Imagen de perfil de inigoseb
Análisis de El Puño de la Estrella del Norte
inigoseb

Tú ya estas muerto

El puño de la estrella del norte se estrena en la generación con un juego de dinamica similar a los Dynasty Warriors pero adaptado a la serie de los años 80. En el juego nos encontramos con varios modos de juego, entre los que destacan el modo leyenda y el modo sueño.

 

El primero nos traslada a la historia del manga, al principio solo esta desbloqueada la historia de Kenshiro (el protagonista de la serie) pero luego tenemos opcion de jugar con otros personajes como Rei o Mamiya. La historia de cada personaje se divide en fases, y en cada una de esas fases tenemos un amplio mapa donde nos apareceran varios enemigos debiles y algun que otro mini-jefe. Al final del mapa nos espera el jefe, un hueso duro de roer ( y mas cuando en uno de ellos hay un bug que cuando lo matas te deja en el escenario del juego sin poder hacer nada, por suerte tiene solución).

 

El modo sueño nos permite elegir una variedad de personajes mas amplia que en la de leyenda y la forma de jugar cambia. Tenemos un amplio mapa como en el primero pero ahora hay jefes sueltos por ella y nosotros con ayuda de nuestros aliados, debemos derrotarlos. Este modo me recuerda al juego de Star Wars Battlefront, cada bando tiene sus bases y debe de ir conquistando las del enemigo mientras derrota a los jefes que se le presenten.

 

También tenemos un modo desafio donde nos enfrentamos ante oleadas de enemigos. El modo de jugar es como los clasicos beat'em up, avanzar, matar,avanzar,matar... y asi hasta llegar al jefe. Las muertes (mas bien explosiones) de los enemigos estan bien hechas y cada personaje tiene caracteristicas que se pueden ir mejorando con los puntos que obtenemos por matar enemigos.

 

  

Ahora llegan las puntuaciones:

 

Graficos/78: Buenos modelos de los personajes principales y unos escenarios amplios. Cumplen en general, pero se echan en falta mas variedad de enemigos y escenarios mas detallados. Sonido/80: La banda sonora no destaca en ningun momento pero acompaña bien y los efectos cumplen con su cometido.  Duración/87: La gran variedad de modos de juego, los muchos secretos por descubrir y el modo cooperativo, hacen que el juego supere las 20 horas de juego. Jugabilidad/83: Las primeras horas de juego divierten, pero a la larga se hace repetitivo y si no eres fan de la serie lo dejaras de lado pronto. 

 

Conclusión: Un juego que no destaca en su apartado técnico y que se hace repetitivo despues de varias partidas. Aun asi, es recomendable para los fans de la serie, que seguro que disfrutaran viendo explotar a los enemigos con los personajes de la serie.

 

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de El Puño de la Estrella del Norte

    La industria del entretenimiento cuenta con gran variedad de opciones para pasar un buen rato: cine, videojuegos, libros, música, comics... Es de este último, concretamente del famoso manga, del que sale uno de nuestros invitados de hoy, Kenshiro, de El Puño de la Estrella del Norte. El semanario japonés de manga Shönen Jump, publicó El Puño de la Estrella del Norte por primera vez en 1983. Quien quiera saber más, sobre un fenómeno que mueve a miles de fans desde hace décadas, sólo tiene que acercarse a cualquier tienda, aunque no sea especializada, y comprar como mínimo alguna película basada en la saga En cuanto a los videojuegos, Ken's Rage es

    Hobby

    64

    Aceptable

    Lo mejor

    Algunos efectos visuales y ataques son bestiales.

    Lo peor

    Estamos ante un juego que no aporta absolutamente nada al género.

Más análisis de usuarios

El Puño de la Estrella del Norte

72

Hobby

82

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: