Imagen de perfil de donguanuche
Análisis de Max Payne 3
donguanuche

Un último ajuste de cuentas

Max ha vuelto a nacer. La saga creada por Remedy cambia por Rockstar pero cabia de forma brillante. Max Payne 3 es uno de los mejores shooters en tercera persona, ademas de ser espectacular tiene un protagonista muy carismático. Preparate, Brasil te espera.

 

Max Payne es una de las mejores sagas de todos los tiempos, y pesar del cambio de su franquicia, sigue teniendo una ambientación excepcional, aunque un tanto oscura, pero es lo que hace a Max Payne único. 

 

Voy a hacer un análisis de lo prioritaro a lo que a mi me parece menos importante.

 

BULLET TIME

 

Max a pesar de llevar años retirado recuerda sus habilidades como las cabriolas (tirarse en "plancha") y la mas importante de todas, el Bullet Time que ya todo el mundo sabrá que consiste en detener el tiempo de manera que puedas disparar con mas rapidez. Tambien podemos ponernos en cobertura, llevar analgesicos, y la nueva habilidad que consisten en una 2º oportunidad, al recibir un disparo mortal y si llevas analgesiscos encima, entramos en Bullet Time y podemos abatir al enemigo que nos a disparado y Max se recuperará. Otras propiedades son la posibilidad de poner distintas punterias, Atomatica, Semiautomatica y Libre. Solo podemos llevar 3 armas, 1 a dos manos o duales, todo un clásico de Max.

 

HISTORIA

 

Además de tener una increible ambientación tiene un argumento de película, que te enganchará desde el primer momento, las escenas y personajes igualan a los de película y si no fijaos en el enorme parecido entre Max Payne y el detective John McClane (Jungla de Cristal), además de su parecido físico, ambos son alcoholicos y adictos a los medicamentos.

 

Sin irnos del tema, Max Payne 3 trata sobre un detective acabado que busca una nueva vida, y un antiguo compañero suyo de la academia de policia, Raul Passos lo encuentra tirado en un bar de Hoboken (New Jersey), le ofrece una nueva opotunidad como guardaespaldas para la familia Branco en Sao Paulo (Brasil), aqui son atacados por el Comando Sombra durante una fiesta y esto da comienzo a una historia llena de giros y sorpresas. Hay niveles que son flashbacks que nos ayudan a entender mejor la historia, en los que Max presentara su aspecto clasico en los barrios de New Jersey. Además de todo esto en la historia podemos completar unos desafios, ademas de encontrar pistas y armas doradas. En total se suman 14 capitulos que podemos alargar completando estos desafios además del infinito multijugador.


MULTIJUGADOR

 

Es una evolucion del multijugador de Red Dead Redemption, y la posiblilidad de crear clases con habilidades y accesorios como en Call of Duty. Es un mutijugador muy completo y además con la posibilidad de usar el Bullet Time, el cual afectara a todos los presentes en nuestro campo de vision.

 

Tambien podemos editar los avatares de cada equipo lo cual es muy agradable ya que podemos elegir un personaje por el que nos sintamos reconocidos.

 

JUGABILIDAD

 

Es un punto fuerte del juego ya que tiene una jugabilidad muy pulida que nos permite hacer gran cantidad de movimientos, es un juego en 3º persona con la jugabilidad de un juego de 1º persona. Para jugadores novatos puede costar ya que a pesar de tener buena jugabilidad, necesitas habilidad con el mando. Para jugadores medios o veteranos es una gozada, ya que nos permite hacer movimientos "expertos" y unas entradas estelares que nos dejara los ojos como platos. 

 

TECNOLOGÍA Y GRÁFICOS

 

Para mi no es lo mas importante de un juego, pero en este nos deja impresionados, ademas de tener unos gráficos impresionantes tiene una física que parece sacado de la realidad, resulta una gozada saltar a un carrito con una Uzi y disparar a los tiradores de la UFE en Bullet time y ver como el entorno se destroza, y los cristales se rompen con gran realismo.

 

Además de esto tiene unos gráficos de lo mejor que se pueda encontrar, por ejemplo Max es un personaje que va cambiando pero quedan marcas de lo anterior, tiene un apartado técnico envidiable y un nivelazo que es lo mejor de los ultimos años, la iluminación es cambiante entorno al lugar y la hora que crea un gran ambiente además cuenta con unas cinematicas que resultan "agradables" a la visión.

 

La IA está muy lograda, dependiendo de la dificultad, saben cuando ponerse a cubierto o cuando disparar, y esto resulta gratificante si no tenemos posibilidades de probar el multijugador.

 

El aspecto de Max Payne 3 es inmenjorable, por que muy dificil encontrar un "Blooper".

 

SONIDO

 

Este apartado lo añado ya que la banda sonora de este juego es fantástica, es de pelicula ya que se adapta con las situaciones y hace que nos guste mas estarlo jugando, no hay mucho que añadir, para mi resultan emocionantes algunas canciones en funcion de la situcación. Si os gusta el tema principal podeis descargarlo aquí: 

http://api.soundcloud.com/tracks/45078295/download?secret_token=s-uxioX…

 

CONCLUSIÓN

 

Es un juego que vale la pena, tras sus años de creación, han echo una obra maestra que deberías obtenerla.

 

LO MEJOR

 

Su física, y la increible historia que nos engancha.

 

LO PEOR

 

Ofrece poca innovación respecto a hoy en día.

 

Historia-10

Tecnología y Graficos- 10

Jugabilidad- 10

Sonido- 10

Imnovación- 8

 

48 sobre 50 = 96 sobre 100

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Max Payne 3 para PC

    Dos juegos han llevado el título Max Payne en el pasado, ninguno era de Rockstar y ambos aportaron sólidas razones para componer la leyenda: el primer juego, once años atrás, aprovechó el tiempo bala, creado por el hongkonés John Woo para sus violentas coreografías cinematográficas, para regalarnos los tiroteos más emocionantes y espectaculares vistos hasta entonces empaquetados en un juego. Y es que Max Payne era sorprendentemente adulto, oscuro, descarnado, repleto de hallazgos como la apariencia fotorrealista del personaje –se usó el aspecto físico de Sam Lake, escritor y guionista del juego– el argumento narrado con viñetas de cómic o la posibilidad de escuchar, debidamente agazapado, las conversaciones de tus enemigos. Remedy repitió

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Fiel a la serie, es puro Max Payne.

    Lo peor

    El desarrollo es, a veces, demasiado guiado y muy "pasillero".

    Análisis de Max Payne 3 en PS3 y Xbox 360

    Max Payne 3 llega a Xbox 360 y PS3 (también a PC) con la responsabilidad y el "hype" de recuperar una franquicia emblemática. Una que, además, cambia radicalmente de aspecto y tiene a Rockstar detrás (recordemos que fue Remedy la encargada de los juegos originales). Payne ha vuelto a la acción, trabajando como guardaespaldas de una adinerada familia de Sao Paulo, los Branco. El secuestro de Fabiana, la novia del mayor de los Branco, pronto complica las cosas. Max se encuentra junto a su colega Raúl Passos (el que le ha ofrecido este trabajo) recorriendo la ciudad y las favelas para dar con sus captores, el Comando Sombra. La calidad de las escenas, los diálogos

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    El argumento, los diálogos y los personajes. El apartado técnico es genial, en especial la física.

    Lo peor

    Pocas novedades con respecto a lo que ofrece el género hoy día. A veces es demasiado lineal.

Más análisis de usuarios

Max Payne 3

max-payne-3-caratula

95

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: