Imagen de perfil de kakatua123
Análisis de New Super Mario Bros.
kakatua123

El único cartucho que nunca cojerá polvo....

Pues sí, desde que salió este juego (allá por 2006) no ha cojido una mota de polvo; los primeros 3 años, lo usaba casi todos los días que podía, y ahora, de vez en cuando, me pongo a rejugarlo... 

Porque, este juego tenía algo diferente hace 6 años, y sigue teniendo algo de lo que muchos juegos carecen ahora: DIVERSIÓN ILIMITADA; como ya hizo Miyamoto aya por la década de los noventa...

 

Y bueno, empezando ya a analizar el juego en sí, la historia empieza igual, raptan a la princesa Peach,por enésima vez, pero esta vez es raptada por Bowsy, el hijo de Bowser.  Mario (o Luigi) deberán ir a rescatarla atravesando 6 largos mundos más los dos desbloqueables (el 4 y el 7).

 

Trajes, habilidades: Hay una incorporación importante de nuevos trajes en este Mario, están el ya conocido super champiñon, y se le unen la seta gigante,que te da el poder de destrozar TODO absolutamente del nivel; la mini-seta (una de mis preferidas), te da la habilidad de correr por el agua!;  la seta de fuego (como en "Super Mario Bros Nes"), podrás calcinar a los enemigos que te encuentres; también están la estrella que te hace invulnerable durante un corto periodo de tiempo y el caparazón koopa (creo que de mis preferidos en toda la saga), que te permite protegerte de tus enemigos y si vas corriendo coges mucha velocidad y los eliminas al instante.

 

 

JUGABILIDAD: La jugabiladad de este juego es, sencillamente, perfecta, un control sencillo, intuitivo, pero que en los mundo finales, requiere mucha precisión (después de todo, es un juego de plataformas, por si alguien no lo sabía xD). Además, como es habitual, con Mario podremos andar, correr, hacer 3 tipos de salto seguidos, agacharnos...

 

GRÁFICOS: Para mí, los gráficos son coloridos, parece que tienen vida propia dentro, pero son sencillos, al fin y al cabo, estamos hablando de DS, aún así, para mí los gráficos están bastante bien para ser un juego de hace 6 añitos ya...

 

DIVERSIÓN: Como he dicho en algún párrafo anterior, me parece que la diversión de este juego está en otro nivel, Mario juega en una liga diferente (respecto a diversión) que la mayoría de juegos que hay.

 

INNOVACIÓN: Bueno, puede que este apartada sea en el que más flojea, pero como yo sólo había probado de Mario´s el N64 (de la N64 no el de la DS) antes de este Mario, pues no le voy a criticar que haya cogido elementos de algunos de sus juegos de hace 25, porque los he empezado a jugar ahora (en mi 3DS del programa embajador).

 

SONIDO: El sonido de este juego es tan imprescindible, diría yo, como los controles; cuando no hay sonido en este juego lo notas, te da unas sensaciones diferentes; una gran banda sonora.

 


MULTIJUGADOR: Y llegamos al multijugador... que os voy a contar, los vicios infinitos que he tenido con mis amigos, y familiares en el "Mario VS Luigi" y si a esto le sumamos una cantidad bastante grande de minijuegos (a lo Mario 64 DS) en el que podemos jugar 4 jugadores al vez; pues el juego no se queda muy corto; aunque se le podía haber pedido modo cooperativo como el que ha tenido "New Super Mario Bros 2".

 

                 Advertencia>: Como este juego me gusta tanto y es el juego que más buenos ratos me ha dado (y me dará), no voy a puntuar sus diferentes apartados, y no me apetece ponerle nota, aunque al final la ponga; ya aviso, que la nota va a ser una nota totalmente subjetiva.  

 

 

CONCLUSIÓN: Uno de los mejores juegos de toda esta séptima generación, no revolucionó como lo hizo "Super Mario Bros" de NES, pero mantiene su esencia y la mejora a la enésima potencia.

 

 

                                                      Otras de mis reviews:

 

- Super Mario 3D Land: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-64-new-super-mario-mario-3ds-40245


- Inazuma Eleven: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/poke-futbol-36501

- Rhytmy Paraise: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/en-3-palabrassimple-dificil-y-adictivo-34753

-Mario Kart 7: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-vuelve-a-toda-velocidad-33865

 

-Inazuma Eleven 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/penultima-joya-ds-41799

 

 

Recordemos las puntuaciones (de nuestro amigo jorge_alke

De 0 a 19 --> Uno de los peores juegos jamás creados.
De 20 a 39 --> Un pésimo juego
De 40 a 49 --> Juego con importantes fallos.
De 50 a 59 --> Llama la atención a los fanáticos del género
De 60 a 69 --> Un buen juego
De 70 a 79 ---> Un gran juego
De 80 a 89 --> Juego increíble
De 90 a 94 --> Una obra maestra
De 95 a 100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios