Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Fallout 3 Goty
Fausto García

Una vez lo jugué... ahora quiero habitarlo!!

Hoy en día, como la mayoría sabe, con un celular gama media, un visor de 10 dolares y dos programas, puedes jugar a un gran número de juegos en realidad virtual. 

Si no saben como hacerlo al final les dejo un Link donde lo explico.

El caso es que al empezar a probar, uno comienza a re-visitar los juegos donde disfrutó más. Hace poco les contaba de lo bueno que era recorrer Skyrim en vr. Es que en realidad la mayoría de los juegos de bethesda se adaptan de una manera formidable al nuevo medio. A mi entender es porque posibilitan la vista en primera persona y las mecanicas jugables evitan el vértigo. Esto hace que el universo que nos rodea no sea nunca caótico e injugable sino todo lo cotrario, siempre dominamos la situación y siempre entendemos lo que pasa.

Recuerdo que una vez que logre hacer funcionar el fabuloso artilugio el primer juego en el que pensé fue Fallout 3. De verdad se pude!? De verdad se puede estar adentro de yermo capital!?, me preguntaba una y otra vez.

Asumo que todos jugaron a ese juego, por eso, ahorraré en conceptos. Solo diré, es el mejor juego creado por bethesda hasta ahora (fue un momento de lucidez suprema, de esta muy buena compañía) y el mas fiel en cada concepto a Fallout 1.

En un punto después de un tutorial inicial, el juego te pone solo, saliendo de un refugio, cegado por la luz comienzas a vislumbrar un mundo en ruinas, devastado, enorme, y tu ahí, sin ninguna idea de hacia donde ir. Conforme entras en ese mundo, se abre una de las mejores aventuras virtuales que se han creado, por su crudeza, su inteligencia, su humor y todos los personajes que la integran.

Por eso mis nervios y mi apresuramiento a probar como se ve estar integrado a aquella inolvidable odisea. El resultado? El resultado amigos mios, es lo mas parecido al paraiso gamer que debe existir? Fallout se ajusta tan bien a la realidad virtual, que parece programado para ella. Y todo conspira para que se vea genial ya que los escenarios, invitan a la recreación visual de un turista. Nos qudaremos tiempo hipnotizados, mirando los detalles de algún edificio en ruinas. La sensación cuando se recorren los túneles del metro, es deliciosamente agobiante. Nunca imagine que ver tanta destrucción y basura, fuera algo tan hermoso.

Si bien se vive con varios niveles más de tensión que en un monitor, las mecánicas jugables no se resienten en lo absoluto, solo te saltará el corazón del pecho cuando en campo abierto te ataque alguna criatura que no viste venir, o cuando dentro de algún edificio, escuches una voz amenazante mas cerca de lo que quisieras. Como el combate es más que nada estratégico y posicional, no nos será nada dificil adaptarnos a él, como lo hicimos la primera vez que jugamos.

Dado que el grado de desamparo y la inmensidad de la destrucción que se representa es tanta, no faltaran los momentos que te enfrentes a imagenes sobrecogedoras, encontrarte con river city por lo enorme y lo incongruente, provoca mas sensaciones que antes.

En definitiva solo, queria avisarles que no se deberían perder la oportunidad de volver a las ruinas de DC, esta vez no como jugadores, mas bien, como habitantes.

https://youtu.be/W4iARe-5xxA

97

Obra maestra

Lo mejor

La versión comentada es la de pc
Es uno de los juegos que mas tiempo he jugado
Personajes inolvidables

Lo peor

Me resisto a encontrarle defectos (aunque los tiene)

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Fallout 3 Goty