Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Resistance 3
jorghe_alke

Únete a la supervivencia

Todos pensábamos que los años 50 eran los mejores: buena música, buenos inventos, buenas relaciones, pero, ¿ Quién iba a pensar que una raza "extraterrestre" destrozaría esos grandes años ?

 

Un nuevo virus nombrado Quimera está acabando con la raza humana y sólo un héroe puede salvar la tierra, un militar llamado Nathan Hale , pero, después de los actontecimientos de el Resistance 2, ¿ Está toda esperanza perdida o queda alguna solución ?

 

En Resistance 3 los acontecimientos son 4 años después de el anterior juego, 4 duros y asqueros años, en el que la raza humana está contada, tan solo una décima parte de la humanidad se mantiene con vida y los escasos supervivientes estadounidenses se refugian en comunidades que habitan en la clandestinidad y luchan contra las quimeras como pueden. Los pocos supervivientes tienen que soportar un terrible frio (no de Siberia), en el que los más jovenes y ancianos mueren, incluyendo el hijo de nuestro protagonista Joseph Capelli que poco a poco se está debilitando y nuestro héroe tiene que soportar ver como su hijo se muere poco a poco y su mujer sufre, pero esto acabará pronto... ¿ Qué puedo hacer yo para salvar la tierra ? Nada más que acompañar a Joseph en esta apasionante aventura para destruir a los quimeras y salvar a la poca humanidad que queda.

 

 

El juego empieza con una breve introducción en donde seguidamente nos encontraremos en un refugio subterráneo alertados de que se acercan los quimeras. Lo primero que ves es la desesperación de la gente y un soldado que te guía hasta el campo de tiro. Antes de acercarme quise aprovechar un punto fuerte de este juego añadiendo otro mando a la partida y pasarnos el juego en cooperativo, así es, el juego tiene un gran cooperativo en el que el fin del mundo no se pasa tan solo.Seguido, entramos en el campo de tiro con nuestra primera arma (una arma muy modernizada para ser los años 50), al acabar el miniconcurso de práctica de tiro (en el que mi amigo me gano) salimos a la calle y nos encontramos con nuestros primeros Quimeras, con una inteligencia bastante elevada, con lo que nos complican nuestros primeros minutos. Acostumbrado a los shooters modernos me lanzé contra los Quimeras sin pensarlo dos veces me dañaron y me quede esperando a que la vida se reucperara, pasado un minuto la vida seguía intata, ¿ Cómo es esto ?. Tan fácil como que han querido mostrarnos como eran los shooters antiguos en el que no sólo tenías que ahorrar munición, sino que tenías que ir con muchísima precaución porque la vida se curaba con botiquines repartidos por el mapa. Al darme cuenta de esto vi un botiquín a unos dos metros y me lanze a por él. Cuando acabamos con los primeros enemigos no podía aparecer nada menos que el primer Jefe. Mientras la batalla, descubrimos los disparos secundarios de las armas, que facilitan el uso de las armas en diferentes enemigos. Seguidamente entramos de nuevo en el refugio y empezó el segundo capítulo. Como el primer capítulo son de impredecibles y emocionantes los 20 capítulos (hay más largos y más cortos).

 

 

Durante esta gran aventura nos encontraremos con diferentes tipos de enemigos, tanto quimeras como humano que se quieren divertir con nosotros. La historia engancha desde el principio, ya sea en solitario o en cooperativo; en cooperativo nuestro ayudante nos podrá socorrer cuando no nos quede vida y la vida aumentará hasta la mitad, el problema del cooperativo es cuando lo juegas en una misma consola, ya que la pantalla dividida lo hace un poco incómodo, pero siempre es más divertido y te ahorras problemas de conexión. Pero, ¿ que hacer cuando se acabe el juego ?. Repetirlo sin duda, pero una vez te canses de la campaña queda el Online, un online bueno y original en el que a diferencia de la campaña, aquí la vida si se cura automática. Con los 60 niveles del online y los 10 "prestigios" no os aburriréis en mucho tiempo.

 

 

Gráficos: Unos gráficos parecidos a los del Alana Wake pero que no innovan mucho desde la anterior entrega, pero donde los enemigos están muy bien hechos y algunos lugares y vídeos dejan boquiabiertos. También se puede jugar en 3D.

 

Sonido: Un gran detalle que esté doblado a el español aunque el doblaje no sea del todo correcto, el sonido de las armas es muy bueno y las explosiones y los quimeras ponen los pelos de punta.

 

Duración: Una campaña que ronda las 8 horas y un multijugador que multiplica por 100 la duración y las ganas de seguir jugando.

 

Historia: Una de las mejores historias que se puede ver actualmente en consola y una gran saga que todo adquisidor de Ps3 debe tener, siendo la historia muy buena, el cierre de la triología es muy malo.

 

Diversión: Con la historia tan interesante, el multijugador tan detallado, y los añadidos a lo juegos del siglo pasado, este juego no puede aburrir a nadie.

 

Gráficos: 86

Sonido: 90

Duración:9 3

Historia: 95

Diversión: 94

 

Nota final: 92

 

Lo mejor

El cooperativo Los recuerdos a juegos de la vieja escuela El gran multijugador

 

 

Lo peor

Doblaje mal logrado Pésimo final
Espero que os halla gustado la review, si el juego os gusto comentad, decidme fallos que he hecho para ir mejorando, y si os gusta porfavor votad +1, muchas gracias y saludos a todos =)

 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis & Aliens en Resistance 3

    La tercera entrega de Resistance 3, el 'shooter' de corte fantástico que ha desarrollado Insomniac Games desde los inicios de PS3, ha dado un salto enorme de calidad, si tenemos en cuenta el reservado éxito de su primera entrega y de la sustancial mejora (aunque no suficiente) de su continuación. En Resistance 3 encarnamos a Joseph Capelli, un ex-militar del Echo Team que, como todos recordaréis, formaba equipo junto al protagonista de la saga, Nathan Hale, en el escuadrón encargado de eliminar a la amenaza Quimera en Resistance 2. Joseph es el único superviviente de tan arriesgada misión, bueno, él y Nathan son los únicos supervivientes pero Hale está infectado por

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación de película. Un control suave y preciso. Armas personalizables.

    Lo peor

    Poca variedad de misiones y enemigos. Los escenarios apenas son explorables.

Más análisis de usuarios

Resistance 3