Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Uncharted: el abismo de oro
jochamo

Un Uncharted de bolsillo

La saga Uncharted comenzó en el año 2007 con el lanzamiento de Uncharted: El tesoro de Drake y fue uno de los primero juegos que salió para la PS3, este juego creo una gran satisfacción y sorpresa por parte de muchos fans hasta tal punto que sacaron una continuación que fue Uncharted 2: El reino de los ladrones se convirtió en una grandísima sorpresa en todos los aspectos tanto gráficos, jugables... El pasado año sacarón otro juego de esta grandísima saga Uncharted 3: La traición de Drake que supuso un pedazo de juego con un nivel técnico inigualable hasta hoy para la PS3, y con el lanzamiento de PSVita se lanza Uncharted: El abismo de oro. Voy por partes para analizar a este gran juego.

 

 ARGUMENTO

Uncharted: El abismo de oro transcurre antes de lo sucedido en el primer Uncharted, nos encontramos en la Colombia que es el escenario en el que se basa todo el juego. Lo que ocurrio aqui en Colombia es que en el siglo XVI varios barcos españoles fueron destruidos y asesinados, estos buscaban la llamada ciudad de oro. Por todo esto Drake es contratado por su amigo Dante para explorar y averiguar que paso en realidad. Sin duda el argumento de este juego es muy bueno y me ha gustado muchísimo. A lo largo del juego nos encontraremos con giros argumentales y varias sorpresas que no desvelare.

 

JUGABILIDAD

Por fin podemos jugar a un shooter en una portatil con dos sticks esto le aporta un gran control y precisión en los momentos de tiroteo. Pero una gran novedad que trae este juego es el uso de las dos pantallas táctiles como por ejemplo para escalar, recargar el arma... Pero muchas de ellas se pueden realizar con el control tradicional por lo que el jugador tiene gran libertad en este sentido para poder jugar como más comodo este. Respecto al arsenal es variado y amplio y encontraremos armas nuevas, hay que decir que algunas armas las controlamos con la pantalla táctil y resulta alucinante y muy preciso como el francotirador. Una de los aspectos que diferencian a este Uncharted de los demás e sun cierto equlibrio en acción y aventura y plataformas, asi que este Uncharted no hay tanta acción ni tiroteos como en las dos últimas entregas si no que hay más puzzles ( que se realizan con lo táctil), mas plataformas, más exploración... Sin duda lo que menos me ha gustado de este apartado es que hay exceso de puzzles y movimientos algo inúteles e innecesarios con las pantalla táctil, pero estas acciones han sido implementadas para aprovechar al máximo la nueva portatil de Sony.

 

DURACIÓN

Es uno de sus puntos fuertes por que ronda las 12 horas en dificultad normal. La campaña se divide en 31 capitulos en la que su duración es irregular por ejemplo hay capítulos que en 5 minutos o menos te lo has pasado y otros te pueden durar cerca de 30 minutos. Pero su rejugabilidad es alta ya que nos quedan por encontrar y coger tesoros, misterios que aportan información extra al juego, hechar determinadas fotos con la camara de fotos de Drake, conseguir trofeos... Lo que menos me ha gustado de este apartado es que no tenga un modo online como los que tienen el Uncharted 2 y 3.

 

DIVERSIÓN

Como todos los Uncharteds la diversión esta asegurada con intensos tiroteos, intensas escaladas, variedad de situaciones como por ejemplo cayendo desde un rio o remando en una canoa. Pero como ya he dicho antes los excesivos puzzles pueden cansarte y aburrirte un poco pero el juego en general es flipante e increible.

 

SONIDO

Como es habitual en todos los Uncharteds tiene un gran doblaje, sonido en todos los aspectos tanto de las armas, sonido del agua, de la lluvia, de las explosiones...

 

CONCLUSIÓN

Uncharted: El abismo de oro es un juego sobresaliente que actualmente es el mejor que hay para PsVita y es una garn excusa para comprartela. Destaca por su duración, trama, su acción, sus intensos tiroteos su gran calidad técnica... Lo unico malo es la excesividad de puzzles y el equilibrio de accion y avnetura no les gustara a algunos

 

LO MEJOR

Gran calidad técnica, duración, jugabilidad, duración, sus innovaciones en el control...

 

LO PEOR

Se hecha en falta el online, los excesivos puzzles y que no hay tanta acción como en los Uncharteds de la PS3

 

90- Gráficos- Para que os hagáis una idea de como son sus gráficos son superiores a los del Uncharted 1 pero inferiores a los del 2 y 3.

90- Jugabilidad- Es más que sobresaliente mezclando el control tradicional con el táctil y dando cierta libertad en algunos movimientos para usar o lo tradicional o lo táctil dando libertad al jugador.

90- Duración- Dura unas 12 horas la campaña pero te lo pasarás como mínimo otra vez y queda varios colecionables para rejugarlo.

90- Sonido- Gran doblaje y gran sonido en todos los aspecto

 

TE GUSTARA MÁS QUE: Uncharted 1   TE GUSTARA MENOS QUE: Uncharted 2 y 3

 

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Uncharted El Abismo de Oro

    Nathan Drake vuelve a la acción en una nueva aventura, y nosotros le acompañamos cambiando el mando de PS3 por PS Vita… y nada más. Porque aunque sea un juego portátil, Uncharted El Abismo de Oro conserva todas las pautas que han hecho grande a esta saga en las consolas “mayores”. Cronológicamente, se trata de la primera aventura de Nate, unos años antes de Uncharted El Tesoro de Drake, y comparte con éste su ambientación tropical y un desarrollo que alterna disparos, muchas plataformas e ingeniosos puzles que aprovechan todas las funciones de la consola. El argumento nos lleva a retroceder en el tiempo hasta hace más de 400 años, cuando una

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El apartado técnico. El uso de la cámara, el acelerómetro o el panel trasero en los puzles.

    Lo peor

    No es tan variado como otros Uncharted. Los botones responden mejor que los controles táctiles.

Más análisis de usuarios