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Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
Lilith

Valor, sabiduría y fuerza.

 

 

Nintendo
fue la compañía con la que crecí, en estos 16 años que llevo jugando a
videojuegos he jugado a grandes sagas como Mario pero aunque parezca increíble,
no había tocado un Zelda en mi vida hasta que Zelda Ocarina of Time y una 3DS
llegaron a mis manos.

 

Después
de haber oído hablar mucho de este juego, al fin he tenido la oportunidad de
aventurarme en esta mágica aventura con el entrañable rubito de orejas
puntiagudas.

 

Esta es
mi segunda review, en la primera que hice algún usuario me recomendó que la
distribuyese en apartados, así que esta vez les haré caso, a ver qué tal sale
jeje.

 

Gráficos
> 9.5

 

No he
jugado al juego original en la
Nintendo 64 pero sí he visto lo suficiente como para poder
hacer comparaciones a nivel gráfico. El juego original en Nintendo 64 considero
que tenía unos gráficos más que decentes para la época, la versión de 3DS está
muchísimo mejor, se pueden percibir 
fácilmente esas mejoras que le han añadido, tales como  unos acabados “más suavizados” en los
modelados.

 

 

Por
otra parte, el apartado artístico me ha parecido encantador y es un punto a
favor, los escenarios son muy bonitos, hago mención especial a la Pradera de Hyrule y al
Castillo de Ganondorf, tanto por su apariencia externa como por la sala en la
que comienza la batalla final.

 

He
jugado prácticamente todo el juego con el efecto 3D desactivado, aun así, no he
podido evitar activarlo en ciertas partes del juego para comprobar cómo se
veía, y aunque prefiera jugar al juego sin 3D, 
agradecí mucho poder disfrutar de determinadas partes del juego en 3D.

 

También
quiero hablar del giroscopio, un nuevo añadido que sirve para apuntar a nuestro
objetivo cuando Link está usando armas a distancia como el arco, el gancho, el tirachinas
etc. Es una opción que me ha gustado y por lo tanto, he usado bastante a lo
largo del juego.

 

Sonido
>10

 

Sublime,
para mí es el mejor apartado de todo el juego, la música en Zelda Ocarina of
Time no es sólo una simple música ambiente porque es bastante significativa a
la hora de jugar, de hecho, hay zonas en que las que directamente no podrías
avanzar si estuvieses jugando con el sonido desactivado.

 

Me ha
parecido algo muy original que Link pueda hacer muchas cosas tan sólo con tocar
 con su ocarina una de las muchas
melodías que aprende a medida que avanzamos en nuestra aventura, cada una con
un significado y una función.

 

Cabe
mencionar que la banda sonora es preciosa, todas y cada una de las melodías que
se pueden escuchar en el juego me encantan, creo que no hay ni una sola que no
me haya gustado.

 

Duración
> 10

 

Considero
que el juego tiene la duración ideal, si durase más podría hacerse pesado, la
trama principal tiene una duración aproximada de unas 20h, aunque esto puede
variar considerablemente de un jugador a otro.

 Algo
positivo es que hay muchas misiones secundarias que alargan más aún la
experiencia,  no son imprescindibles para
pasarse el juego pero yo recomendaría que se hiciesen porque son divertidas y
en ocasiones la recompensa por completarlas es bastante útil

 

Diversión
> 9

 

Yo
recomendaría a cualquier fan del género aventura que jugase a este juego, me
parece bastante completo y variado, hay muchas armas y objetos que son muy
útiles en  determinadas ocasiones.

 

El
juego cuenta con varias mazmorras y templos, cada uno con una temática y unas
características exclusivas, además de diferentes jefes con su propio sistema,
esto lo hace variado y divertido, siempre hay algo diferente que ver. Durante
la aventura, Link recorrerá parte de ellos siendo un niño y otros siendo
adulto.

 

Y para que no nos quedemos con las ganas, el último
templo de todos es una mezcla de todos los templos por los que hemos ido
pasando

 

Jugabilidad
>9

 

La
jugabilidad en general me ha gustado, hay cosas que al principio pueden chocar
un poco, como por ejemplo el hecho de que Link no salte, quiero decir, que no
tenga un botón para hacerle saltar cuando el jugador quiera, salta
automáticamente cuando se acerca a un precipicio o se arrima a un obstáculo al
que se puede subirse.

 

Hay
ocasiones en las que tenemos que usar determinada arma, determinado escudo y
otras en las que simplemente podemos usar lo que más nos guste.

 

La
dificultad no es muy elevada, Link va ganando corazones de vida a medida que
avanzamos, puede que haya algún bicho especialmente duro que nos pueda causar
algún estrago pero por lo general, no hay muchos problemas con esto, además,
siempre podemos llevar alguna poción o atrapar hadas en botes de cristal para
que nos rellenen por completo o incluso nos den una segunda oportunidad si
hemos fracasado en el intento.

 

Otros aspectos
positivos

 

Me
gustaría aclarar que todo lo que digo en esta review es desde mi punto de vista
ya que posiblemente haya gente que no esté de acuerdo conmigo.

 

Como
otros aspectos a favor quiero destacar los personajes, unos más principales,
otros más secundarios, unos más majos y otros … menos jeje pero en general  todos los personajes de este juego me han
parecido carismáticos y no me he topado con ninguno que me haya hecho pensar
“¿pero qué pinta este/a aquí?” (incluída Epona , ¿qué hubiera hecho yo sin
ella? :P )

 

Antes
de jugar al juego tenía la idea de que sería todo siempre jovial y colorido, y
me ha sorprendido favorablemente encontrarme también con escenarios y enemigos
que dan un giro de 180º en la ambientación, hay tanto momentos graciosos y
personajes simpáticos como momentos bastante oscuros y personajes imponentes.

 

Ah sí,
el juego está totalmente traducido al castellano.

 

Aspectos…
menos positivos.

 

Por una
parte, el sistema de guardado, supongo que es porque no he jugado antes a
muchos juegos con un sistema de guardado similar, si grabas en medio de una
mazmorra y te sales del juego, cuando vuelvas a entrar, estará completo todo lo
que habías dejado completado pero tienes que volver a recorrer toda la mazmorra
desde el principio. Afortunadamente Link puede teletransportarse tocando
ciertas melodías con su ocarina, lo que nos ahorra muchas caminatas jeje.

 

Y por
otra parte, la complejidad del juego, me explico: no me refiero a que el juego
sea difícil, pero sí lo considero complejo porque hay muchas cosas, muchos
detalles, muchas misiones que pueden ser interesantes y te saltes porque no
tienes ni una mínima señal de que existen, esto no te va a pasar si ya has jugado
el juego o si tienes una guía o alguien que te eche una mano, pero si es la
primera vez que lo juegas y lo haces sin ningún tipo de ayuda o consejo, hay
muchas cosas a tu alrededor que puedes no llegar a ver o a no hacerlas de la
mejor manera posible.

 

He
sabido de gente que ha dejado el juego abandonado y a medias por llegar a un
punto en el que se sienten tan perdidos que no pueden seguir, no saben ni qué
hacer ni a dónde ir.

 

En
conclusión,  pienso que Zelda OoT es un
juegazo, siempre había oído decir a mucha gente que Zelda Ocarina of Time era
una obra maestra, una estrella que resalta entre todos los juegos de la
historia y ahora lo he podido comprobar con mis propios ojos, lo único de lo
que me arrepiento es de no haberlo jugado antes.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

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