Imagen de perfil de duncan
Análisis de Resistance 3
duncan

La última resistencia

1957, Haven, Oklahoma. Las quimeras han ganado la guerra contra la humanidad y los pocos supervivientes viven ocultos en pequeñas comunidades.

En una de ellas vive el ex soldado Joseph Capelli junto a su esposa y su hijo. Un buen día un grupo de quimeras ataca su población en persecución del doctor Malikov, quien cree poder derrotar a las quimeras. Capelli decide ayudarlo, por lo que viajan hacia Nueva York, cuartel general de las quimeras, en un último y desesperado intento de salvar a la humanidad.

 

Gráficos:

La mejora respecto a su anterior entrega es más que evidente.

Los escenarios tienen una iluminación mucho más cuidada y tienen buenos efectos como el viento y especialmente el agua.
Los personajes presentan claroscuros. Por un lado tenemos a los humanos, con animaciones bastante limitadas, no demasiada expresividad y unas recreaciones que quizá podrían estar más trabajadas (el cabello de una pieza o algunos extras clonados, por ejemplo) aunque tienen unas texturas bien diferenciadas. Por otro lado están las quimeras, con unas animaciones mucho más trabajadas y numerosas.

 

Sonido:

La música pasa desapercibida y el doblaje es correcto sin más, lo mismo que los sonidos de los disparos y explosiones y los sonidos emitidos por los enemigos.

 

Jugabilidad:

 Es su punto fuerte. El control del personaje es el típico de cualquier shooter: disparar, esconderse tras una esquina, correr,... pero al "viejo" estilo, es decir, con botiquines.

Lo mejor de todo y que lo distingue de otros shooters son sus armas. Numerosas y variadas, todas con disparo secundario y que evolucionan con su uso. De esta manera podemos acabar con nuestros enemigos disparando a través de las paredes, congelándolos, haciéndolos explotar con una nube venenosa, destruirlos gracias aun vórtice gravitatorio,... aparte de las granadas y de las armas clásicas (fusil, rifle de francotirador, escopeta, etc).

También la variedad de enemigos es superior a la de la mayoría de los shooters.
Aunque el juego es tirando a pasillero en determinados momentos ofrece escenarios algo más abiertos y con varios niveles además de una gran variedad de escenarios: bosques, ciudades, minas, un "paseo" en barco, un viaje en tren, una prisión tomada por los presos, bases enemigas,...

 

Historia:

Las campañas militares de las dos primeras entregas quedan atrás después de que la humanidad haya sido vencida así que nos enfrentaremos las quimeras en solitario o preparando alguna emboscada con algún pequeño grupo de supervivientes. La historia básicamente es un viaje hasta Nueva York en el que nos veremos envueltos en varias situaciones de alto riesgo.

Un aspecto llamativo es que en ocasiones nos encontraremos en medio de una guerra entre quimeras y quimeras salvajes, que se han adaptado a la vida en la tierra, viven como animales y no dudan en atacar a quien se ponga por delante. Y en algún momento también nos enfrentaremos a otros humanos.

La historia queda cerrada pero a lo largo de la aventura conocemos varios aspectos de nuestros enemigos que no son explicados y que nos dejan con varios interrogantes que quizá se resuelvan en próximas entregas... si es que llegan.

 

Duración:

Sobre unas diez horas. Hay varios coleccionables y logros intercambiables por extras como making off o arte conceptual.

 

Lo mejor:

· Las gran cantidad de usos de las armas.

· La variedad de escenarios y situaciones a las que nos enfrentamos.

 

Lo peor:

 · La recreación de los humanos podría estar más trabajada.

· Técnicamente no es malo pero para su época podría estar un poco más pulido.

 

Conclusión:

No será el mejor shooter desde un punto de vista técnico pero ofrece una jugabilidad de las más variadas y divertidas que he probado en esta gen y una historia más cuidada que la mayoría.

A título personal diré que esta saga me parece el mejor ejemplo para ver como ha ido evolucionando PS3 desde su salida hasta el final aunque para verlo bien de verdad habría hecho falta una cuarta entrega que la exprimiera un poco más.

 

Alternativas:

En shooters siempre están los CoD, Battlefield o Killzone. Si buscamos algo más imaginativo y con alienígenas lo más parecido que se me ocurre es Crysis, que también coincide en algún momento con este Resistance 3 al ofrecer escenarios semiabiertos pero tiene una jugabilidad más convencional.

 

Curiosidades:

· En un determinado momento del juego vemos un niño jugando con un dragón aparecido en Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, anterior juego de Insomniac.

 

Y hasta aquí, mi análisis, no dejéis de comentar!

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis & Aliens en Resistance 3

    La tercera entrega de Resistance 3, el 'shooter' de corte fantástico que ha desarrollado Insomniac Games desde los inicios de PS3, ha dado un salto enorme de calidad, si tenemos en cuenta el reservado éxito de su primera entrega y de la sustancial mejora (aunque no suficiente) de su continuación. En Resistance 3 encarnamos a Joseph Capelli, un ex-militar del Echo Team que, como todos recordaréis, formaba equipo junto al protagonista de la saga, Nathan Hale, en el escuadrón encargado de eliminar a la amenaza Quimera en Resistance 2. Joseph es el único superviviente de tan arriesgada misión, bueno, él y Nathan son los únicos supervivientes pero Hale está infectado por

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación de película. Un control suave y preciso. Armas personalizables.

    Lo peor

    Poca variedad de misiones y enemigos. Los escenarios apenas son explorables.

Más análisis de usuarios

Resistance 3