Imagen de perfil de hopper13
Análisis de World of Warcraft Warlords of Draenor
hopper13

Un viaje a la epicidad

Buenos días, no suelo ecribir reviews de juegos pero me vuelto ha entrar al wow despues de unos años de parón y me ha sorprendido en numerosas cosas, tanto para bien como para mal, así que pido un poco de venebolencia y empiezo con el análisis.


Empecemos por el principio, empecé mis andancas por el basto(vasto) mundo de Azeroth hace años cuando cargarse a un tipo rodeado de hielos (Arthas menethil/Rey Lich para los colegas) era el "Objetivo" de la raid más compleja de la expansión, sí amigos, los buenos tiempos de Wotlk, los tiempos de los 13 millones de suscripciones y los tiempos de el que juega a WoW es un friki sin más vida social que sus 50 amigos en la "o".


Empecé a jugar por recomendación de un amigo y permanecí hasta Cataclism cuando empecé a no tener tiempo para jugar, así que cancelé cuenta. Una buena maniobra por lo visto, las criticas de mis amigos fueron duras: Arenas infinitas, vida inagotable, daño por un tubo y raids más largas que el campo de oliver y benji.

 

Pero no todo fueron errores, una de mis novedades preferidas fueron las monturas voladoras en Azeroth, la transmogrificación de equipos (Previo pago de el objeto con dicho aspecto) y las mascotas luchadoras. 


Más tarde con llegaría la Mist of Pandaria (MoP para los amigos) con un nuevo continente (Pandaria) y una nueva clase y raza (Monk y Pandaren) con la lluvia de alagos y criticas que sufrió. No pude jugarla pero no me perdí nada (Bueno, un paseo por china ^^)


Y llegamos a este año, explosion mediática por la nueva expansión que retomaría los personajes de Warcraft con una historia más a lo grande, en este punto decidí no atender a el criterio de nadie y juzgar por mis propios ojos y así fue como en unas rebajas del mediamarkt pillé el battlechest y volví a la aventura.


Muchas novedades.

Lo primero que me encuentro es que los objetivos se me marcan en el minimapa en azul el area y en amarillo lugares concretos como boses o lugares de recogida lo cual facilita bastante las cosas a todas las razas(exepto a los enanos (cosa que me afecta a mi) cuya pasiva les marcaba "tesoros") facilitando así el completar misiones sin tener que mirar el mapa M todo el rato


Las increibles ciudadelas de las guilds


Otra de las nuevas mejoras es que las habilidades se aprenden automaticamente al subir de nivel coste dependiendo de la especialización elegida y sin coste alguno de dinero y el nuevo sistema de talentos con el que cada 15 niveles elegimos una de tres posibles habilidades.


Otra novedad es la conexión entre reinos, me ha llamado mucho la atención puesto que facilita la creación de raids y bandas, los campos de batalla por hermandades y grupos (En los que ser brutalmete apisonado por otro grupo de jugadores con Ts)


Modelos de las razas más realistas y proporcionados.


El premiar a los jugadores por otros juegos me pareció una estrategia muy correcta. por ejemplo el pegaso de HearthStone.


Musica y apartado sonoro:

 Wow tiene una de las bandas sonoras a mi gusto mejores de los videojuegos que te hace sumergirte de lleno en el mundo(Equiparable a las de la saga The Legend of Zelda, Skyrim, Assassin`s Creed II...) con unos temas que permanecerán en la memoria como el Theme de Ventormenta, el de Dalaran, La Música de los enanos y por supuesto la de la intro de la woltk.

Cada zona tiene su propia música de ambiente y en lugares concretos cambia, por ejemplo: Posadas, ciudades, mazmorras.

Todos los poderes, habilidades, monturas, casteos, hechizos, golpes, armas... viene con su gran variedad de sonidos definitorios; no es lo mismo golpear con un "Martillo de dos toneladas de Garelus" que con una "Agonía de las Sombras" (Sorr solo me sé las armas frikis de la wotlk :(  ) y todos esos sonidos se reflejan el el juego, al igual que picar o afilar un arma (que por cierto suena casi como en la vida real).

