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Análisis de Crash Bandicoot La Venganza de Cortex
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Una venganza fallida.

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Un buen día, Crash era un icono
mundial. Donde el estaba, todo el mundo sabía que había diversión.
¿Por qué razón hoy en día, aquel marsupial ya no está entre
nosotros? Porque sus padres, Naughty Dog, lo dejaron abandonado.

 

Tras la salida de PS2, Traveller's
Tales
buscó revivir a este bicho sin mucho cerebro. Lo lograron, y
ahora me dispongo a analizar este juego, que nos sirvió para
recordad a ese amigo que ahora vuelve a estar perdido. Crash
Bandicoot: La venganza de Cortex.

 

Otra vez Cortex.

 

Esta vez, el planteamiento a perdido
peso
, es excesivamente simple, y casi sin sentido. Tras liberar a
unas máscaras elementales, Cortex usa su poder para crear a Crunch,
un super-bandicoot que puede usar el poder de las máscaras. Para
detenerlo, Crash y Coco crean una máquina para intentar llegar hasta
Cortex.

 

Lo cierto es que todavía no entiendo
muy bien el por qué del planteamiento, porque nos ponemos a buscar
cristales de poder. ¿Para qué? ¿Por qué los necesita Cortex?
Aunque claro, simplemente es una excusa para empezar el juego.

 

Similar al 3.

 

Lo primero que vemos es una zona muy
parecida al 3. La Warp-Zone es prácticamente igual que en el
anterior, con sus 5 niveles, su pantalla gigante... Está claro que
los chicos no quisieron calentarse mucho la cabeza.

 

En los niveles desaparecen
parcialmente, ya que guardan los elementos de los Crash anteriores
(Cajas, bonus...). Crash avanza por niveles lineales, girando para
romper cajas y matar enemigos, y haciendo saltos más que chungos.

 

Modernización del bandicoot.

 

Sin duda se puede ver un gran avance
gráfico en el juego, el paso PSX-PS2 se notó, aunque en ciertos
aspectos no es necesariamente bueno. Debido a ese aire de moderno, el
juego pierde casi todo ese feeling clásico que muchos recuerdan del
1.

 

Por otra parte, hay que decir que los
rayos láser, las magias, y prácticamente todos los ataques enemigos
lucen de fábula. Ese aire moderno le permite mostrar mayor sensación
de peligro, y te ayuda a estar más alerta de éste.

 

¡Vuelve nuestra bandi-chica favorita!

 

Sin duda, y pese a lo que el primer
nivel nos diga, este juego tiene cantidad de fases extrañas y
distintas.
Podemos encontrar niveles clásicos, y otros en los que
hacemos una carrera en jeep, controlamos una avioneta, o una nave
espacial, o un submarino, vamos en una pelota como un hamster, o en
una vagoneta. ¡E incluso manejamos a Coco!

 

Esta vez, Coco lucha físicamente
contra los enemigos, usando sus habilidades de karateka. Estas fases
suelen ser un tanto desafiantes, porque las habilidades de Coco son
más reducidas que las de Crash (Salta menos, es más difícil de
controlar).

 

También es cierto que se ha añadido
en exceso este tipo de niveles. Prácticamente nos quedan 12-13
niveles clásicos, y claro, a mí me gusta más ir corriendo con
Crash, que buceando. Aunque habrá gente que lo vea como una
grandísima ventaja.

 

Un Crash corto, pero un poco más
largo.

 

Es decir, todos los Crash son cortos,
pero este es el que menos. Los niveles se han estructurado de forma
que son bastante largos, la mayoría cuenta con gemas ocultas, e
incluso casi 200 cajas para romper y obtener la gema del nivel
correspondiente.

 

Los 30 niveles se te pueden hacer un
poco cortos, pero todavía puedes rejugarlo hasta llegar al 100% del
juego, e intentar conseguir las reliquias. Estas últimas se
consiguen haciendo el nivel lo más rápido posible, con cambios en
ciertos elementos que te permitirán terminar un nivel en ¡10
segundos!

 

En definitiva, aunque Naughty Dog ya
no esté en el proyecto, Traveller's Tales nos a traído a un nuevo
Crash. Tan original como ninguno, promete diversión a raudales de
nuestro marsupial favorito.

 

-Lo mejor: que sea el Crash
plataformero más largo. La cantidad de secretos y habilidades. El
uso de Coco.

-Lo peor: la modernización excesiva,
que hace que pierda el feeling clásico. La falta de niveles
normales.

 

Valoraciones:

 

Gráficos:

Como ya he mencionado, son buenos, pero
no me gusta que pierdan el estilo del 1-2-3. Algunos efectos son
realmente buenos.

 

Jugabilidad:

Crash se mueve con grandísima soltura.
Podría haber aprovechado el jostick derecho, ya que algunos ángulos
de cámara fastidian un poco.

 

Diversión:

Donde hay Crash, hay diversión, y sin
duda este juego es prueba de ello. Te hará crecer como jugador al
superar ciertas fases endiabladas.

 

Sonido:

El sonido es muy dispar, a veces es
simple, y otras son melodías que se te quedan pegadas durante mucho
rato. En general bueno.

 

Duración:

Como poco 30 horitas, más las muchas
veces que repetirás las fases que te gusten, y las reliquias de
platino.

 

Puntuaciones:

-Gráficos:87

-Jugabilidad: 90

-Diversión: 95

-Sonido: 88

-Duración: 92

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Total: 90,4=90

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