Imagen de perfil de Jak y Daxter
Análisis de Unit 13
Jak y Daxter

¡Unete a... Unidad 13!

Imagen ficha por defecto

Estamos ante el primer shooter de PSVITA, un shooter bastante decente y teniendo que cuenta que fue ``made in primera hornada´´ es un gran juego.


Los creadores de SOCOM nos presentan este buen juego para PSVITA.

 

Empezemos, el juego no tiene historia, esto, ya puede ser un punto negativo o positivo según los gustos del autor. Ami, sinceramente, pense que no me iba a gustar por eso, pero cuando empeze a jugar olvide completamente lo que pensaba.

 

Empezamos en una misión de entrenamiento donde nos enseñan todo lo básico, disparar, cubrirnos, destruir camaras, desactivar laseres, etc.. Tras acabar esa misión estamos unidos oficialmente a ``Unit 13´´ (Unidad 13), apartir de ahí, empezamos a jugar misiones. Un total de 36 que no están ligadas unas a otras, y cuando vamos pasando algunas se desbloquean otras, pero claro, al no estar ligadas no tienes porque desbloquear la siguiente misión.


Hay varios tipos de mision:

 

-Acción directa: Misiones de distinta duración donde tan solo debemos completar los objetivos

-Operación encubierta: No podemos ser detectados (y con esto no me refiero a que si te ve alguien pierdes, no, me refiero, asi te ven, y activan la alarma, si consigues eliminarlo antes de que active la alarma el juego sigue)

-Límite de tiempo: ¿Fácil, no? Misiones contrarreloj

-Élite: Para mí, las mejores misiones del juego, en esta misión no hay chechpoints, si mueres, toca repetir todo, y tienes una barra de vida y no se te va regenerando como en las otras misiones (aunque en ciertos puntos que dan vida)

 

En cada misión, podemos obtener una calificación de 1 a 5 estrellas, lo que pica a rejugarla para conseguir las 5 estrellas.

 

Las misiones tienen una duración variable, están hechas para portátiles, algunas duran 3 minutos, y otras 5, y otras 10, aunque siempre dependen de tu habilidad. Y como tienen variación variada también tiene dificultad variada, algunas son muy sencillas y otras más complicadas (pero vamos, siguen siendo simples, normalmente son más enemigos, algún objetivo más y punto.)

 

Despues, podemos elegir entre 6 tipos de soldados, eso si, entre ellos pocas diferencias hay, te recomiendan uno, pero las misiones pueden ser pasadas perfectamente con otro. Pero los soldados pueden ser mejorados con la experiencia que vayas consiguiendo en las misiones, por eso es importante una buena calificación.

 

Consejo: Si cuando tengas que eliminar a algun objetivo, lo eliminas a él solo, conseguiras puntos extra, asi como si consigues rachas de muerte, si disparas ala cabeza, o si usas el sigilo

 

Gracias a contar porfin con un segundo joystick, ya es mucho más comodo mover la camara, todavía me acuerdo porque sigo jugando algunos shooters de Psp que se giraban con R y L o incluso con los botones de dirección. Esto, como no, ha sido agrado de mucha gente, ya que se recupera el control ``clásico en los shooters´´.

 

Lo bueno de este shooter, es poder optar por el sigilo, y que si vas como un loco a matar a todos acabaras acribillado, por lo tanto, la estrategia (sobretodo en contrarreloj y élite) es muy importante

 

Un apartado bueno de este juego, son las misiones en cooperativo, algo que animara la situación para picarte con tus amigos y alarga la vida del juego, asi, como una misión diaria, algo que se agradece mucho, eso si que alarga la duración

 

En la pantalla táctil, se pueden saltar pequeños obstaculos y también podemos desactivar minas y acceder a cosas (ordenadores por ejemplo), no se han matado mucho en esto, aunque se agradece que tampoco se abuse de las funciones de la consola.

 

En el apartado técnico, este juego destaca en los gráficos, gran recreación de los soldados y de los escenarios, asi como de las armas. Los moldeados y las texturas estan bien hechos. Y en tema del sonido, alguna musiquilla cuando te pillan y estas a balazos con todo el mundo y una gran traducción al español

 

Pero algunos mapas, son como si estuvieran algo copiados de otros, algo, no mucho pero algo. Pero ojo, que estos gráficos no exprimen al máximo PSVITA

 

El problema de este juego, esque, como muchos shooters, se puede hacer repetitivo con el paso del tiempo, y más teniendo en cuenta que en estos hay objetivos entre misiones parecidos por no decir iguales donde tan solo cambia el mapa.

 

Y la IA (que no es mala) deja algo que desear, no es muy difícil acabar con los enemigos, la IA esta bien, pero podría ser mucho mejor

 

Pero vamos, que estamos ante un gran juego para Psvita, un juego que no es tan famoso como otros, y me parece injusto, cuando se habla de PSVITA, pocas veces se menciona este gran juego.

 

Gráficos: Gran moldeado de personajes y armas, trabajadas texturas y moldeados,y cuidados escenarios.

 

Sonido: Donde más flojea, alguna musiquilla un poco movida cuando te pillan, pero buenos efectos, asi como una gran traducción al español

 

Jugabilidad: Con los 2 joysticks, este apartado mejora muchísimo respecto a PSP, por fin se hace comodo mover la camara y recupera el control clásico de los shooters.

 

Duración: Muy aceptable, más el cooperativo y las misiones diaras, te viciara.

 

LO MEJOR: Un shooter buenisimo para una portátil

                   Buenos gráficos

                   Adictivo y largo

LO PEOR:   Se vuelve repetitivo

                   En el tema de sonido flojea un poco.

                   La IA tampoco es una maravilla (ojo, que no digo que sea mala)

 

Saludos a todos

 

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Unit 13, análisis portátil

    Zipper Interactive, los creadores de SOCOM, han puesto todos sus conocimientos militares al servicio de su primer juego para PSVita, Unit 13, que bien podría haberse llamado SOCOM 5, ya que en muchos sentidos bebe de la saga. Pero tampoco nos equivoquemos, Unit 13 es al mismo tiempo un título original, que aprovecha muchas de las funciones de PS Vita y que pone en pantalla un apartado gráfico cercano al impresionante Uncharted el Abismo de Oro... y no exageramos. Acción a la medida de una portátil Unit 13 nos plantea un total de 36 misiones inconexas, sin un argumento que las estructure y que tan pronto nos llevan a África a asegurar un helipuerto

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Misiones cortas y amenas, rejugable, con cooperativo y muy buen apartado técnico.

    Lo peor

    Pocos enemigos en pantalla, objetivos simples, sin piques online multijugador...

Más análisis de usuarios

Unit 13

unit-13-caratula

91

Hobby

82

Comunidad

Plataformas: PS VITA

Fecha de lanzamiento: