Logo Hobbyconsolas.com

Review de Final Fantasy IX

Sergio Gracia

Review de Final Fantasy IX

Vuelve la magia y fantasía de la saga de RPG más famosa y una de las más longevas de la historia. Vuelve Final Fantasy y aunque no estemos ante un nuevo juego de la saga y se trate de un remake de Final Fantasy IX de PSone para la portátil de Sony, no deja de ser una gran oportunidad para disfrutar de lo lindo.


Con este Final Fantasy IX Sony completa la revisión de los tres Final Fantasy que pasaron de forma totalmente exclusiva por PSone. Sus clásicos vuelven a cobrar vida, ¡y de qué manera! Tanto si no jugaste en su día al Final Fantasy IX original como si lo hiciste, te aseguramos que con este remake gozarás de principio a fin, eso si, te recomendamos jugarlo en PSP pues en PS3 y con una tele HD pierde algo de definición.

Review de Final Fantasy IX

El mismo juego de PSone

Final Fantasy IX apareció en el año 2000 y con él la saga volvía a sus orígenes recuperando su esencia con una ambientación fantástico-medieval que se había dejado atrás por algo más futurista en Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. En esta entrega acompañamos a Yitán y a la Princesa Garnet, además de otros personajes tan memorables y entrañables como el misterioso Vivi o el Capitán de los Caballeros de Pluto, Steiner. Nuestra misión: detener y desmantelar una conspiración que se cierne sobre el reino de Alexandría.

Review de Final Fantasy IX

El juego cuenta con innumerables y constantes guiños a los grandes clásicos de la saga lo que lo hace aún más entrañable y memorable si tuviste la oportunidad de jugar a los primeros Final Fantasy. Al igual que en otros muchos RPG de la época dorada de PSone, podremos recorrer un montón de localizaciones diferentes, irnos de compras y conseguir nuevas armas, ítems, accesorios... hablar con otros personajes, realizar tareas opcionales, pasar el rato con algunos minijuegos (como las cartas Tetra Master) o encontrar personajes ocultos.

Review de Final Fantasy IX

Un clásico increíble

Gracias a este remake podremos revivir aquellos grandes momentos que nos hizo pasar el original y, como decimos, si en su día no jugaste a esta maravilla digital, esta es una gran oportunidad para empaparte de toda la fantasía que lo envuelve. Final Fantasy IX es un juego muy largo si lo queremos completar al 100%, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados Square con todos los títulos de su prestigiosa saga. Gracias a su guión, sus gráficos y su música tendremos aseguradas más de 100 horas de pura diversión.

Review de Final Fantasy IX

VALORACIÓN:

Una de las obras maestras de la época dorada del rol en PSone que nos proporcionará muchas horas de diversión y por sólo 9,99€. ¿Te lo vas a perder?

LO MEJOR:

Un juego largo y variado como pocos que nos proporciona infinitas posibilidades de juego.

LO PEOR:

Si lo juegas en PS3 con una tele HD notarás que el juego pierde... ¿definición?

Plataformas:

PS4,

PS3,

PSP

Hobby

95

Excelente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.