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Análisis de The Last of Us Remasterizado
SaGaSensei

Un Uncharted de zombies y poco más.

THE LAST OF US (Análisis relámpago - PS4)


ME MOLA:

- Port a PS4 impecable a 60 cuadros por segundo y completamente
estables con apenas con 1% de caídas mínimas en la tasa que ni se notan.
Un ejemplo a seguir por todos y cada uno de los juegos tanto de éste
como de cualquier otro catálogo disponible y existente.

 

- Diseño
de escenarios y personajes a un altísimo nivel de detalle (sólo a nivel
gráfico y de composición), expresiones faciales muy conseguidas y bla
bla bla, nada que no se sepa ya. To dios sabe ya que Naughty Dog son
buenos infografistas. Nada que sorprenda a esta alturas.

 

- Contundentes físicas de combate y ejecuciones (sólo físicas, no mecánicas.)

 

- Algún que otro plano impactante por situación (bocabajo por la trampa
de cuerda y contrapeso, caer de espaldas con el ascensor y similares)
Cámaras muy suaves en planos secuencia interesantes. Un acierto.

 

-
La mochila como elemento vivo en el juego y estupenda solución tanto
para mostrar el equipo disponible como a la hora de manipularlo. Otro
gran acierto e idea. Absurdas eso sí, las mesas de trabajo para
retocarlo cuando podría hacerse en cualquier momento sin ningún
problema.

 

NO ME MOLA:

- Planteamiento insulso disfrazado
de trama sentimental barata y peli de zombies normal y corriente,
segmentada entre cinemáticas básicas y mecánicas que nada aportan y que
ya no tienen ningún sentido. Es volver a jugar a Uncharted 1 de hace 8
años pero con mejores gráficos.

 

- Un total, literal y absurdo
pasillo a través de un campo de pruebas escriptado sin alternativa y a
base aburridas oleadas de puro relleno. No es necesario "sandboxearlo"
todo pero por lo menos moléstate en ofrecerme búsquedas atractivas en
espacios reducidos y retos a los mandos que sirvan para algo, así como
hacerme creer que la gente puesta ahí no está por que sí. Estructura más
que lineal. Es una tabla.

 

- Cinemáticas pasivas sin jugabilidad
en ellas más que tristes QTEs, que para colmo son imprecisos y tardan
demasiado en desaparecer. Sin decisiones en conversas que afecten nada y
sin variedad de acciones de ningún tipo, sólo seguir órdenes de
cansinos NPCs, con prisas y sin nada más que ofrecer que toscos ciclos
de andado a seguir, pues en combate son completamente inútiles. Estamos
en 2015, señores y aburrís a las esporas... digo a las moscas.

 

-
Doblaje al castellano poco inspirado en ocasiones y con entonaciones
poco acertadas. Nada digno de una superproducción multimillonaria como
es ésta. No es mal doblaje para nada, pero tiene errores imperdonables
debido a la dejadez, cosa que cobrando lo que cobran, no se lo deberían
poder permitir. La V.O a mi me la sopla y me importa una mierda, los
juegos doblados siempre me parecerán mejor, pero que se esmeren un poco
en pulirlo, coño. Imperdonable a estas alturas.

 

- Escasa calidad
jugable y nula disponibilidad de variación en skills de combate. Rozando
lo mediocre y lo cutre. El prota no cuenta ni siquiera con una
animación de evasiva, rodada, embestida o reposicionamiento alguno.
Tampoco ataca desde coberturas, ni desde lo alto de una superficie, ni
por debajo. Es un puto cavernícola sin recursos. Pobrísimo a nivel
jugable a estas alturas y lamentable cuando un zombie de la setas de
esos que te petan la vida de un toque, con un manotazo al aire y con
sólo rozarte, ya te tienen atrapado y te toca cargar escena por cojones.
Ni siquiera puedes embestirlos de ninguna manera por puro instinto como
haría cualquiera en esa situación. Absolutamente penoso y falto de
calidad a los controles. Parece como si el prota tuviera un puto imán
metido en el culo y a donde irán a parar todos los manotazos random que
se encuentre de los bichos. Nefasto. ¿En qué coño estaban pensando? Ya
te lo digo yo; En endiñar dificultad gratuíta mediante omisión de
habilidades ni más ni menos. Un completo error que se acentúa luego
cuando subes dificultad y te eliminan herramientas así por las buenas.
Menuda cagada. Obsoleto apartado jugable nada gratificante. Cumple su
base pero nada aporta.

 

- IA de puta pena, molesta, rompe el ritmo
de sigilo y ni funciona. El juego es tan malo que ni órdenes de ir o
venir posee para los compañeros. Los cuales son unos completos inútiles.

 

- La superproducción más sobrevalorada de la historia del ocio
electrónico. Ni innova jugablemente ni ofrece nada nuevo al género en
absolutamente nada de lo que toca. Es una peli pateapasillos de zombies
sin más y sin apenas interacción con nada. Y no señores, con los videos
no se juega y debería poderse jugar en ellos contando con semejante
presupuesto. Un videojuego no se transforma en bueno por sus putos
videos pasivos como cree la mayoria de la gente.

 

CONCLUSIÓN:

No me voy a extender por que es la mierda comercial que to dios adora y
paso de repetir las cosas, pero ya digo, ni de coña merece los premios
que se ha llevado y ser el título insignia de PS3/PS4. Pero vamos, ni de
puta coña. No sé los demás pero yo espero mucho más de las
superproducciones, no shootear o sigilear encima de una tabla escriptada
que da puto asco verla por preciosa que sea a nivel infográfico. La
industria debería dejarse ya de tanto punterismo estético y dar
jugabilidad innovadora que sorprenda a los controles, que mantenga la
base, pero que dé algo más, no la misma cosa refritada de siempre. Y en
fin, el juego debería llamarse The Plast of Ass, por que no es más que
una plasta adornada con una gran campaña de publicidad detrás. Así de
claro.

40

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us Remasterizado

    ACTUALIZADO 9/12/2014: The Last of Us Remasterizado recibirá mañana nuevos contenidos descargables para su modo multijugador que aportarán nuevas armas, ejecuciones, gestos, habilidades y objetos. Cada pack tendrá diferentes precios. Enfrentarse a una remasterización no es una tarea sencilla, y menos aún cuando se trata de The Last of Us, la galardonada aventura de Naughty Dog con más de 200 premios a mejor juego de 2013, incluido el nuestro. Y no es fácil porque se haga lo que se haga y se diga lo que se diga, va a haber dos frentes: por un lado, los detractores de las remasterizaciones, que en muchos casos tienen el juego en su versión

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Luce mejor en PS4. Sigue siendo un juego único, que atrapa hasta el final.

    Lo peor

    El precio. Fallitos en IA, audio, popping... El online tenie pocos modos.

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