE

 

1. El análisis puede tener algún SPOILER, aunque intentaré no hacer ninguno, pero ya estáis avisado de que si queréis vivir la experiencia sin saber nada mejor iros =D

2. Sé que la mayoría de la gente de aquí son simpáticos, pero si habéis venido para fastidiar y molestar os recomiendo CTRL+W o a la X que aparece arriba a la derecha. Gracias ;)

3. Información del juego:

Plataforma de análisis: PC

Compañía del juego: Telltale Games

Idioma: Inglés con subtítulos en español

Precuela: --- Secuela: The Walking Dead Temporada 2

Género: Aventura gráfica y horror

(Si queréis saber los requisitos de sistemas o el tamaño del juego, preguntadlo en los comentarios, que no quiero extender mucho el análisis)

4. Voy al grano y a lo importante, ya que tengo poco tiempo y si alguien quiere leerlo que se entere de lo fundamental.

 

Y sin más, que empiece el análisis

 

Una historia paralela a la que ha cultivado a miles de fans

 

Practicamente a poca gente le suena totalmente desconocido el nombre ''The Walking Dead''. Y es que además de ser una gran serie y saga de cómics, tiene una gran adaptación de videojuego que lo convierte en El Trío Dorado. Bien, empecemos hablando de la historia. Por así decirlo, el juego es un spin-off con la intervención de algunos personajes originales de la serie como Hershel o Glenn. Trata sobre un hombre se encuentra con el apocalipsis zombie mientras lo llevan a la cárcel. El sale y encuentra una casa donde está su futura amiga y de la que se hace responsable, Clementine, una niña de ocho años. A lo largo del juego la gente del su grupo va cambiando mientras buscan un hogar. Durante los cinco episodios (a mí me duró unas tres horas cada uno) se enfrentan a muchas aventuras que nos dejan con la boca abierta ya que son increíbles y tienen mucho suspense, llegando a ser a veces casi mejor que la serie (a mi gusto). Bueno, no quiero contar más de este apartado para que si os gusta el juego llegéis al capítulo sin saber nada, que se agredece.

 

Sorpresa tras sorpresa

 

Para mí, lo mejor del juego es sin duda que no sabes lo que va a pasar y por ejemplo en el minuto 41 puedes estar aburrido escuchando lo que dicen y en el 42 con la boca abierta sin saber como el juego puede ser tan épico xD. Hay veces en las que la gente está hablando y de repente uno le pega un tiro, es decir, en una palabra:suspense.

 

Tú manejas el control

 

Como bien dice el título, lo más importante es lo que tu elijas, que hará cambiar la gente con las que vas, los que mueren, justicia... Y en resumen es eso

 

Es un juego... ¿O un cómic?

 

Los gráficos siguen el estilo de Telltale, y si alguien ha leído algún cómic de The Walking Dead es imposible que no lo asocie, ya que hay hasta escenas de fondo que se quedan quieta y parecen una viñeta de cómic.

 

CONCLUSIONES

 

Juegazo para los fans y los no fans, que te meteran en la piel del personajes y hará que tu seas el centro de la acción, rodeado de traidores, enemigos y muertos vivientes.

-LO MEJOR: El suspense. La posibilidad de tomar decisiones. La historia.

-LO PEOR: Algunos vídeos aburridos cuando hablan varios personajes. No hay doblaje español. Que el personaje vaya lento (se puede correr, pero sigue yendo lento y se te puede hacer cansado ir de un lugar a otro caminando)

 

 

¿Os ha gustado? En caso afirmativo, se agradece comentario y pulgar arriba :D


Por ultimo, aquí os dejo mis otras reviews:

 El hobbit un viaje interminable en XBOX 360 - http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/hobbit-viaje-intermi…

La Tierra Media:Sombras de Mordor en XBOX 360

- http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/antigua-gen-ya-no-es…

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Walking Dead

    Títulos como Resident Evil y Left 4 Dead han abordado, de diversas maneras, la supervivencia en ambientes invadidos por cadáveres andantes. Sí, juegos de zombis hay unos cuantos. Pasar miedo mientras huimos de ellos o masacrarlos sin piedad son las dos variantes más extendidas, pero en The Walking Dead la opción elegida ha sido la aventura. Eso sí, dotada de cierta acción, pero básicamente como “adorno” al desarrollo de la historia, ya que sólo habrá enfrentamientos cuando sea estrictamente necesario. Cambio de protagonista Rick, el héroe de la historia original, es sustituido aquí por Lee Everett. Su pasado es misterioso, pero sabemos que fue condenado a cadena perpetua por un asesinato. Mientras es trasladado

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las decisiones que tomamos cambian la historia y nuestra relación con el resto de personajes.

    Lo peor

    El hecho de estar totalmente en inglés será, para muchos, un punto negativo en su jugabilidad.

Más análisis de usuarios