Imagen de perfil de danisora97
Análisis de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
danisora97

Uncharted 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4 se está convirtiendo en, para mí y con diferencia, la peor consola de sobremesa de Sony. Estamos en el tercer año de ésta, apenas hay juegos destacables, ni nuevas IP's que aspiren a convertirse en sagas míticas, (como lo son God of War, Jak and Daxter, Resistance...), si no que se esta convirtiendo en la consola de las secuelas, tanto con first partys como con estudios externos. Uncharted 4 no es la excepcion, continuacion de una saga nacida en PS3, siguiendo los mismos patrones pero mas grande, mas bonito y, porque no, mas divertido.

Al igual que Uncharted 2, su cuarta parte comienza "in media res", es decir, mas o menos a la mitad de la historia. Te encuentras en un barco, con tu hermano, siendo perseguido por un ejercito en mitad de una tormenta, con una sospechosa isla como objetivo. La secuencia es espectacular, porque no decirlo, pero lejos de la introduccion prometida por Naughty Dog, lejos de la virtuosa introduccion de The Last of Us.

Tras una sucesion de flashbacks, llegamos a la parte interesante, Nathan Drake, casado, con trabajo fijo, en su casa con su mujer, Elena Fisher. Aqui empieza lo interesante y lo que, a mi entender, marca la mayor diferencia con el resto de titulos de la saga: la historia, que se resume en "Nathan prometio dejar su anterior vida pero esta incumpliendo su promesa porque sospechosamente aparece su hermano desaparecido para que lo ayude a encontrar un tesoro perdido poque [...] y no quiere que su mujer se enfade". Pese a un argumento predecible, lo desarrolla bien, muy bien, demasiado bien. Las cinematicas (generadas en tiempo real por el propio motor grafico) son espectaculares, las actuaciones, los graficos, la musica, todo es excelente.

Hablando de los puntos mas tecnicos, actualmente Uncharted 4 es, actualmente, el techo tecnico de PS4, tiene secuencias de acción que te quitan la respiracion, y en concreto hay un capitulo que cuesta creer que estes controlando de verdad al personaje, que una play 4 este moviendo esa barbaridad en tiempo real (si, la secuencia de la demo del e3). Los escenarios son enooooormes y muy detallados, hay secretos por todas las esquinas, la ambientacion es impresionante, desde Escocia hasta una isla del tesoro, escenarios de nieve y escenarios deserticos, todo es increible.

¿Y la jugabilidad? Pues igualita que el resto de Uncharted, pero mejor. Los tiroteos con coberturas mejorados, tenemos el gancho, las partes de plataformas mas agiles y con mas variedad... Lo esperable de una secuela en una consola mas potente.

Conclusion: Uncharted 4 es un juego excelente, pero no es una revolución. Coge lo bueno de las anteriores entregas y lo mejora, añade una buena historia (aunque predecible), y listo, el mejor juego de PS4 (hasta la fecha).

 

Desde el punto de vista "sentimental": Uncharted 4 es el final de la saga, y como tal, el final tiene que estar a la altura, y lo esta. Me jugue toda la saga (incluido el de PSVita), y he de decir que alguna lagrimita me salio. Nada mas que decir.

 

PD: Esta es mi opinion del juego, lo que yo creo que es, nada mas. Siento si hay algun fallo o se me pasase algo, no soy escritor, ni periodista ni nada, y lo fui escribiendo sobre la marcha. Saludos.

95

Excelente

Lo mejor

Historia, duracion, graficos, ambientacion, banda sonora....

Lo peor

Predecible y argumento un poco forzado (la aparicion de su hermano de repente tras 3 entregas)

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

    El análisis de Uncharted 4 para PS4 ya es una realidad. La consola lo esperaba como agua de mayo, y lo último de Ntahan Drake llega para constatar que es una de las experiencias audiovisuales más increíbles que han pasado nunca por nuestros sentidos. Parecía muy difícil sorprender dentro de un género tan estanco, pero el nuevo juego de Naughty Dog es uno de esos pocos elegidos que logran hacer resoplar de incredulidad a quien presencia su inagotable espectáculo técnico y jugable. Hay títulos que definen una generación, y éste lo va a hacer, sin ninguna duda. Los estándares de calidad que sienta son demenciales, y va a ser difícil

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    Apabullante en lo técnico. El ritmo. El gancho. Es largo y variado. Hay multijugador. Casi todo.

    Lo peor

    Repite patrones narrativos. Arranque lento. No poder devolver granadas. Casi nada.

Más análisis de usuarios