Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Resistance 3
jochamo

¡La última resistencia te necesita!

Resistance 3 supone el cierre de la triologia que esta se empezó en el año 2007 con la salida de Resistance: Fall fo man, este fue un notable juego que fascinó a los primeros usuarios de ps3 con esos gráficos nunca vistos en ninguna plataforma. Dos años más tarde llegó Resistance 2 y suposo una mejora gráfica, amplió su online a 60 jugadores creando verdaderas batallas y a muchos usuarios les fascino su final. Como es ya habitual en esta saga sacar sus juegos cada dos años Resistance 3 llegó este año en el mes de septiembre y cierra la triología a lo grande.

 

HISTORIA

Los que halláis jugado al Resistance 1 y 2 ya conocereis la trama y el gran final del Resistance 2. Pero yo haré un resumen, hay que decir que en Resistance 3 cuando comienzas la campaña te hace un buen resumen del 1 y el 2 por si no has jugado. Su trama principal se encuemtra unos pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, se basa en que a la Tierra llegó un meteorito infectado de un virus en Rusia y contagió a todas las personas que estaban cerca. Este virus provocó a la gente que se infestó un cambio en su genética y en su organismo transformandolos en las llamadas quimeras, que son como unos aliens con una tecnologia mucho mas avanzada que la de los humanos. Al ocurrir esto Rusia monto un muro en las fronteras con Europa para impedir que se extienda el virus pero en pocos años se extendió por toda Europa y la única excepción fue en Gran Bretaña, que esta más tarde fue atacada y hay es cuando comienza el Resistance: Fall of man.

GRAFICÓS

Sus gráficos en general son muy buenos, aunque podremos encontrar algunos fallos como el popping, pero son en zonas concretas y se lo perdonareis, en lo que os costara más perdonarles estos fallos es en el online por que siempre que morimos nuestra arma se queda en el aire como volando, deberían sacar un parche que lo solucione. Hay que decir el excelente trabajo que ha hecho el estudio en los escenarios muy bien hechos y detallados, también en las quimeras que son espectaculares, pero en las personas estan menos cuidadas pero también presentan un alto nivel gráfico.

 

JUGABILIDAD

Su jugabilidad esta muy cuidada, las armas responden muy bien y son muy precisas. Su mecanica se juego se basa en  matar y eliminar a todas las quimeras usando un amplio artesanal. Lo que más nos puede llamar la atención son varias cosas como que para recuperar vida necesitamos coger botiquines que estan repartidas por el mapa, también llevamos todas las armas ( como en el Resistance: Fall of man) y tenemos una variedad de granadas hasta 4. Como curiosidad al ganar trofeos te dan puntos y puedes canjear en el menu principal le das a extras y puedes comprar diversas cosas como videos, apariencias, imágenes...

 

DURACIÓN

Resistance 3 puede presumir que es uno de los shooters más duraderos de esta generación respecto a su campaña te puede llevar entre 9-10 horas, y su final es increible. También se puede jugar la campaña en cooperativo con un amigo y luego nos queda el online en el que tiene muchos modos y  niveles.

 

DIVERSIÓN

Si os gustó los 2 anteriores este os encantará por su trama, gráficos, jugabilidad... Es íncreible este juego y merece que lo disfrutéis todos. Su online es muy adictivo y completo y os enganchará mucho.

 

MULTIJUGADOR

Su online cuenta con varios modos de juego, con un variados arsenal ( las armas de la campaña), tiene varias clases que desbloquearás conforme vayas subiendo de nivel, lo que menos me ha gustado del online es algunos fallos gráficos y que esta algo desierto y espero que cambie ahora que llega la navidad y la gente consume más, eso espero. Hay un cambio polémico que algunos fans de la saga no les gustara como la reducción de jugadores de 60 a 16, esto también supone la reducción de tamaño de los escenarios.

 

CONCLUSIÓN

Resistance 3 es un juego sobresaliente, muy completo, duradero, adictivo y con una gran trama ( su final me encantó). Tiene algunos fallos gráficos y su online esta algo desierto y no os guste tantos como otros, pero ha mi me ha gustado mucho. Quizás este juego salio en mal mes y sus ventas no han hecho justicia, pero insisto y os animo a que os lo compreis por que vale la pena y ha bajado bastante de precio( me lo pille yo por 33 euros en el Gamestop) y muchas grácias por leer mi análisis.

- pros: Su trama, gráficos, su online, su jugabilidad, es muy divertido y su cooperativo es muy eficaz cuando no consigues pasarte algo.

- contras: Algunos fallos gráficos y su online esta algo desierto.

 

Gráficos- 9,5

Jugabilidad- 10

Diversión- 9

Duración- 9,5

Multijugador- 9

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis & Aliens en Resistance 3

    La tercera entrega de Resistance 3, el 'shooter' de corte fantástico que ha desarrollado Insomniac Games desde los inicios de PS3, ha dado un salto enorme de calidad, si tenemos en cuenta el reservado éxito de su primera entrega y de la sustancial mejora (aunque no suficiente) de su continuación. En Resistance 3 encarnamos a Joseph Capelli, un ex-militar del Echo Team que, como todos recordaréis, formaba equipo junto al protagonista de la saga, Nathan Hale, en el escuadrón encargado de eliminar a la amenaza Quimera en Resistance 2. Joseph es el único superviviente de tan arriesgada misión, bueno, él y Nathan son los únicos supervivientes pero Hale está infectado por

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación de película. Un control suave y preciso. Armas personalizables.

    Lo peor

    Poca variedad de misiones y enemigos. Los escenarios apenas son explorables.

Más análisis de usuarios

Resistance 3