Además si tu pj no puede realizar una acción de lo indicará hablando ("no tengo mana" "No se puede atacar") con la voz caractrística de tu raza; También cuenta con numerosos comandos sonoros como /Chiste, /Tren, con los que podemos pasar el rato mientras volamos en grifo o vacilar a otros jugadores. 


Apartado gráfico:

 Dúramente criticado por todos, te ponen una cinemática que flipas y luego el juego se ve como una m*****, esto depende de nuestro ordenador, si tienes una castaña de PC lo más probable es que tengas que jugar con los gráficos al mínimo, pero eso no suele pasar.
Mi experiencia me dice que con un Pc con un pentium III y al menos (mucho ojo) 32 Mb de gráfica y 512 Mb de ram se puede jugar al mínimo.

Pregunta, ¿alguien juega en un Pc de estas especificaciones? (si la respuesta es sí te recomiendo que que te cambies de equipo) lo más seguro es que no y este juego va a 16 Fps mínimo en cualquier ordenador del mercado.


¿Por qué estos requisitos? estamos ante un juego que pretende llegar al máximo número de gente, y para que eso sea posible hay que poner un límite muy bajo para poder jugar, para que apenas influya tu equipo en la experiencia del juego.
Si tenemos un ordenador un poco mejor podremos ajustar la calidad del juego a la que queramos, ajustando VSinc, radio de visión, número de particulas... etc.

Al tope el juego se ve realmente bien.

 


Coste:

 Otro de los inconvenientes de WoW es el pago de cotas mensuales para jugar, esto mosquea a gran parte de los usuarios que quieren empezar a probar el juego, pero vamos a los números.


En condiciones estandar (como en química XD) un mes de juego cuesta 12,99; luego un año completo 12,99x12=155,88

Con facturación trimestral un mes sale a 11,99; luego el año sale a 11,99x12=143,88

Por último la facturación cada 6 meses a 10,99; luego el año sale a 10,99x12=131,88


siendo extremos, si vas a jugar cada día de cada mes te sale por 131,88 al año, quien de los que está leyendo esto no se ha gastado más de 131,88€ en videojuegos en un año, porque yo sí, por ejemplo si sale un videojuego nuevo ronda los 70, con que compres 2 ya se sobrepasa esa cifra, ¿y cuantos videojuegos nuevos compramos al año? eso depende de cada uno, pero si por lo que te salen 2 videojuegos tienes uno(que no se va estropear de ninguna forma) para todo el año con infinitas posibilidades puede merecer la pena.


¿y que hago si no voy a jugar todo un año? (por ejemplo en vacaciones)

se pueden combinar, por ejemplo 6 meses y 3; 11,99x3+10,99x6=35,97+65,94=101,91 lo que tampoco está desorvitado.

 

Jugabilidad:

 WoW nos ofrece una jugabilidad que en su día rompió los moldes del MMORPG, puedes jugar siempre con más gente, facilitando así el leveo y completando misiones inpracticables para un solo jugador.


Puedes matar jabalies hasta que den respawn

 

Cada una de las bandas y mazmorras del juego requieren trabajo en equipo y un jugador de distinto rol:
Tanke: Jugador fuertemente protegido con la armadura más defensiva del juego y escudo, está orientado a recivir los golpes del enemigo evitando así la muerte de los otros jugadores.

Healer: Jugador que se dedica a sanar principalmente al tanke y a todo el grupo

Dps: Jugadores que están orientados a infringir cantidades masivas de daño a los enemigos a coste de ser vulnerable a los golpes(o no)

 

Cada una de las clases de juego está orientada a un rol pero algunas clases pueden desempeñar varios:

Por ejemplo el mago es exclusivamente Dps, ya que su armadura no le permite resistir golpes y sus habilidades no le permiten sanar.

El guerrero puede elegir entre llevar un escudo y ser tanke(con talentos) o llevar armas de dos manos(por ejemplo) y ser Dps.

El sacerdote puede ser Healer o Dps.

Una mezcla muy equilibrada es el Paladín ya que puede llevar la armadura más fuerte, tiene poderes para sanar y puede llevar distintos tipos de arma.

 

En lo que al PvP respecta hay varias modalidades:
Bg(Campos de Batalla): en los que horda y alianza luchan en distintos lugares conflictivos del juego con difenrentes objetivos.Por ejemplo en la garganta grito de guerra luchamos para obtener una bandera del equipo rival y marcarla en nuestra base, mientras que en la cuenca de Arathi tenemos que tomar puntos de control y manternerlos para aumentar los recursos y ganar la partida, en la playa de los ancestros un equipo ataca una reliquia mientras el otro la defiende, y otros tantos campos de batalla que le añaden al juego variedad PvP.


Arenas: se trata de un equipo de 2,3 o 5 jugadores que luchan contra otro del mismo número de integrantes y similar experiencia(ok no) en los que tener una estrategia y tener Ts marcan la diferencia entre ser apisonado y apisonar.


Incursiones: Un jugador alianza puede ir a un lugar controlado por la horda y ponerse a matar personajes Low por gusto o pueden organizar una invasión a una capital para intentar derribar a su lider y vacilar un poco ya de paso.

 


Duración:

 Puedes jugar todo lo que quieras(hasta que expire suscripción) , el universo de WoW siempre tiene algo nuevo que ofrecer, un Pj nuevo, esa montura chula, ese hacha chetada. Puedes subir reputación con las facciones para conseguir más objetos especiales(mi recomendación: Bucaneros velasangre) puedes explorar para tener el logro.

Tiene para horas y horas. 

 

No todo iba a ser bueno:

 Uno de los problemas principales son los Hackers, modifican su velocidad, se teleportan, obtienen objetos de forma fraudulenta y siempre están ahí en ese momento que te dejas el fraps cerrado.

 

El lag es uno de los principales probemas, en mi ciudad el internet va como quiere cuando quiere, tengo contratado 6 Mb/s y no llega ni la mitad de la mitad lo cual es una enorme molestia para jugar, en general los servidores tienen una buena conexión pero también depende de la calidad de tu internet. Ojo no digo que se requieran una cantidad de Mb/s expectacular, con que no pase de los 400 Ms se juega más que bien.


El notable desequilibro entre jugadores en Bg y arenas, subes justo a nivel 100 te metes en bg y te meten un crítico que te han dejado medio muerto, reunir equipo PvP lleva muchisimas horas de juego e infinitas palizas, ya que siempre hay alguien con más equipo, más gs, mejor arma, menos lag (xD)...


Los mantenimientos de los reinos: suelen hacerse en horas de baja población y están programados con antelación, pero nunca bienen del todo bien, esto que: pues es sábado llegas a casa por la tarde, vamos a hechar unas partidas y en medio de la noche te apagan.


Precios desorvitados en la casa de subastas.

 


Mi opinión:
Gran juego de increible profundidad y dimensiones, puedes pasar horas jugando y desconectar un rato de examenes y de todo, pese a sus cuotas merece la pena por lo menos haberlo probado en su versión de prueba.

Grandes batallas, música espectacular y gran cantidad de opciones hacen de este juego mi MMO preferido.

 

 

Un Saludo.

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de World of Warcraft: Warlords of Draenor

    ACTUALIZADO 21/11/2014 - Parece que los servidores de World of Warcraft: Warlords of Draenor no van a volver a sobrecargarse en mucho tiempo y nos olvidaremos definitivamente de los problemas de su lanzamiento gracias a que Blizzard duplicará la capacidad de población de sus reinos. Una medida que llevan a cabo después de vender 3,2 millones de copias en sus primeras 24 horas y volver a rebasar los 10 millones de suscriptores. Para los que sufrieron las colas de los primeros días habrá recompensa y estos recibirán 5 días de juego gratis. Un título que en los últimos tiempos anda bastante preocupado por reinventarse como consecuencia del lógico desgaste que los

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Draenor, su historia de pasado y futuro, modelos de personajes, ratios de daño racionales, nivel 100

    Lo peor

    Técnicamente sigue sin evolucionar, misiones repetitivas, muestra ciertos signos de agotamiento

Más análisis de usuarios