Imagen de perfil de Joel Hernández
Crítica de Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)
Joel Hernández

Venga ya, que tampoco es tan mala, hombre.

Imagen ficha por defecto

La película me parece entretenida, y no entiendo que tanto odio a Jar jar binks, el solo era un personaje creado para hacer reír a los niños. A mí nunca me molestó.

Cuando están luchando contra los droides en la primera escena de la película, se nota un poco el cgi, pero tampoco creo que eso arruine la película. La cantidad de mundos que nos presentan son muy buenos, y la pelea en el fondo del mar también ha envejecido bastante bien.

Los personajes me parece que están bien, sobre todo el del Canciller Palpatine que hace una buena interpretación del personaje. Lo que me molesta es que no se le hayan dado profundidad a los jedi del consejo, ni en esta película ni en las siguientes.

Muchos se quejan del Anakin niño, pero tampoco entiendo a qué se debe, si la culpa es de George Lucas. La pelea final es lo mejor de toda la cinta, con el tema Duelo de los destinos de fondo. Y el final donde Obi-wan decide entrenar a Anakin también.

Una película que es decente, a pesar de ser la peor de todas de boca de muchos.

70

Bueno

Lo mejor

La pelea final, algunas frases de la película.

Lo peor

Que Darth Maul no aparezca más después de esta película. Se supone que en verdad el no murió.

Críticas de HobbyConsolas

    Star Wars I La amenaza fantasma - Crítica

    Veintidós años después de dirigir La guerra de las galaxias, George Lucas se volvió a poner detrás de las cámaras para "resucitar" su universo. Le bastaba muy poco para reventar la taquilla (superó los mil millones de dólares de recaudación) pero se movía en el terreno peligroso de contentar a todos los fans. Quince años después, se puede decir que salió del trance bastante airoso. A mí ya me había convencido con el primer tráiler (que repetí una y otra vez, con una copia grabada en el interior de un cine) ¿Por qué? Pues porque aparecía Yoda, porque se escuchaba "Anakin Skywalker, te presento a Obi Wan Kenobi"  y por

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Darth Maul, la carrera de vainas y volver a Tatooine.

    Lo peor

    Jar Jar Binks, el abuso de efectos digitales y los midiclorianos.

Más críticas de usuarios

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma

90

Hobby

40

Comunidad

Sinopsis: La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige