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Análisis de The Cursed Crusade
clay bullet

La ultima cruzada

-Ahora descendamos al
tenebroso mundo-dijo el Poeta muy pálido-yo iré primero y tu segundo

El juego que os traigo hoy, paso muy desapercibido para
muchísima gente siendo merced de críticas muy duras y bajas en general. Este
juego tenía un apartado grafico mediocre y horroroso en general, se le acusaba
de una jugabilidad tosca, de una BSO monótona, estaba muy bugueado y el
personaje de Esteban Noviembre resultaba muy insultante para los españoles. Realmente
fue justificada esta Cruzada o fue un ensañamiento innecesario como el que hubo
con los sarracenos

-¡Oh almas atormentadas!
Venid a hablarnos si otro no se opone a ello

Narra la historia de Dens de Bayle y Esteban Noviembre,
ambos son presos de una Maldición que los ata a los caminos de la Muerte, esta
maldición les permite ver la versión infernal del mundo .Ambos deberán evitar
que las Muerte les de caza y evitar que los arrastre  a la condenación eterna y tienen que buscar
una cura para la maldición que aparte de hacerlos forajidos de la mismísima Parca,
los hace más poderosos que cualquier hombre, aunque no son los únicos.

La maldición de Dens de Bayle vino de sus antepasados y su
padre también la porta , la historia está centrada en este primer personaje
mientras es ayudado por el ladrón español , Esteban Noviembre .Una de las cosas
más criticadas del juego fue este personaje , Esteban , que para algunos debió
de ser el equivalente para los españoles de Jar Jar Bins , acusado de tópicos y
una representación insultante .Soy una persona que sabe reírse de uno mismo así
que no lo encontré ofensivo para mi gusto , de hecho me recordaba mucho al
bandido mexicano de la película de Sergio Leone del Bueno , el feo y el malo ,
conocido más comúnmente como El Feo y mezclado con el escudero Sancho Panza de
la obra de Cervantes , Don Quijote .No ganaran el premio a dúo de personajes en
videojuegos del año , pero sí que son correctos en su personalidad .

El resto de personajes están muy lejos de tener una  personalidad 
bien desarrollada .La historia es correcta pero sin sorprender , apenas
hay giros inesperados pero la relación entre los dos protagonistas está muy
bien llevada , el ocurrente Esteban siempre ingenioso y el valeroso Dens que se
irá contagiando del humor de Esteban .

En conclusión, la historia no es una maravilla pero resulta
correcta y creíble, los protagonistas principales son bastantes carismáticos
pero el resto esta hueco de contenido y carisma, villanos genéricos, viejo
sabio genérico, etc.

Historia: 75

-No te inquiete el temor,
pues a pesar de su poder no te impedirá que desciendas a este círculo

La jugabilidad es la mayor baza de este juego .Resulta
bastante divertida al principio con esa gran cantidad de movimientos, ejecuciones,
etc., bastantes armas que nos hacen explorar nuestra imaginación y nuestro
estilo a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos. ¿T decantas por dos mazas?
¿Eres más de lanza? ¿Prefieres un hacha y una espada en cada mano? ¿Prefieres
una larga espada? ¿O una robusta hacha a dos manos? ¿Te decantas por el combate
con escudo? .A eso súmale que cada combinación tiene una ejecución diferente,
muchas de ellas resultan espectaculares coreografías .También hay combate a
distancia basado en arcos y ballestas.

Al terminar un nivel nos dan una puntuación que nos permite
mejorar nuestra técnica con una determinada arma .También podemos gastar un
punto para mejorar atributos, solo nos dan uno por nivel así que escoge en que
usarlo sabiamente, las opciones son salud, maestría de armas, Maldición,
armadura y constitución.

Tenemos que añadir el elemento de la Maldición a la
jugabilidad. Esta nos permite activar la visión demoniaca en cualquier momento
, convirtiendo el agua en sangre , los arboles en troncos podridos y quemados ,
las estatuas rotas , estructuras decadentes , etc.Aparte de ser más poderosos
cuando la activamos y cambiar el escenario a una visión más retorcida , nos
dota de poderes como hacer arder a los enemigos con nuestras manos o crear una
honda de fuego a nuestro alrededor .En la visión infernal encontramos almas
errantes que son un coleccionable si las matamos .Al igual que los crucifijos
sangrantes , una retorcida visión del crucifijo con un corazón en medio
latiendo , que podemos escuchar incluso sin tener la visión demoniaca activada
,hay que quemarlos.

Si caemos en glorioso combate, la Muerte aparecerá para llevarnos,
podemos alejarla el tiempo suficiente para que nuestro camarada nos reviva pero
tiene que ser rápido, porque ver como la misma Muerte se te acerca con sus dos
espadas afiladas y dispuesto a llevarte a la condenación eterna pone los pelos
de punta a cualquiera, especialmente si tu compañero es una IA con claros
problemas mentales e incapaz de revivirte.

El juego ofrece bastantes cosas en el aspecto jugable que
puede tornarse repetitivo si no sabes dónde te metes .Sin ofrecer innovaciones
significativas excepto la variedad de armas, sigue resultando muy divertido.

Jugabilidad: 79

-El fuego eterno que
interiormente las abrasa les comunica el rojo calor que ves en ese bajo
infierno

Aquí quería yo llegar, si también habla Clay Bullet del
juego porque esa nota tan baja. Veréis su apartado técnico es una cadena que lo
lleva para abajo y no hablo del apartado grafico sino el nivel técnico y sonoro
en general.

Nunca había visto un juego tan defectuoso, con tantos bugs,
con problemas técnicos tan bochornosos, etc.

A nivel visual os daréis cuenta que el juego no es ninguna
maravilla grafica, un dato pasable y al que no prestare mas importancia. Lo que
realimente me aterra es que como un juego puede estar bugueado hasta en sus
propias cinemáticas , los personajes se atraviesan , algunos sufren “parálisis”
, animaciones de ejecución a un enemigo estando el enemigo a 10 metros mientras
nosotros decapitamos el aire , nos impide avanzar , parones inoportunos ,
animaciones muy extrañas , bajones de sonido , escenas ralentizadas o
increíblemente absurdas , armas que atraviesan las paredes o se volatilizan de
repente , hasta las cinemáticas son víctimas del bug ,etc.

La banda sonora se acaba haciendo repetitiva frustrando la
intensidad del combate, es muy tediosa y aburrida a la larga. El sonido de las armas,
el chocar de espadas, el impacto del acero con la carne sí que es casi decente
pero el resto lastra tanto.

Apartado grafico y
sonoro: 48

_ ¿Que tormento os está
reservado a vosotros que bajáis por esa cuesta?

El juego tiene muy buenas ideas, un bien llevado y otras no tanto,
su jugabilidad es más que correcta, el sistema de armas es muy jugoso, la Maldición
aunque no es un recurso jugable original se agradece ademas de aportar más
variedad al juego.

Su otro problema fue que está pensado para una segunda parte
que o paso muy desapercibida o no llego (me inclino por lo segundo), dejando la
historia incompleta y un final que deja mucho que desear.

Nota: 67,3

 

67

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

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The Cursed Crusade

67

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Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: